Inversión hotelera en Tumbes gracias a turismo de playa

julio 26th, 2016

tumbes turismo peru turistas ecuadorTumbes una de los destinos turísticos del Perú es uno de los destinos favoritos del turista ecuatoriano, tanto así que la inversión hotelera en la zona se a fortalecido justamente por la llegada de miles de turistas locales y extranjeros dentro de los que el turista ecuatoriano representa un importante porcentaje si además se toma en cuenta que el ecuatoriano gasta en dólares, es así que Tumbes vive un denominado “boom” atrayendo las inversiones hoteleras, las playas de Tumbes son atractivas, buen clima, ambiente. Por el momento se conocen de hoteles que se construyen en la zona en los que se tiene previsto construir su propio muelle lo que será un plus bien visto para quienes practican deportes extremos y deportes acuáticos, se conoce además que la inversión promedio de estos proyectos hoteleros en la zona rondan los 50 millones de dólares.

La fuerte inversión turística en Tumbes busca atraer turistas locales y extranjeros.

Lo que se espera según expertos y autoridades es que la zona se fortalezca y atraiga a más turistas, se convierta en un destino con proyección internacional algo positivo para el sector turismo en el Perú, el primer paso es fortalecer a los mercados que visitan nuestras playas con mayor frecuencia.

El proyecto pensado de Air Máncora se fusiona con los que se realizan ya en Tumbes, es una forma de ver el paquete completo, traslados hasta Tumbes los que según proyecciones promediarían unos 3 mil a 4 mil turistas por mes, tan solo por esa ruta. La inversión en Tumbes es completa, además se realiza la construcción de un nuevo centro comercial a el que podrán llegar los turistas que visiten Tumbes, ésto no es solamente positivo para la zona como destino turístico, además se destaca lo positivo para la economía del sector, generando plazas de trabajo y convirtiendo a Tumbes en un destino que poco a poco se hace de popularidad atrayendo a más turistas en cada temporada.

Wyndham Airport nuevo hotel en la ciudad de Quito Ecuador

julio 18th, 2016

Hotel Wyndham Quito Airport turismo quito alojamientoEl Hotel Wyndham Quito Airport fue inaugurado y es ahora una de las lujosas además de novedosas alternativas turísticas para alojamiento en la ciudad de Quito, Ecuador, lo curioso del hotel es que destaca por su diseño, nada más que en forma de un Cóndor, el ave insignia del Ecuador. La inversión realizada para el proyecto se realizó por parte de Quiport y Pronobis, éste importante proyecto impulsa a la zona hotelera, le da mayor prestancia y novedad, es una reconocida cadena de hoteles en todo el mundo, ofrece alojamiento de calidad en una ciudad como Quito que constantemente destaca en los premios turísticos internacionales, no en vano se la toma en cuenta para la apertura del nuevo hotel el Wyndham Quito Airport ubicado en el Aeropuerto Mariscal Sucre, más conocido como el aeropuerto de Tababela en la ciudad de Quito.

Wyndham Quito Airport nuevo hotel en la ciudad de Quito.

Varias autoridades del Ecuador como el Ministro de Turismo y representantes del sector dieron paso a la inauguración del nuevo hotel de Quito.

Una de las valoraciones que más peso tuvo al decidir avanzar con éste proyecto es la cantidad de turistas que llegan a la ciudad de Quito, aunque principalmente la cantidad de turistas que llegan directamente a el aeropuerto Mariscal Sucre, Tababela en Quito, éste aeropuerto recibe un 45% del total de turistas que llegan a el Ecuador, dato que es suficiente para reconocer que la zona tiene potencial, además de la gran y variada oferta turística que ofrece la capital del Ecuador, considerada como la capital latinoamericana más segura lo que es bien visto por empresarios, inversionistas y autoridades del turismo, además de grandes cadenas de hoteles como el Wyndham Quito Airport.

Playas de Esmeraldas sin turistas luego de las réplicas

julio 18th, 2016

turismo turistas replicas esmeraldas playas ecuadorÉxodo masivo e Esmeraldas, en concreto las playas de Tonsupa, Atacames y Súa, se quedaron casi totalmente vacías debido a los terremotos que el domingo noche 10 de julio, la cantidad de réplicas que se han registrado en la zona no se comparan con los 2 últimos movimientos los que fueron un poco más fuertes que los registrados hasta el momento. Los turistas que estaban en las playas de Esmeraldas disfrutando pasaron de unas hermosas vacaciones a abandonar los hoteles para salir en búsqueda de zonas seguras. Luego de que una gran mayoría de turistas abandonara las playas de Esmeraldas durante el Lunes 11 de Julio algunos turistas se quedaron en la playa de Atacames Tonsupa y luego decidió quedarse para disfrutar de un día más. Según se conoce en la zona se formó nuevamente el caos, luego de los temblores nuevamente se fue la energía eléctrica lo que causó el pánico no solo de turistas sino de los locales, las playas de Esmeraldas son unas de las más visitadas por turistas y en ése fin de semana se fue la luz con cortes prolongados de energía eléctrica.

Playas de Ecuador afectadas por las constantes réplicas de temblores.

Desde la perspectiva de los empresarios de turismo, estas réplicas pueden complicar a el sector turismo en Ecuador, ya que en la zona Sierra se encuentran de vacaciones y es uno de los periodos turísticos más importantes del año, lo que permite reactivar el sector hotelero de la economía. la industria del turismo Atacames se mantiene la esperanza de que los visitantes pueden llegar esta semana para volver a reactivar las actividades en una industria que comenzó a subir después de haber tenido un mal comienzo de año con la temporada de Carnaval.

Por el momento no queda más que esperar para ver la reacción de los visitantes, el turismo en la zona costera de Ecuador no se presenta como años anteriores, es un todo que encierra una mala economía actual junto con los desastres naturales algo que es completamente normal afecte la llegada de turistas a las playas lo que a su vez afecta fuertemente a el sector hotelero tanto así que muchos han cerrado o vendido sus negocios al no ver movimiento turístico en la zona.

“Descubre Pastaza” busca impulsar el turismo amazónico. Selva Ecuador

julio 18th, 2016

descubre pastaza turismo ecuador deportes extremosLas autoridades turísticas de la zona amazónica del Ecuador, en el provincia de Pastaza buscan impulsar la oferta turística con la que cuenta la zona, la idea no es otra que atraer a más turistas de los que ya llegan a ésta zona selvática del Ecuador, el proyecto turístico denominado como “Aventura, selva y Tradición” da paso para que las autoridades activen la iniciativa “Descubre Pastaza” con el fin de que más turistas lleguen a la zona, ganando más popularidad entre turistas que buscan algo diferente, se espera un aumento de turistas locales y extranjeros a disfrutar de varios aspectos de la comunidad local, muchas cosas típicas como bebidas elaboradas en la zona, alimentos que solo se encuentran en la zona además de excursiones por la Selva Ecuatoriana, con la posibilidad de ver a la fauna y flora de de la zona.

“Descubre Pastaza” busca impulsar el turismo en la Amazonía, Selva de Ecuador.

Dentro de las actividades que se pueden realizar se encuentran los denominados como deportes extremos, bajar por cascadas, hacer ciclismo por la ruta, realizar puenting, tarabita, ésta es una de las mejores y mejor recibidas ofertas turísticas, Pastaza cuenta con calidad, son deportes y actividades además de que la zona es un todo que los turistas para realizar turismo de aventura. Pastaza busca posicionarse en el mercado, además de contar con una buena oferta de alojamiento es un destino atractivo a ojos de los turistas extranjeros y nacionales.

Por el momento se conoce que las autoridades de turismo de la provincia se conoce que para impulsar el proyecto turístico “Descubre Pastaza” se han designado 300 mil dólares para promocionar ésta campaña y atraer a turistas. Por el momento se conoce la calidad con la que cuenta la zona Amazónica del Ecuador, excelentes excursiones, alojamiento y actividades como deportes extremos una excelente alternativa bien recibida por los turistas de todas partes.

Cuenca promociona su oferta turística en Rueda de Negocios Perú

julio 14th, 2016

cuenca ecuador turistas rueda de negocios peru turismoNo es solo la ciudad de Cuenca, son varias ciudades del Ecuador entre las que destacamos a Machala, Zaruma, Santa Rosa y Loja, son empresarios del sector turismo los que viajaron a el Perú para ser parte de la Rueda de Negocios Binacional que se realizará en la embajada de Ecuador en el país vecino el Perú. Según informes de el Ministerio de Turismo se conoce que Perú es para Ecuador el tercer mayor mercado turístico, los peruanos consideran a Ecuador como un excelente destino turístico y lo visitan varios miles de turistas de Perú por temporada. Dentro de los participantes ecuatorianos en la Rueda de Negocios destacan Tour Operadores y Empresarios del sector, por Cuenca participan 15 representantes del sector, los que buscan promocionar la oferta turística además de atraer a turistas peruanos a la ciudad.

La ciudad de Cuenca Ecuador se promociona en Rueda de Negocios Perú 2016.

La ciudad ecuatoriana, Cuenca es bien vista por el turista peruano, es considerada como una urbe de muy alta calidad, gente cordial y buen clima, además de una excelente gastronomía, es una de las ciudades del Ecuador considerada como destino turístico destacado en América del Sur.

Mientras que los expertos en turismo, analistas y autoridades como representantes del Ministerio de Turismo del Ecuador, consideran necesario aprovechar ese atractivo de Cuenca, posicionando no solo a la ciudad sino a la zona sur del Ecuador, todas sus ciudades y destinos atractivos al turista a ojos del sector Norte de Perú, que por estar más cerca y tener mayor facilidad de traslado es el primer sector a tomar en cuenta en ésta estrategia turística. En el encuentro la promoción de las ciudades de Ecuador principalmente Cuenca fue expuesta como un destino de calidad en el intercambio de información entre touroperadores y empresarios se lograron varias alianzas lo que se espera a corto/mediano plazo se vea reflejado en la llegada de más turistas desde Perú a la ciudad de Cuenca Ecuador. Una estrategia relevante en pro de atraer a más turistas.

Recuerdos para turistas llaveros personalizados

julio 12th, 2016

llaveros personalizados publicidad turismo clientesAl salir de vacaciones al destino es común primero disfrutar de todo lo que esa ciudad o pueblo tienen para ofrecer, dentro de lo principal siempre está, disfrutar de la playa, los balnearios siempre atraen primero :D, conocer y degustar la gastronomía, los platos de comida típica en la zona, hacer recorridos y conocer sobre la historia o costumbres además de disfrutar de la vida nocturna, algo curioso es que siempre terminamos comprando algo, algún recuerdo y quizás es porque la pasamos tan bien que nos queremos llevar algo que nos recuerde ese momento, dentro de los souvenirs o recuerdos más comprados por los turistas están los llaveros personalizados y lo destaco porque hasta la fecha tengo un llavero que utilizo a diario el mismo hace referencia a el OctoberFest celebrado en Blumenau, Brasil, allá por el 2009, lo cierto es que es un recuerdo muy bonito. Es indudable que es un recuerdo agradable si lo vez desde el punto de vista de quienes lo venden es una forma de hacer marketing o publicidad a su destino turístico algo importante si se toma en cuenta lo barato que pueden llegar a ser, es una forma de llegar a todas partes del mundo.

Llaveros Personalizados regalos y recuerdos turísticos.

Un llavero personalizado es además un regalo, algo bonito para entregar a un ser querido es además algo que se va a utilizar todos los días, por lo que quienes lo fabrican deben de tomarse algo de tiempo para realizar el diseño y que éste impacte, si es un llavero de un destino destacado a nivel turismo internacional como Miami, tan solo la palabra MIAMI FL va a hacer que lo quieras tener, es lo que supone ser uno de los destinos con las mejores playas, los mejores cruceros, mejores paquetes de vacaciones, la mejor gastronomía, además del un excelente clima y ambiente. Si se combina un gran producto con un lindo diseño ésto de los llaveros personalizados puede convertirse en una estrategia importante para destinos turísticos destacados a nivel internacional y local.