Feriados en Ecuador una oportunidad para reactivar el turismo con responsabilidad.

Feriados en Ecuador una oportunidad para reactivar el turismo con responsabilidadEcuador busca reactivar el turismo aunque podría generarse un rebrote en el país, queda claro que el sector turismo se vió afectado por la emergencia sanitaria, si bien el feriado tiene luz verde por parte de las autoridades, se conoce que también se van a realizar operativos de seguridad sanitaria con lo que se confirma que se van a tomar una serie de medidas en los 4 días de feriado. Para el 2 y 3 de Noviembre, el conocido día de los difuntos y la Independencia de Cuenca son los días en los que se va a ir de vacaciones el turista ecuatoriano. Por su parte las autoridades a cargo de éstos operativos garantizan que el sistema estaba operativo y coordinado con videovigilancia. Lo que si queda claro es el uso obligatorio de mascarilla, alcohol y mantener la distancia una persona de otra, lo más prudente es no crear o mantenerse en aglomeraciones para evitar el riesgo de contagio.

Feriados en Ecuador una oportunidad para reactivar el turismo con responsabilidad.

Según las autoridades se conoce también que el 100% de la fuerza pública está operativa. Son algo más de 47 mil agentes que trabajarán en operativos de áreas de inteligencia, prevención, además de inteligencia, éstos oficiales se distribuirán en los lugares más concentrados y con mayor afluencia de personas. Sin embargo, recordó que continúa la emergencia sanitaria y que es responsabilidad de los ciudadanos tomar las medidas respectivas para mantenerse sanos evitando correr riesgos de contagio.

Otro de los aspectos es que se han suspendido las visitas a los cementerios para evitar la aglomeración de personas como precaución a la emergencia sanitaria y la firme posibilidad de un rebrote, a sabiendas de que en la actualidad las camas en cuidados intensivos están todas ocupadas

Comments are closed.