Crean un Wi-Fi cien veces más veloz, Internet más rápido
En la Universidad de Tecnología de Eindhoven, Países Bajos, un miembro estudiante de la mencionada Intitución propuso un sistema de infrarrojos para la transmisión inalámbrica de datos. La idea principal es poder aumentar la velocidad que se puede conseguir con esta conexión Wi-Fi 42,8 gigabits por segundo a 2,5 metros, lo que se traduce a una conexión o señal 100 veces más rápido que 300 Mbits por segundo se consigue actualmente con Wi-Fi convencional. La velocidad que se podría alcanzar con el Wi-Fi que están diseñando es de 42,8 gigabits por segundo en 2,5 metros, 100 veces más rápido que los 300 Mbit por segundo lo que corresponde a la velocidad actual de conexión.
Wi-Fi cien veces más fuerte, una señal de Internet más rápido.
Además, cualquier dispositivo que utiliza el rendimiento de la red inalámbrica de forma lenta, ya que cada uno tiene su propio haz. No habría problemas de interferencia de redes Wi-Fi si se aplica el nuevo descubrimiento.
Según informes la principal desventaja de esta tecnología es que la radiación infrarroja no puede pasar a través de paredes u objetos tales como la tecnología Wi-Fi convencional. Por lo tanto, para hacer de este sistema, por ejemplo, en una casa, debemos dotar a cada habitación con un emisor de luz con el fin de que cada rincón de aquella casa tenga señal de Internet de forma ininterrumpida y total