Puedo viajar en un crucero si estoy embarazada?

octubre 21st, 2019

vacaciones emnarazadaPara una mujer embarazada es difícil decidir por cuenta propia si no tiene el asesoramiento de su doctor, o al menos una referencia clara de en que periodo de embarazo se puede movilizar con total independencia sin tener algún riesgo de complicar o perder el embarazo, acá existe una muy clara interrogante y es para las parejas que están esperando un bebé y es que existen las dudas de que si es seguro para una mujer viajar en un crucero?, el riesgo definitivamente existe para una mujer embarazada lo ideal es no tener periodos largos fuera de los lugares seguros como su propio hogar, cerca del hospital y muy cerca de su doctor, como lo podemos leer en Embarazo & Bebés es necesario prácticamente vital prestar mucha atención a cualquier síntoma extraño que podría incluso indicar que se acerca el momento del parto. Por ésto se recomienda que la mujer embarazada no tenga movimientos fuertes o estresantes en las primeras semanas de embarazo hasta los 2 o 3 meses, luego de ésto entra en un periodo en el que se puede desenvolver por cuenta propia muy fácilmente a menos que el embarazo tenga algún nivel de riesgo.

Salir de vacaciones en un crucero si estoy embarazada es posible?

Para las mujeres embarazadas que quieren salir de vacaciones en un crucero hay que dejar en claro que no es lo recomendable pero se puede hacer, siempre que el embarazo sea estable y que no se presente algún antecedente de posible riesgo para el bebé y claro está la madre.

El problema de viajar en un crucero es que si bien se cuenta con doctores capacitados y una pequeña pero completa sala donde se atienden a los pacientes, si que se complica si se presenta una labor de parto en pleno viaje, la complejidad inicia cuando no tienes a mano un servicio más completo para atender a una mujer embarazada y a un bebé recién nacido, es por éste detalle puntual y extremadamente importante que no se recomienda a una mujer embarazada viajar en un crucero. En lo personal conozco de casos en los que los padres quieren que el bebé nazca en determinado país y por recomendación médica no se lo permiten, ahora, la recomendación médica es solo el diagnóstico del doctor o doctora, la decisión final siempre la toma la pareja o la mujer embarazada si es el caso. Es en realidad un tema complejo que se debe de analizar y poner en una balanza todas las prioridades.

Viernes 1 y Lunes 4 de Noviembre son feriado en Ecuador. Turismo

octubre 18th, 2019

Viernes 1 y Lunes 4 de Noviembre son feriado en Ecuador. TurismoSegún informas del MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador se conoce que los días feriado del 2 y 3 del mes de Noviembre, por el Día de los Muertos y la independencia de la ciudad de Cuenca, se mantienen los decretos relacionados con los días feriados que coinciden ser fin de semana, es decir el Viernes 1 de Noviembre y el Lunes 4 de Noviembre son feriado por lo que se tiene agendado para el mes de Noviembre un descanso obligatorio de 4 días y éste feriado no es recuperable.

Luego de los 11 días de paro nacional, algunas de las asociaciones profesionales más afectadas mencionaron la posibilidad de trabajar de forma normal durante el feriado del 1 al 4 de Noviembre.

Según representantes del sector exportador se conoce que las pérdidas en las exportaciones por los 11 días de paro en el Ecuador sumaron los 300 millones de dólares en pérdidas. Lo correcto habría sido (según el gremio exportador) que se trabaje normal en el feriado, aunque cada empresa es libre de trabajar de forma norma. De forma clara se ve que el Gobierno busca fortalecer al sector turismo.

Uno de los aspectos que influyen en el funcionamiento o no de los negocios en el feriado es que por ley se debe de pagar los valores establecidos para quienes trabajan en días festivos, algo que a los empresarios puede resultar contraproducente y terminar influyendo en la apertura o no apertura de los negocios.

El pago de horas extraordinarias es lo que aparentemente será una constante según proyecciones de representantes del Ministerio de Trabajo.

Por otro lado el más beneficiado es el sector turismo, el movimiento de turistas a las playas es lo que se espera, mientras que todas las regiones del Ecuador ven con buenos ojos la llegada del turismo, hablando de manera clara y apuntando al sector turismo, restaurantes y comercios que viven de la llegada de turistas sean locales o extranjeros. Un detalle particular es que dentro de las cancelaciones durante las manifestaciones se reportó la no llegada de un crucero en el puerto de Manta, con lo que se perdió un buen ingreso a la economía de la ciudad.

Y es que el turismo en el Ecuador se vió afectado de manera directa, tanto a nivel local y con mucho más consecuencias negativas al ver que el turismo internacional cancelaba reservas hasta con 8 meses de anticipación, muchos turistas que tenían planeado llegar al Ecuador en Enero, Febrero y Marzo del 2020 cancelaron y reprogramaron sus vacaciones a otros países.

Baños de Agua Santa sin turistas por el paro nacional en Ecuador

octubre 13th, 2019

Baños de Agua Santa sin turistas por el paro nacional en EcuadorLo que conocemos es que las personas en la localidad están bastante tranquilas, la real dificultad es que la situación actual osea el paro nacional, no nos permite hacer ninguna actividad que tenga relación con el turismo por la movilidad reducida en las carreteras. Por el momento no se conocen de estadísticas oficiales sobre el alojamiento en Baños de Agua Santa, lo que si se conoce extra oficial es que muchas o casi todas las reservas en hoteles se han cancelado, éstos datos se conocen por parte de autoridades del turismo en Baños.

Uno de los datos más negativos es que las reservas que se conoce se han cancelado no son solamente para fechas cercanas sino que además se han cancelado reservas que estaban realizadas para el 2020 lo que tiene un poco preocupado al sector.

Baños de Agua Santa sin turistas por el paro nacional en Ecuador

La cancelación de visitas turísticas en la zona y en el resto del Ecuador se dan porque es común que los turistas extranjeros planifiquen sus viajes con un año de anticipación.

Por poner un ejemplo en concreto hay hoteles que tenían agendadas unas 20 reservas en alojamiento para éste fin de semana y en éste momento no tienen un solo huésped.

Es claro que el paro nacional y cierre de carreteras genera temor por parte de turistas locales y extranjeros, lo ideal es no exponerse ante ésta situación, entonces, los dueños de hoteles y representantes del sector declaran que hasta cierto punto es normal que se cancelen las reservas y que en éstos momentos la ocupación hotelera sea nula, lo ideal sería que el paro termine para de alguna manera iniciar nuevamente a tener movimiento en el turismo local y nacional.

Por otro lado, la para se registra también en la actividad de agencias de turismo que venden paquetes de turismo y agencian las reservas para el alojamiento de los turistas en éste caso Baños de Agua Santa es un destino muy visitado por extranjeros y locales, el movimiento que se perdió en éste feriado significa mucho dinero para quienes viven de la actividad turística.

En promedio por hotel lo que se esperaba eran entre 30 y 40 turistas con un promedio de entre 15 y 20 dólares de gastos por alojamiento al día, esas son las cifras que declaran los hoteleros en Baños, sector que como muchas otras partes del país esperan que los reclamos cesen y que todo pase a terreno positivo.

El Ecuador pierde más de 100 millones de dólares en sector turístico por el Paro Nacional

octubre 8th, 2019

El Ecuador pierde más de 100 millones de dólares en sector turístico por el Paro NacionalEl Ecuador se encuentra desde el Jueves 3 de Octubre en un Paro nacional, que si bien no se siente en determinadas ciudades como tal, si que se conoce que en la ciudad de Quito los indígenas de las comunidades aledañas se han reunido en varios miles para hacer los debidos reclamos por el alza de los combustibles y ésto no hace más que verse reflejado en el movimiento mermado de los turistas locales y extranjeros, se conoce que las embajadas de Estados Unidos, Canadá, España, México y otros países, han enviado comunicados para que sus turistas no viajen a el Ecuador por los problemas internos del país. Expertos comentan que en el tiempo que lleva el Paro nacional en el Ecuador son 100 millones de dólares los que se pierden por ésta actividad.

Feriado del Viernes 11 de Octubre si será feriado aunque se verá mermado por el Paro Nacional.

Recordemos que el turismo es una de las principales entradas de dinero del país sudamericano. Analistas en Política y turismo comentan que las consecuencias ya están marcadas, éstas se reflejarán por lo largo de los siguientes 6 meses. Se dice que éstos problemas de política y economía interna afectan de cara a los tour operadores quienes consideran a un país que atraviesa éste tipo de manifestaciones como un país inestable y se resisten un poco a agregar a un país con problemas y manifestaciones en sus rutas de viajes, rutas aéreas, planes turísticos y turismo en general.

Turistas extranjeros cancelan sus vacaciones en Ecuador y exigen devolución de su dinero.

Dentro de las dudas e incertidumbre de los ecuatorianos está el feriado del 9 de Octubre que originalmente es Miércoles y que por ley se lo pasó al Viernes 11 de Octubre, éste feriado si se llevará a cabo, el problema, según expertos, es que las carreteras presentan desmanes y reclamos, por lo que es poco probable que se disfrute del feriado con normalidad. En los destinos turísticos los comercios, restaurantes y hoteles esperaban éste feriado para ganar dinero por la llegada de turistas, ahora se conoce que al no llegar turistas las pérdidas rondarán los 50 millones de dólares. Nada que decir de los turistas extranjeros que llegarían a el Ecuador en éstas fechas y en los meses próximos, muchos de ellos han cancelado su viaje y exigen la devolución de su dinero.

Lo ideal es que llegue la calma y se solucionen los reclamos dentro del país para volver a un verdadero y normal día a día. En cualquiera de los casos es lo que se busca y necesita para el crecimiento del Ecuador.

El voluntariado es la contribución de tiempo, esfuerzo y talento a una necesidad, causa o misión sin beneficio económico.

octubre 8th, 2019

El voluntariado se trata de que usted pueda contribuir con algo de su propio tiempo para ayudar a la gente en nuestras comunidades. Los voluntarios apoyan a nuestras comunidades y se suman a ellas de una manera única utilizando una amplia variedad de habilidades, conocimientos y experiencia.

Definición de voluntariado internacional de forma formal

El voluntariado es tiempo que se da voluntariamente para el bien común y sin beneficio económico.

Difiere de la definición anterior, ya que parte del voluntariado se realiza ahora en organizaciones con ánimo de lucro, hospitales, eventos, etc.

Aunque el tiempo se da voluntariamente, algunos beneficiarios de Centerlink están obligados a hacer voluntariado, pero se supone que lo están haciendo voluntariamente. Puede que no tengan elección, pero están dispuestos a contribuir y aprender nuevas habilidades mientras reciben sus derechos de Centrelink.

¿Por qué ser voluntario?

El voluntariado tiene muchos beneficios. Da a las personas confianza en sí mismas y satisfacción, contacto social, la capacidad de utilizar habilidades previamente establecidas o desarrollar otras nuevas, la oportunidad de seguir su pasión y un posible comienzo en un empleo remunerado.

El voluntariado o el servicio comunitario se está convirtiendo rápidamente en una parte esencial de un currículum destacado. Los empleadores buscan pruebas de compromiso, lealtad y un fuerte deseo de contribuir al éxito de la sociedad, todo lo cual demuestra el voluntariado.

El voluntariado es flexible y se ajustará a sus compromisos actuales. El Centro de Recursos para Voluntarios Swan tiene oportunidades de voluntariado que van desde cinco minutos por día hasta varias horas por semana o sólo un día por año – ¡las oportunidades son infinitas!

¿Qué puede hacer el voluntariado por usted?

El voluntariado puede hacer una diferencia positiva en su vida y en la vida de los que le rodean. Como voluntario tendrás la oportunidad de

Conocer gente nueva y hacer nuevos amigos

Diviértete mientras devuelves a la comunidad

Aprenda nuevas habilidades que se ven muy bien en su currículum vitae

Haz algo que siempre has querido hacer

Marcar la diferencia

Principios del voluntariado

El voluntariado beneficia a la comunidad y al voluntario

El trabajo voluntario no es remunerado

El voluntariado es siempre una cuestión de elección

El voluntariado no es obligatorio para recibir pensiones o subsidios del gobierno (esta definición se está revisando en la actualidad, ya que la política del gobierno exige que ciertos solicitantes de empleo consideren el voluntariado como una oportunidad).

El voluntariado es una forma legítima de que los ciudadanos puedan participar en las actividades de su comunidad.

El voluntariado es una actividad que se realiza exclusivamente en el sector no lucrativo. El voluntariado no es un sustituto del trabajo remunerado

Los voluntarios no sustituyen a los trabajadores asalariados ni constituyen una amenaza para la seguridad laboral de los trabajadores asalariados.

El voluntariado respeta los derechos, la dignidad y la cultura de los demás

El voluntariado promueve los derechos humanos y la igualdad.

¿Has estado pensando en ser voluntario? Entra en https://www.cooperatingvolunteers.com/

Para asegurarse de que el voluntariado es una gran experiencia para usted, es importante que entienda lo que quiere del voluntariado o su «motivación» para involucrarse.

Entender tu motivación te ayudará a encontrar el mejor lugar para ser voluntario y el rol más satisfactorio para ti.

Viernes 11 de Octubre feriado nacional por las fiestas de Guayaquil. Ecuador

octubre 3rd, 2019

Viernes 11 de Octubre feriado nacional por las fiestas de Guayaquil. EcuadorEn el mes de Octubre comienza con una serie de actividades en honor a las celebraciones de la Independencia de la Perla del Pacífico la hermosa ciudad de Guayaquil, Ecuador. Éstas fiestas con eventos y celebraciones desarrolladas por la Corporación Municipal de Turismo y el municipio local se llevan con mucho agrado en las denominadas fiestas Octubrinas en éste 2019 son 199 años de la Independencia de la ciudad de Guayaquil.

Viernes 11 de Octubre feriado nacional por las fiestas de Guayaquil. Ecuador

Éstas festividades se celebran en todo el país, para lo que el Viernes 11 de Octubre es feriado nacional, ofrece a los ecuatorianos la posibilidad de disfrutar unas largas vacaciones. Recordando que la fecha de la Independencia es el 9 de Octubre que en realidad es día Miércoles, la ley de fechas festivas en el Ecuador establece que cuando se celebra un día que es feriado dentro de la semana se lo pasa a el día Viernes. Por lo tanto, por lo que se tendrá un feriado de 3 días siendo el día Viernes 11 de Octubre el feriado como tal y Sábado 12 más el Domingo 13 de Octubre hacen de éste fin de semana algo más largo por el feriado del Viernes.

Revisando el calendario en las fechas se conoce que las siguientes vacaciones nacionales en el Ecuador son aún más largas. Serán 4 días de descanso, para el mes de Noviembre 2019 conmemoramos el día de los muertos y la independentista de la ciudad de Cuenca. En éstos feriados el más beneficiado es el sector turismo ya que la gran mayoría de ecuatorianos se dirige a las playas a disfrutar del buen clima y la buena gastronomía.