Se trata de una plataforma de tecnología de Google que usa visión de computadora para que un dispositivo móvil pueda ubicarse con respecto a lo que lo rodea, sin usar GPS. Esto permite desarrollar mundos 3D virtuales, mapeado en 3D,navegación indoor, medición de espacios físicos, reconocimiento de lugares y realidad aumentada. Es desarrollado por el científico en computación John Lee y su grupo.

El software incorpora 3 aspectos:

• Rastreo de movimiento (motion tracking ): utiliza caracteristicas del medio junto con datos del acelerómetro y giroscopio para detectar y detallar su movimiento.
  • Aprendizaje del área: guaradar datos del área, los cuales pueden se compartidos luego con otros dispositivos, y dota
  • Percepción de la profunfidad: detecta distancias,superficies y tamaños a su alrededor.

Project Tango es capaz de hacer varias cosas increíbles. Por ejemplo, es capaz de reconocer superficies y hacer mediciones en tiempo real a través de la cámara de nuestro teléfono
móvil. Gracias a tu smartphone podrás saber mí que mide, por ejemplo, la mesa de tu cocina. También permite crear entornos en 3d, y exportarlos a la galería de nuestro teléfono para tener los datos que necesitemos.

Puedes entretenerte y crear un mundo, añadiendo elementos en 3d a nuestro entorno, como por ejemplo dinosaurios o cualquier otro tipo de animal que la aplicación nos permita, o ver cómo quedarían muebles en tu sala,etc.

Las aplicaciones en los dispositivos móviles usan las API’s de Project Tango y Java para acceder a los datos en tiempo real. En adición, otra API es provista para integrar Project Tango con el Unity Game Engine, para la rápida creación de juegos.

Los dispositivos creados para la producción del proyecto fueron la Yellowstone Tablet y el Peanut Phone. Google, en conjunto con Lenovo, acaban de lanzar el primer smartphone con el Proyecto Tango, el Phab 2 Pro , el cual estará a la venta a partir de septiembre de este año a $499.

Project Tango-Google Documentation

Lenovo lanza el primer teléfono con Proyecto Tango de Google