Vestimenta y accesorios para toreros

El toreo es un deporte muy famoso en Europa, y se ha extendido a otras partes del mundo. Un deporte odiado por unos y amado por otros, pero que sin duda requiere de mucha habilidad, concentración y valor. Tal como ocurre en otras disciplinas, esta exige una vestimenta y accesorios para toreros, a fin de desarrollar la actividad de forma adecuada; a continuación en otro artículo de Blog de ESPOL, te detallaremos cuáles son.

Vestimenta para toreros

El traje típico de un torero se llama “traje de luces”, y este es fundamental para realizar este deporte; es asimilado como una ceremonia y un rito antes de su iniciación. Todo debe estar impecable, en óptimas condiciones y no excluir alguna prenda. Las partes del traje de luces son:

• Montera: iniciando por la cabeza viene lo que se conoce como “montera”; esto no es más que un sombrero, es de color negro con dos superficies salientes a los lados. Esta prenda es utilizada únicamente durante el paseíllo; el paseíllo es la presentación al público, en donde los diferentes toreros dan un paseo por la pista ante la multitud.

• Corbatín: es básicamente una corbata, pero más pequeña, esta rodea el cuello del torero.

• Camisa: es un elemento simple pero importante del traje de luces, esta debe ser blanca.

• Chaquetilla: esta es una prenda corta y fija, de textura rígida; es mejor conocida como chaqueta; sin embargo está diseñada con algunas aberturas para permitir y facilitar el movimiento. Posee hombreras y es la primera prenda que se puede notar a simple vista.

• Taleguilla: otra prenda muy importante es el pantalón que utilizará el torero; este es sumamente ceñido al cuerpo, y va desde la cintura hasta más abajo de la rodilla.

• Medias: Estas son largas y normalmente se utilizan dos pares: uno debajo que suele ser de algodón, y otro encima que debe ser de seda.

• Zapatillas: es otro elemento fundamental en el traje, y son de color negro.

Accesorios del torero

• El capote: este es uno de los accesorios más importantes y en donde se evidencia en parte la esencia del toreo. Este consiste en una tela grande en forma de capa, con la cual se hacen ciertos movimientos artísticos, para así dar vistosidad al toreo y bregar al toro.

• La muleta: es un accesorio muy parecido al capote, pero es más pequeño y de color únicamente rojo. Para darle forma y estabilización a la muleta se utiliza el estaquillador.

Si te atrae este deporte y quieres iniciarte en él, debes conseguir obligatoriamente este elemento; por lo que podemos ayudarte a conseguir muletas de toreo para aficionados, a muy buenos precios, para todas las edades y medidas; así podrás iniciar con ganas en el desempeño de esta actividad.

• Los estoques: esta es el arma del torero, son como espadas largas con una punta filosa.

• Las banderillas: estas son palos alargados decorados con diferentes colores llamativos. Este elemento es muy utilizado para avivar y acelerar al toro, dándole más adrenalina al ser clavadas.

• La puntilla: esta es otra arma del torero, pero se utiliza en el final del toreo para matar al animal lo más pronto posible, esto para no alargar la muerte.

• La pica: es más que todo utilizada para el toreo sobre caballos. Esta vara alargada evita que un toro embista hacia arriba utilizando sus cuernos, sino que mantiene al animal viendo al frente y con la cabeza baja.

• Rejón: este último elemento es de igual forma utilizado para el toreo a caballo. Es una vara de madera con una punta revestida metálica. El propósito de su uso es clavar las banderillas al toro (banderillar); o también para darle finalmente muerte al toro.