Patinete eléctrico para el trabajo y en vacaciones

julio 10th, 2020

Patinete eléctrico para el trabajo y en vacacionesToda ésta fiebre de los patinetes eléctricos empezó con el de 2 ruedas, recuerdan el que tenía una rueda a cada costado y que aceleraba si te hacías para adelante y retrocedía cuando te inclinabas para atrás, recuerdo claramente que aquella época marcó un antes y un después, luego de eso salieron algunas imitaciones mientras que se crearon otras variantes que también se conocen como monopatines que no es más que un patinete electrico con modificaciones, mientras que ahora vemos incluso bicicletas eléctricas, motos eléctricas y hasta autos eléctricos, dejando en claro que por su comodidad los favoritos son los patinetes eléctricos es que es mucho más fácil ponerlos a cargar y listo, son más portátiles y casi que se pueden doblar y dejar en un rincón, si estás en la calle solo los doblas y los cuelgas en tu mochila y listo ya está.

Patinete eléctrico para el trabajo y para vacaciones.

No se si te ah pasado pero últimamente cuando voy en auto es más común ver a personas con un patinete eléctrico, rebasan a los autos, avanzan sin ningún problema, dado el actual problema de el tránsito y los taponamientos en todas las grandes ciudades del mundo, es una muy buena opción comprar uno de éstos juguetes electrónicos con el que no estamos contaminando el medio ambiente, con el que disponemos de movilización de forma ágil y rápida y con el que muchas veces podemos ganarle a el tránsito porque el espacio entre auto y auto nos lo permite 😀

Ahora, en ésta emergencia sanitaria hay personas que lo usan hasta para ir al trabajo, ya que no requieren permisos especiales y no deja de ser un patinete, es increíble como las tendencias cambian y como podemos hacer una inversión comprando un patinete y dejar de gastar en combustible o en transporte público. Realmente todo un lujo.

6 playas de Manabí reabren el Miércoles 22 de Julio 2020

julio 9th, 2020

6 playas de Manabí reabren el Miércoles 22 de Julio 2020El Comité de Operaciones de Emergencia el COE provincial definirá en reunión el día de hoy para conocer qué playas recibirán para ser visitados por turistas a partir del Miércoles 22 de julio. Según comentarios de las autoridades como el Gobernador de Manabí, el señor, Tito Nilton Mendoza, se conoce que después de analizar en reunión de una mesa con representantes y especialistas dentro de los que destacan personajes del MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador, representantes del gobierno, capitanías de puerto, gestión de riesgos, fuerzas armadas, además de las autoridades del ECU 911, el informes se conocerá hoy con el reporte de que destinos son seguros para ser visitados por turistas.

6 playas de Manabí reabren el Miércoles 22 de Julio 2020

El sistema de control remoto a distancia del ECU 911 se implementará y se publicará la lista de playas en su momento; las autoridades destacan que el Ecuador tiene una amplia zona costera, por lo que las playas consideradas para abrir son las que cuentan con monitoreo y protocolos de seguridad sanitaria. Además de los obvios operativos de seguridad necesarios en éstos destinos a los que los turistas tendrán acceso.

El gobernador de Manabí comenta además que presentaría el informe a los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia el COE provincial para tomar una decisión efectiva y hacer una recomendación al COE nacional en base a todo el análisis realizado. Hasta el momento son solo seis playas las consideradas, dentro de los destinos tenemos a los siguientes; Crucita de Portoviejo, playa de Canoa en San Viente, la playa del Murciélago de la ciudad de Manta, playa Bahía y Puerto López son los destinos aprobados hasta el momento.

Ecuador reactiva el turismo con la reapertura del parque nacional Cotopaxi.

julio 8th, 2020

Ecuador reactiva el turismo con la reapertura del parque nacional Cotopaxi.Se conoce por informe de las principales autoridades que desde el Martes 7 de Julio se realizará la reapertura del parque nacional de Cotopaxi, uno de los puntos turísticos más importantes en el Ecuador, destino que se mantiene cerrado desde el Lunes 16 de marzo, momento en el que se tomaron medidas para contener la emergencia sanitaria lo que significó una para en la actividad turística.

Ecuador reactiva el turismo con la reapertura del parque nacional Cotopaxi.

Según las autoridades y expertos en turismo se conoce que la reapertura de este sitio turístico se debe a una iniciativa denominada te prometo Ecuador, con la que el gobierno ecuatoriano espera promover la reactivación del turismo a nivel local específicamente el turismo rural. Las autoridades además destacan la gran biodiversidad de la , destino que además se lo conoce como el país de los 4 mundos! Se toman éstas medidas ahora para que en los meses y años venideros se reactive el turismo lo antes posible.

Éste destino se reactiva porque es un lugar de turismo rural en donde se pasa al aire libre por lo que se puede ser más flexible en relación a las medidas sanitarias. Lo principal es mantener activo todo operativo sanitario que exija a los turistas y visitantes tener un distanciamiento, limpieza constante y mascarilla.

Ecuatorianos, para cumplir la sagrada misión de ayudar al turismo. Ven a visitar estos preciosos lugares «, dijo Moreno durante la ceremonia de reapertura del Parque Nacional de Cotopaxi. En el sector las empresas que funcionaban con todo en orden dentro del sector turismo han sido beneficiadas de planes de rescate para que sus negocios no se vayan a la quiebra lo que sin duda es un respiro para el sector.

Destinos como zonas rurales, las granjas y los campos, entre otros relacionados serían los que pueden recibir turistas. Las autoridades toman ésta iniciativa para empezar con la reactivación del turismo, si bien todo está organizado con planes de bioseguridad es también una forma de testear como va la situación sanitaria, esperando claramente que todo vuelva a el movimiento de turismo normal, aunque expertos comentan que aún cuando todo vaya por buen camino lo normal sería retomar un movimiento turístico normal para mediados del 2021, por el tema vacuna y otros aspectos relacionados a la seguridad sanitaria.

Machu Picchu sin planes de recibir turistas por el tema sanitario.

junio 22nd, 2020

Machu Picchu sin planes de recibir turistas por el tema sanitario.Machu Picchu el reconocido destino turístico, la denominada ciudad Inca del Perú, se conoce por parte de las autoridades que no se recibirán a turistas en éste destacado destino de fama mundial. Las autoridades que gestionan la seguridad en Machu Picchu y más aún la seguridad sanitaria consideran que no es prudente recibir turistas es decir que las autoridades de la región de Cusco ven como un tema de alto riesgo el reabrir actividades turísticas en Machu Picchu.

Autoridades de gobierno y de turismo además de expertos en seguridad sanitaria comentan que desgraciadamente, pretender reactivar un negocio sin estar preparado para el centro del Gobierno, dijo el responsable de tomar las decisiones a nivel local.

Machu Picchu sin planes de recibir turistas locales o extranjeros.

Se conoce además de que en la zona se mantienen expertos en salud y seguridad sanitaria. Las autoridades regionales habrían aprobado un protocolo de reapertura. Si bien en la zona no se registran casos alarmantes si que se conoce que de reabrir en ésta situación podrían desatarse puntos de contagio por aglomeramiento, teniendo como referencia que en el Perú los casos son bastante alarmantes y se prefiere mantener cerrada cualquier actividad turística o relacionada.

Por otro lado los gremios en la zona buscan tener al menos planes de contingencia para sostenerse y en un futuro reactivar la economía, mencionan además que se tiene un gran número de personas infectadas en el Perú, ésta es básicamente la excusa (válida) con la que se les da respuesta a quienes exigen una reactivación económica, mientras que otro contundente dato se refiere a que el Perú es el segundo país con más casos de enfermos en ésta emergencia sanitaria solo por debajo de Brasil. En general se pueden realizar proyecciones a 3 o 4 meses tiempo en el que se podría tener una mejor idea de cuando se reactivará la economía en Machu Picchu.

Las estrategias para sacar adelante al turismo en el Ecuador.

junio 18th, 2020

Las estrategias para sacar adelante al turismo en el EcuadorLo ratifica la Señora Rosi Prado de Holguín, Ministra de Turismo del Ecuador, el país tiene algunas formas interesantes para sacar adelante al sector turismo, dentro de las consideraciones se conoce que lo correcto sería trabajar con profesionales que aporten ideas y propuestas que ayuden a solucionar las limitaciones actuales y fomenten una reactivación, dentro del sector que podría aportar nuevas ideas destacan los estudiantes de carreras relacionadas al sector gastronómico y turístico, a sabiendas de que éste sector no solo se trata de ideas sino de consumidores y para ésto el sector local es vital.

Las estrategias para sacar adelante al turismo en el Ecuador.

Queda claro que el sector turismo es el más afectado en todo el mundo y Ecuador busca la forma de organizar estrategias para volver, siempre considerando los operativos de seguridad sanitaria.

En definitiva el compromiso del MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador se mantiene comprometido y en constante movimiento para conseguir las mejores estrategias para reactivar al sector turismo que es tan importante para la economía en el Ecuador. Los planes ya organizados se denominan como Ecuador desde sus Raíces y busca promocionar el turismo rural, dentro de ésta variante turística se ofrecen experiencias únicas con el ya mencionado cuidado sanitario a todos los turistas en cualquier variante del turismo, para así garantizar la salud mientras se reactiva éste importante sector.

Se retoman vuelos nacionales en Ecuador, LATAM Quito/Guayaquil, Quito/Cuenca

junio 15th, 2020

Se retoman vuelos nacionales en Ecuador, LATAM Quito guayaquil, Quito CuencaLa aerolínea Latam Airlines reactiva sus actividades en el Ecuador con lo que oficialmente las operaciones comerciales se normalizan desde éste Lunes 15 de Junio 2020, la reactivación se realiza después de 3 meses de la prohibición de vuelos por las restricciones debido a la emergencia sanitaria. la rutas de vuelos locales comprenden conexiones desde y a Quito/Guayaquil, Quito/Cuenca proceso en el que se respetaron los estrictos protocolos de seguridad sanitaria que Latam Airlines ha implementado para garantizar la tranquilidad de sus usuarios además de la comodidad quienes van abordo del avión.

Se retoman vuelos nacionales en Ecuador, LATAM Airlines Quito/Guayaquil, Quito/Cuenca.

Según informes de la propia aerolínea se especifica que la reactivación de estas conexiones consiste en vuelos con destino a la ciudad de Guayaquil los días Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo. Mientras que los vuelos con destino a la ciudad de Cuenca serán los días Lunes, Miércoles y Viernes.

Por el momento se conoce que los vuelos se realizarán en un inicio solamente por la tarde, más adelante se ampliaría la frecuencia de vuelos a los destinos mencionados, con lo que aumentaría gradualmente.

Los cupos de vuelos han sido completados en éstos vuelos dato que que demuestra la necesidad de que tienen en Ecuador de volverse a reconectar y retomar sus actividades. Se espera poco a poco analizar la posibilidad de abrir nuevas rutas o más de las ya existentes, por el momento se espera tener una referencia y resultados que confirmen que éste proceso es seguro para todos los pasajeros.