55% de los habitantes en el Ecuador tienen acceso a Internet

ecuador señal acceso internetSegún informes del Mintel, Ministerio de Telecomunicaciones en el Ecuador se conoce que en la actualidad se a experimentado un historial de aumentos en el consumo ciudadano, personas que acceden a los servicios de Internet. Según los datos de el Ministerio de Telecomunicaciones en el año 2008 los registros apuntan que solo un 25,74% del total de la población tenía acceso a esta herramienta tan valiosa como es el Internet, mientras que en 2016 esta cifra registra un claro incremento para subir hasta un 55.63% del total de la población en el Ecuador, más de la mitad de Ecuador utiliza esta tecnología lo cual es un dato interesante e importante por la cantidad de información que podemos encontrar en Internet. Dentro de los informes se conoce que el 56.80% de las personas que utilizan Internet son público masculino mientras que el 54.52% son público femenino. Además, su uso es mayor en el sector urbano con el con cifras que llega hasta un 63%, frente al 38% en las zonas rurales. Por provincias, Galápagos tiene el mayor porcentaje de personas que utilizan Internet con 78,7% y puede ser según expertos por lo que el destino es netamente turístico y que todos tienen un poder de gasto mayor al resto del territorio ecuatoriano, seguido de la provincia de Pichincha, con un 67,1%, la provincia del Guayas, con un 59,3%.

Más de la mitad de la población de Ecuador tiene acceso a Internet.

Se como además que durante el año 2016, el 41,62% de las personas utilizan Internet para actividades relacionadas con la información y el trabajo. Por otra parte, 34,09% de los utilizados para temas de entretenimiento y comunicaciones, redes sociales y actividades de ocio. Además, hay un menor porcentaje de personas que utilizan Internet para otras tareas. Un 0,74% lo hace para ver películas online, escuchar o descargar música y software; Y 0,82% el uso de esta tecnología para leer libros electrónicos.

El Internet es sin duda una herramienta valiosa, para muchos es solo una herramienta o recurso de entretenimiento, chatear y revisar redes sociales mientras que para otros es un modo de vida, una forma de aprender más y hasta una forma de compartir sus vivencias. Emprender mediante los conocimientos del Internet es una actividad novedosa que toma fuerza año a año.

Leave a Reply