El mundial del Encebollado en Manta Ecuador fomenta el Turismo

Uno de los platos típicos de la costa Ecuatoriana es el famoso, Encebollado de Pescado, que es preparado con Albacora, en lo personal es uno de mis platos preferidos no solo por su sabor y por lo que es marisco sino por lo económico, es uno de los platos más populares de la gastronomía típica ecuatoriana, tanto así que se desarrollará el Mundial del Encebollado en Manta Ecuador, éste Domingo 16 de Agosto del 2015 en el Malecón escénico de la Playa el Murciélago en Manta (es justo la ciudad en donde crecí :D). El evento se llevará a cabo desde las 9 am hasta las 17 horas del Domingo son en total unos 20 mil los platos de encebollado que se prepararán para los que se han destinado más de 3 tonelada de pescado, en éste evento participará el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, más 100 personas y chefs harán de jurados catando y calificando a cada uno de los platos preparados.

Según las autoridades del puerto de Manta y la organización de éste evento se espera la llegada de unos 20 mil personas a éste evento de libre entrada. En el evento se espera la semifinal entre 19 provincias, para luego esperar la final de 10 platos preparados, no solo se califica la preparación y el sabor del plato, sino todo lo relacionado a decoración, montaje del plato entre otros.

Uno de los principales motivos de el Mundial de Encebollado en Manta, es fomentar el turismo y gastronomía destacando los atractivos de la zona, la playa del Murciélago es una de las más grandes y populares en Manabí. A todo ésto se le suma la participación de cantantes, personajes de la TV nacional y personajes públicos destacando participaciones típicas con bailes, música y amorfinos típicas de la costa ecuatoriana. Es sin duda un evento que expone en vitrina a Manta como puerto con gastronomía de calidad.

Comments are closed.