El florecimiento de los Guayacanes en Colimes atrae a turistas. Turismo Ecuador

diciembre 9th, 2019

El florecimiento de los Guayacanes en Colimes atrae a turistas. Turismo EcuadorEl inconfundible color amarillo de la flor del árbol conocido como Guayacán pinta el paisaje de color amarillo en Colimes localidad de la provincia del Guayas, donde se puede disfrutar de la floración de ésta especie de la flora que es autóctona de la zona, según expertos se conoce que las flores estarán hasta el Martes 10 del mes de Diciembre del 2019.

Las primeras lluvias en la región resultan en el inconfundible aroma de la tierra mojada y cientos de árboles cubiertos de color amarillo. Las autoridades de Colimes y el sector turismo han lanzado el programa oficial para iniciar la temporada de floración de Guayacanes lo que fomenta el turismo y la llegada de locales o extranjeros.

El florecimiento de los Guayacanes en Colimes atrae a turistas. Turismo Ecuador

No solo llegan turistas sino además personas que disfrutan tomar fotos y estudiantes, Colimes está ubicado a unos 98 kilómetros al norte de la ciudad de Guayaquil, éste color amarillo que adorna a Colimes, la llegada de turista también promueve el consumo de platos típicos en la zona que destaca por su gastronomía.

En el mes de Diciembre la llegada de las primeras lluvias da lugar a el florecimiento de los Guayacanes. El guayacán con flores amarillas cuyo nombre científico es tabebuia chrysantha pertenece a la familia de las bignoniácies son 15 metros de altura a los que puede llegar éste árbol. Uno de las actividades organizadas en Colimes ofrece a los visitantes la oportunidad de pasear los senderos amarillos recorriendo a pie, excursiones a caballo o paseos en bicicleta.

Otra de las actividades que se promueve es la observación de aves, y el camping. Ésta corta temporada de floración de Guayacanes es bien aprovechada en la zona ya que se organizan presentaciones de grupos populares, artistas, ferias, festivales gastronómicos de cocina criolla típica de la zona una de las mejores del Ecuador es la comida criolla.

Pasto Colombia atraer a turistas del Ecuador. Turismo

diciembre 5th, 2019

Pasto Colombia atraer a turistas del Ecuador. TurismoPasto, Colombia, para éste mes de Diciembre y en Enero recibe a turistas del Ecuador tanto así que se tiene un operativo especial para no retener vehículos con placas de Ecuador para que el tránsito sea aún más fácil. Si bien se conoce que para ésta ruta pasando por Ipiales los conductores debían presentar sus documentos al pasar, además de respetar normas como el pico y placa.

Se conoce además que la Cámara de Comercio Pasto ha firmado un acuerdo con las autoridades, incluidas las políticas circulación de vehículos y la policía, para evitar la detención de los vehículos ecuatorianos, como se había hecho anteriormente en los conocidos operativos.

Pasto Colombia atraer a turistas del Ecuador. Turismo

Otro de los detalles es que el SOAT para Colombia es diferente y se debe de comprar, para quienes hagan la compra por Internet el SOAT se habilitará de forma inmediata no en 24 horas como se hacía antes. Si los vehículos ecuatorianos son detenidos lo que tienen que hacer los conductores ecuatorianos es presentar a los agentes el certificado de pago del peaje en la carretera Ipiales Pasto.

Los turistas llegan a Pasto para realizar compras la idea es estimular el comercio Pasto. Es el principal motor de la economía local las ventas de productos. Según la Cámara de Comercio, la ciudad cuenta con 24 mil tiendas, incluyendo todo tipo de variedades, hoteles, restaurantes, resorts entre otros.

Un detalle interesante es que el turista ecuatoriano es uno de los principales compradores en Pasto. Este fenómeno se debe al diferencial de tipo de cambio dólar/peso, en Colombia los productos y servicios son más baratos que los que se ofrecen en Ecuador y eso es realmente atractivo para quienes llegan a comprar. Mucho más para quienes aprovecharon promociones de Back Friday recientemente celebrado, es realmente importante lo que se puede comprar con dólares al cambio en Colombia, a sabiendas de que el tipo de cambio ronda los 3500 pesos colombianos por dólar.

Convención Internacional de Turismo del Ecuador Discover CIT 2019 Guayaquil

diciembre 4th, 2019

Convención Internacional de Turismo del Ecuador Discover CIT 2019 GuayaquilSe realizará en la ciudad de Guayaquil la segunda edición del la CIT agendada para el perioso del Jueves 14 del Noviembre al Domingo 17 del respectivo mes, el evento se celebrará en la ciudad de Guayaquil la segunda edición de la Convención turística internacional Discover CIT 2019 en Guayaquil Ecuador. Para el periodo que dure el evento se tiene previsto tocar temas como, promoción cívica, empresa de turismo, consorcio Export World Ec organizaron cuatro actividades y relaciones internacionales.

Se conoce que se realizarán premiaciones y eventos como TATUC talleres de turismo certificados, un Congreso Internacional de Turismo: Ceremonia de entrega de premios Iñay, además de la Feria de turismo Discover Fest 2019.

Convención Internacional de Turismo del Ecuador Discover CIT 2019 Guayaquil

Una de las autoridades reconocidas por su servicio de años en la ciudad de Guayaquil, la señora Gloria Gallardo, presidenta de la empresa turística, comentaba que la convención es una oportunidad muy importante para mostrar todo lo que el Ecuador tiene para ofrecer, todos sus productos turísticos, aprender y avanzar en este gran objetivo de ser un destino turístico de muy alto nivel es justamente lo que se intenta promover.

Se conoce además que el evento se realiza gracias a una inversión de 200 mil dólares, todo lo relacionado a la organización tiene un costo y se espera que sea todo un éxito, dentro de la organización de la convención se destacan temas como publicidad, luces, sonido, movilización, alimentos, espacios, marketing entre otros.

Que es lo que se espera en éste importante evento turístico; lograr alianzas, exponer las ofertas de turismo en todas sus variantes a los más destacados tour operadores invitados, aumentar la exposición y llegada de turistas a la ciudad es realmente el objetivo.

La feria o convención de turismo está agendada para el periodo del Jueves 14 de Noviembre al Viernes 15 de Noviembre al evento asistirán 21 expositores en su gran mayría extranjeros éste evento se celebrará en la Plaza Rodolfo Baquerizo Nazur

Además se celebrará la Feria Internacional de Turismo, ésta tendrá lugar el día Sábado 16 y el Domingo 17 de Noviembre en el centro de convenciones Simón Bolívar, el antiguo aeropuerto de Guayaquil. Dentro de éste evento se contará con la participación de 47 empresas privadas y 12 instituciones públicas.

Mientras que para el Sábado 16 se tiene esperan los talleres que se realizarán en el Tecnológico Espiritu Santo en el que se obtendrán Certificados, (TATUC) en el evento se enseñará a los asistentes la forma correcta de promover el atractivo turístico de un lugar o ruta.

19 premios turísticos para Ecuador en los World Travel Word Oscar del turismo 2019

diciembre 2nd, 2019

19 premios turísticos para Ecuador en los World Travel Word Oscar del turismo 2019Son 2 los premios en el World Travel Awards los también llamados premios Oscar del Turismo dentro de los destinos, las Islas Galápagos y la ciudad de Guayaquil recibieron el premio durante una ceremonia celebrada la noche del 28 del mes de Noviembre de 2019 evento celebrado en Omán. A la ciudad de Guayaquil o también conocida como la Perla del Pacífico se le otorgó el Premio del Consejo de Turismo, mientras que para las Islas Encantadas destacaron por el premio al hotel Finch Bay ganador como el mejor hotel eco del mundo ubicándose como líder en su clasificación. Los ganadores regionales, decorados en La Paz, Bolivia el 13 de julio, asistieron a la gala final organizada en el país árabe.

19 premios turísticos para Ecuador en los World Travel Word Oscar del turismo 2019

El país sudamericano ganó 19 premios en su categoría durante la ceremonia de medio año, así como el reconocimiento de las empresas que ofrecen servicios para el sector turismo. Destacando a la ciudad de Guayaquil que no es una ciudad nueva en ganar premios, ya tiene varios premios regionales como mejor destino para festivales y eventos el denominados turismo de convenciones.

La ciudad de Quito se hizo con el galardón a el El destino más alta calidad o líder de América del Sur, mientras que la ciudad de Cuenca muy apreciada por turistas de todas partes del mundo incluso para vivir y establecerse ganó el premio de destino de vacaciones en América del Sur.

Varios de los ganadores nacionales son lugares como Hilton Colon en la ciudad de Guayaquil, AVIS como empresa rentera de autos, hotel JW Marriott en Quito; Hotel Oro Verde Guayaquil; Hotel Unipark; Hotel Verde LIDD, Hotel Leading Heritage, Hacienda Molino San Juan, JW Marriott Hotel Quito con sus suites. Éstos reconocimientos no hacen más que confirmas la labor constante y la muy alta calidad que se ofrece al turista en las principales y más fuertes ciudades turísticas del Ecador.

Baja el movimiento turístico un 17,3% en Octubre 2019. Turismo Ecuador

noviembre 27th, 2019

Baja el movimiento turístico un 17,3% en Octubre 2019. Turismo EcuadorLuego de los reclamos en el mes de Octubre 2019 por el paro nacional y el tema combustibles en el Ecuador es notable que el mes registró cifras negativas sobre los movimientos del turismo, algo que influye en las cifras o estadísticas programadas para el año aunque si bien la baja de Octubre fue notable, está de cierto modo justificada.

En el sector turístico, en el mes de Octubre del año 2019, el número de turistas extranjeros bajaba en un 17,3% si se lo compara con el mes de Septiembre de este mismo año (2019). Dentro de las cifras no están considerados los venezolanos que ingresan, porque no son turistas sino emigrantes.

Baja el movimiento turístico un 17,3% en Octubre 2019. Turismo Ecuador

Ahora, las autoridades comentan que aún con las aparentes cifras negativas, la corporación de la industria a menudo señala que las cifras presentadas no muestran una realidad turística en el Ecuador, ya que otro de los ciudadanos que no son considerados como turistas son los colombianos y peruanos, quienes en su gran mayoría llegan al Ecuador a trabajar de alguna u otra manera.

Por el momento se conoce que durante el primer semestre del 2019 se suman 964,8 millones de dólares en ingresos. En 2018, los informes del mismo periodo crecieron un 8,6%

4 premios Iñay para Tungurahua. Turismo Ecuador

noviembre 25th, 2019

4 premios Iñay para Tungurahua. Turismo Ecuador4 premios Iñay recibe Tungurahua éste evento realizado el Viernes 14 de Noviembre es un congreso nacional en el que se destaca a los mejores destinos en el Ecuador, éstos premios se entregaron en la Convención Nacional de Turismo Discover

El ganador de el emprendimiento artesanal es Makiruray Kuna, La casa del árbol en la categoría de emprendimiento profesional, en la categoría de emprendimiento gastronómica la Ecofinca de Píllaro y en la categoría de gestión pública el Comité de turismo de Tungurahua.

4 premios Iñay para Tungurahua. Turismo Ecuador

La iniciativa de los Premios Inayat se creó para premiar directivos y actores del sector público y privado que, a través de empresas, instituciones o profesionales, contribuyeron al desarrollo de la actividad turística en Ecuador.

Según los organizadores del evento lo que se busca es captar la atención del sector y empresarios para impulsar los atractivos turísticos justamente por ésto se entregan premios para incentivar a la calidad y buen servicio para quienes quieren realmente ganar premios por su gran calidad en turismo.

Dentro de los participantes están varios del sector, desde gimnasios, hoteles, cadenas de restaurantes, aerolíneas, tour operadores, agencias de turismo, empresas nacionales y extranjeras, emprendedores, movilidad y relacionados con gastronomía.

Los jueces fueron los encargados de entregar los premios y Tungurahua destaca como uno de los ganadores por los 4 premios recibidos, lo que aumenta su confianza y es una prueba de la calidad turística que ofrecen, lo que a la larga atraerá a más turistas no solo locales sino además extranjeros.

Autoridades y representantes del sector turismo de Tungurahua están satisfechos por lo logrado y se comprometen a mantener la calidad en el servicio y en los productos, es la única forma de crecer y atraer posible inversión basada en turismo, la idea es mantener un servicio de calidad, cordialidad y servicio al cliente de muy alto nivel lo que se espera se mantenga en forma de campaña estratégica, lo ideal es que se realice de forma permanente en todo el Ecuador.