Manta busca convertirse en destino para turismo de Negocios. Turismo Ecuador

agosto 20th, 2019

Manta busca convertirse en destino para turismo de Negocios. Turismo EcuadorManta pretende ubicarse como una de las ciudades o la ciudad más importante para convenciones de negocios, convertirse en un gran turismo de negocios. La ciudad de Quito capital del Ecuador, la ciudad de Guayaquil y Cuenca son ya una opción interesante como destino de negocios, dentro del tipo de eventos destacan; conferencias internacionales, reuniones, desarrollos internacionales y ferias. Las autoridades de la ciudad destacan que Manta ya es ciudad candidata y cuenta con lo necesario para entrar en ésta variante. La ciudad cuenta con hoteles de lujo, centros comerciales, centros comerciales, restaurantes, hermosas playas y el reconocido malecón escénico. Negocios locales e internacionales esperan que se concrete éste factor que le daría mucha fuerza a la ciudad de Manta como potencia turística en el Ecuador.

Manta busca convertirse en destino para turismo de Negocios. Turismo Ecuador

Aquí hay algo clave y es que Manta debe capacitarse en todo aspecto, si buscan convertirse en un destino de negocios cuentan con la infraestructura en lo que se debe de hacer énfasis es en el servicio al cliente, la atención a los turistas, el buen ambiente en todos los lugares definidos para convenciones y eventos éso es lo realmente importante.

Por el momento se estarán asesorando para alcanzar las condiciones de la ciudad. Se esperan inversiones por 21 millones de dólares y algunas re adecuaciones necesarias. El MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador es uno de los comprometidos para llevar a cabo las acciones necesarias, con la indicación de una una marca publicitaria y una escuela de formación turística, entre otros. Según declaraciones de empresarios de turismo y tour operadores se debe de mejorar la seguridad para garantizar la confianza en los turistas locales y extranjeros. Mejorar el transporte de los turistas en rutas fáciles y rápidas es otra de las acciones que debe de tomar en cuenta el Municipio de Manta, proyectos de reciclaje para mantener limpia la ciudad y capacitación para los taxistas. Ésto es algo de lo que Manta requiere para ubicarse dentro de los destinos de negocios en el Ecaudor, el proyecto es ambicioso lo cierto es que Manta es una linda ciudad costera con grandes playas, excelente gastronomía, muy buen clima, cuenta con todo lo necesario en infraestructura para lograrlo.

Cuenca un destino inclusivo para turistas con discapacidad. Turismo Ecuador

agosto 16th, 2019

Cuenca un destino inclusivo para turistas con discapacidad. Turismo EcuadorSe conoce según informes de la UNESCO en Ecuador que las empresas latinoamericanas han estado llevando la iniciativa inclusiva hasta el momento que han rechazado el proyecto de mismo, el proceso de presentación se realizó en el 2018, en el momento que las autoridades del turismo del Ecuador nominaran los proyectos para la participación de la UNESCO a través del ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador.

Según reportes las acciones tomadas por parte del MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador, dejan en evidencia el especial interés en el sector turístico, algunas partes de la ciudad de Cuenca, alojamientos, centro de la ciudad con museos, iglesias, lugares turísticos. A su vez se mantienen las capacitaciones sobre la tendencia de cada vez dar más facilidades al turista.

Cuenca un destino inclusivo para turistas con discapacidad. Turismo Ecuador

Actualmente, algunos de los lugares del centro histórico de la ciudad tienen instalaciones adecuadas para turistas con limitaciones en su libre movimiento, son accesos para sillas de ruedas, andadores, bastones etc… Batería sanitaria, rampas, ayudas técnicas, braille (para los turistas no videntes), ascensores especializados para sillas de ruedas, es lo que se conoce por parte del sector turismo en Cuenca.

Se conoce además por parte de la directora de la Fundación de Turismo de Cuenca, la señora María Angelica Leon, El objeto de todos es que los lugares turísticos sean accesibles para esta iniciativa que va en crecimiento.

Los destinos renovados con rampas y accesos especiales o lugares específicos son los más conocidos; la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Museo de Arte Moderno y la Iglesia de San Sebastián, la calle Bolívar, la plaza de los Flores. Se mantienen los seminarios para capacitación de representantes del turismo en Cuenca para la comodidad de los turistas con limitaciones y la también comodidad de sus familiares.

Festival del cangrejo una feria que atrae turistas a Naranjal

agosto 8th, 2019

Festival del cangrejo una feria que atrae turistas a NaranjalSon 4 los locales con variantes gastronómicas preparadas con cangrejo, éstos otorgan miles de turistas que llegan a Naranjal a disfrutar de el buen ambiente y de éste festival turístico gastronómico.

En ésta especialidad no puede faltar el arroz, cangrejo en cebiche, la famosa ensalada de cangrejo y otras preparaciones gastronómicas en la que los locales son especialistas, Naranjal es un lugar en donde se caracterizan por tener las mejores especialidades con cangrejo.

Festival del cangrejo una feria que atrae turistas a Naranjal

Tan solo con un presupuesto de entre 5 y 12 dólares ya puedes degustar cualquiera de éstas especialidades, mientras que las empanadas de cangrejo van desde un dólar, el carapacho relleno es uno de los platos más solicitados y disfrutados.

En la feria no solamente puedes comer y disfrutar de toda su gastronomía netamente preparada con cangrejos sino además puedes comprar recuerdos como camisetas o souvenirs además de poder aprender sobre cómo se atrapan a éstos crustáceos para luego proceder a su preparación que en realidad es algo complejo la captura de cangrejos. En general el festival del cangrejo es un evento que coloca a Naranjal entre los destinos a ser visitados por los amantes de la buena gastronomía.

El turismo se une al cuidado del medio ambiente con las bolsas ecológicas

agosto 8th, 2019

El turismo se une al cuidado del medio ambiente con las bolsas ecológicasEs ya una constante el encontrar en los grandes comercios las bolsas ecológicas para la no contaminación del medio ambiente, lo interesante es que poco a poco estamos dejando de lado el uso de las bolsas plásticas a las que tanto estamos acostumbrados, casi que nos damos cuenta tarde de la cantidad de material tóxico y contaminante que estamos usando a diario y en todo momento, quizás tu cafetería (como la mía) eliminó las cucharas y pajillas plásticas ahora son de madera y de cartón, es algo raro el cambio, lo bueno es que aporta al cuidado de nuestro planeta.

Muchos turistas que viajan a playas consideradas como destinos altamente turísticos reportan el haber encontrado restos de plástico, botellas, bolsas, residuos de plástico, algo increíble es que han encontrado ballenas con el estómago lleno de nuestra basura, dentro de la que el plástico es el protagonista, ésta situación no puede continuar y gracias a expertos en el cuidado del medio ambiente las bolsas ecologicas se convierten en un aliado para dejar de lado el consumo de plástico. Solo analiza la situación, cuantas bolsas plásticas consumes cuando vas de compras? (quizás eres como yo y ya tienes comprada tu bolsa ecológica para salir de compras y reutilizarla las veces que sean necesarias) si tomas en cuenta que tu consumes entre 5 y 10 bolsas plásticas por cada compra, imagina cuantas de ésas bolsas plásticas consumen todos quienes van a hacer mercado cada día, ésto realmente tiene que terminar y tanto los locales como los turistas deben de unirse a tan noble causa, es más cada vez más comercios tienen a disposición las bolsas ecológicas.

La iniciativa va en crecimiento y mientras más personas se unan y den el ejemplo es mejor, es fundamental empezar el cambio y ser una influencia positiva, tan solo con el hecho de que las personas a tu alrededor te vean utilizando bolsas ecológicas reutilizables ya estás aportando con tu granito, ahora, hay quienes están incluso apoyando a la causa con el estampado playeras ésto me parece una iniciativa interesante hacer que el mensaje llegue a todos quienes conocemos y quienes no conocemos portando una camiseta con leyendas de apoyo al cuidado del medio ambiente. Ésto es definitivo y si podemos aportar al cambio de alguna manera debemos hacerlo, aunque seamos uno solo, aunque nuestra familia sea de pocas personas o tengamos un grupo pequeño de conocidos debemos empezar a apoyar el no uso de fundas plásticas, de ésta manera no solo estamos aportando con mejores destinos turísticos, playas más limpias, menos contaminación ambiental, le estamos dando además un respiro a la madre tierra, recordando que éste es el único lugar que tenemos para vivir el hermoso planeta Tierra.

El Comic Con Ecuador busca consolidar su imagen. Guayaquil

agosto 7th, 2019

El Comic Con Ecuador busca consolidar su imagen GuayaquilLa ciudad de Guayaquil, denominada como La Perla del Pacífico, se alista para la cuarta edición de Comic Con en Ecuador. El evento está agendado papra el 23 al 25 ​​del mes de Agosto, éste magno encuentro se realizará en el Centro de Convenciones.

Comic Con Ecuador es un evento que no es nuevo, lo que busca la organización del mismo es consolidarlo en el Ecuador. Expertos indican que el evento es importante para incentivar el turismo en la ciudad además de convertir a Guayaquil en una Marca siendo un destino para eventos y convenciones siempre realizadas con éxito.

El Comic Con Ecuador busca consolidar su imagen.

Al evento se espera la llegada de 50 mil visitantes; en el año 2018 se registró la llegada de 45 mil visitantes. Llegando al evento por ejemplo invitados tan importantes como el director de la película Scar.

Con el cómic con el Ecuador también, esta conversión en un centro de cultura nacional e internacional es importante para que los Guayaquil no sigan un solista que Disfrute. Los hoteles están llenos de atractivos turísticos.

Para los fanáticos de The Walking Dead este es el momento de disfrutar ya que van a estar presentes no solo actores de la serie sino un ambiente bastante interesante relacionado al tema. Personajes de series y películas como; Ninja Turtles, Avengers, Alien, Batman entre otros.

Los horerios para el 23 de Agosto inician desde las 11 am a 20 pm. El horario para Sábado y Domingo de 10am a 20pm.

Precio de la entrada: 12 dólares. Los niños menores de un metro pagan. Las entradas están disponibles en TicketShow

Lo interesante es que con éste gran evento que se repite por año consecutivo en Guayaquil, es la afirmativa y constante campaña turística con lo que se atraen interesantes propuestas que a su vez atraen a turistas locales e internacionales, Guayaquil es una ciudad turística que cuenta con gran calidad para ofrecer, excelente gastronomía, excelentes destinos, además de un clima interesante se suma la coordialidad de la gente de Guayaquil Ecuador. La Comic Con sin duda será nuevamente otro éxito sumado a los ya varios de convenciones desarrolladas en la ciudad.

Crucero Sea Princess llega a Manta Ecuador y cierra la temporada de cruceros 2018-2019

agosto 6th, 2019

Crucero Sea Princess llega a Manta Ecuador y cierra la temporada de cruceros 2018-2019El atraque en el puerto de la ciudad de Manta, Manabí, Ecuador del crucero Sea Princess aumentó la actividad turística y dinámica de la ciudad puerto costero. Son 12 horas de atraque en el puerto, el Sea Princess llegó a las 6 de la mañana del Sábado 3 de Agosto en el muelle 2 de aguas profundas. Según comentarios de Sonia Cristiansen, la señora es la Directora de de Turismo en el Municipio de Manta, se conoce que el crucero llegó a la ciudad con 1800 turistas. Lo cual es muy positivo para la ciudad ahora que se ubica como un destino fijo para ser visitado permanentemente por cruceros.

Crucero Sea Princess llega a Manta Ecuador y cierra la temporada de cruceros 2018-2019.

La mayoría de pasajeros de cruceros, conectados con la ciudad, pasan por la terminal de cruceros ubicada en la playa del Murciélago. Según los turistas se conoce que lo más bonito desde su punto de vista la playa el Murciélago y el centro comercial Mall el Pacífico es lo más hermoso de la ciudad, comentan que fue la primera vez que visité Manta y me enamoré.

Otros de los comentarios de los turistas es que la movilización es ágil, la ciudad tiene muchos atractivos. Con la llegada de Sea Princess crucero de la Princess empresa de cruceros, la temporada de cruceros 2018-2019 se da por finalizada. En el registro se cuentan 11 cruceros con unos 25 mil pasajeros son los que llegaron al puerto de Manabita. Lo positivo es que la temporada 2019 comenzará el Domingo 10 del mes de Octubre.

La vida nocturna del balneario es uno de los más interesantes atractivos de la ciudad de Manta, muchos de los turistas que llegan no solo en cruceros sino de otras ciudades o de otros países conocen la ciudad y se enamoran de su excelente gastronomía, sus hermosas playas, la coordialidad de la gente y el buen clima. la Directora de de Turismo en el Municipio de Manta dijo que Agosto fue uno de los meses con más llegada de turismo a la ciudad de Manta y la provincia en general. Los turistas tienen la tendencia de buscar las playas y excursiones en la naturaleza. Otros beneficiados son los taxistas quienes se ven con mayor movimiento por la llegada de turistas, los taxistas comentan que los turistas disfrutan de comprar y de comer, tanto en el malecón escénico como en el Mall del Pacífico.