Ecuador busca reactivar el turismo en las Islas Galápagos.

septiembre 8th, 2020

Ecuador busca reactivar el turismo en las Islas Galápagos.Las autoridades de gobierno y de turismo apuntan a la reactivación del turismo en las Islas Galápagos, una completa curiosidad ya que hace pocas semanas se registró un aumento en los contagios por el tema pandemia, y afectaciones e la flora y fauna de las Islas Galápagos, algo que podría retrasar la ansiada reactivación, aunque siempre se puede analizar un plan de retorno para que vuelva el sector turismo en las Islas.

Ecuador busca la forma de reactivar vuelos y el turismo en las Islas Galápagos.

Para las Islas Galápagos es muy importante el turismo, corresponde a un 70 a 75% de ingresos ara las Islas, éste movimiento del sector turismo se ah visto afectado por la paralización justamente por el tema sanitario. Las autoridades en reunión exponen sus ideas y estrategias para impulsar a la economía basada en turismo, todos acuerdan en que se deben de mantener las normas sanitarias y todo operativo de seguridad ya que las Islas Galápagos cuentan con una flora y fauna muy rica y única, ésta debe de ser cuidada y preservada.

Las Islas Galápagos cuenta con una de las reservas naturales más bellas del mundo, en promedio las autoridades destacan que a las Galápagos llegan unos 200 mil turistas por temporada, luego del mes de Marzo esas cifras se vinieron abajo.

Si bien varios lugares turísticos en las Islas Galápagos están reactivados y abiertos al público, el problema que merma la visita de turistas es que no están activos los vuelos, detalle que limita la llegada de turistas a las Islas Galápagos. En la actualidad tanto las autoridades del gobierno, las autoridades de turismo y locales de las Galápagos mantienen constantes reportes e intercambios de posibles estrategias con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, el COE nacional. Se espera que con el paso de los días, se pueda empezar a reactivar principalmente los vuelos internacionales para de ésta manera ver un crecimiento paulatino en la llegada de turistas.

Turismo de lujo en playas ecuatorianas turismo rural en la costa de Ecuador

septiembre 7th, 2020

Turismo de lujo en playas ecuatorianas turismo rural en la costa de EcuadorSin duda el turismo en Ecuador es uno de los mercados más afectados por el tema sanitario, tanto así que se buscan salidas para impulsar alternativas de turismo que se adapten a las medidas permitidas como actividades en el Ecuador, algunas de las agencias de turismo en el Ecuador toman medidas para despegar en éste tan importante sector para la economía, el proyecto presenta 2 propuestas turísticas basadas en la sostenibilidad, tesoros naturales impulsando el turismo rural o similar (expedición, excursiones etc..), de ésta manera se impulsa el compromiso social y el cuidado del medio ambiente.

Turismo de lujo en playas ecuatorianas turismo rural en la costa de Ecuador

Dentro de éstas alternativas destaca el turismo de lujo, salidas en yate que clasifican como vacaciones de lujo, en la ruta se incluyen destinos como Salango, la Isla de la Plata, Mompiche, Pile, Isla santa Clara, Zaruma y Ayangue.

Éstas agencias destacan que son pioneros en turismo de lujo por las rutas mencionadas. Éstas nuevas expediciones revelan la belleza y la autenticidad en los destinos de la costa ecuatoriana, hablamos de pueblos rurales, lugares históricos, pantanos, bosques, playas vírgenes o muy poco conocidas además de reservas ecológicas.

Los itinerarios son de 8 días y se espera iniciar actividades desde el mes de Diciembre, en éstas expediciones se podrán conocer pueblos, lugares llenos de historia y tradiciones, algo que se debe de destacar es que al ser excursiones o expediciones claramente se cumple con las exigencias sanitarias de no grupos en lugares cerrados.

Los yates cuentan con varios lugares abordo un salón gastronómico, una terraza, dos salones exteriores, un bar, un gimnasio y un jacuzzi.

Estos viajes en yates denominados cruceros tienen una capacidad de 10 tripulantes además de ser guiados por 2 expertos en seguridad sanitaria y medioambiente. La puesta en marcha garantiza que los barcos tengan un protocolo estricto de cara a la emergencia sanitaria por lo que podría tomar algo de tiempo abordar y definitivamente sería una forma interesante de hacer turismo, explorando rutas simples del Ecuador que no por ser simples dejan de ser de interés de cara al turismo.

Turismo en Ecuador pide apoyo del gobierno 2020.

agosto 13th, 2020

Turismo en Ecuador pide apoyo del gobierno 2020.El sector turismo se siente olvidado en Ecuador, muchos de los representantes de negocios alzan su voz preguntando, Qué es lo que se hace para que el sector turismo repunte en el Ecuador, Qué es lo que el Ministerio de Turismo espera para darle impulso a un sector muy golpeado y extremadamente importante para la economía del país. Tanto así que quienes cuestionan las labores del gobierno en relación a el impulso del sector turístico están pidiendo que la Ministra de Turismo del Ecuador, Rosi Prado, deje su puesto vacante.

Turismo pide apoyo del gobierno en Ecuador 2020.

En la protesta se dieron encuentro personas del gremio turismo, no solo tour operadores sino representantes de cadenas hoteleras, restaurantes, bares, mayoristas de turismo, guías turísticos, agencias de viajes covencionales y online, en general un reclamo por parte de todo aquel que vive de el movimiento del turismo, la no llegada de turistas a los destinos tiene a quienes viven de éste sector en cuentas rojas.

La situación es compleja porque los representantes del sector turismo se quejan de que no se atienden sus peticiones, mientras que las autoridades exponen que no es momento para reabrir destinos y lugares en los que se puede reactivar algún problema relacionado al tema sanitario, lo que dificulta la total reactivación del turismo, desdeel punto de vista sanitario el gobierno del Ecuador tiene la razón mientras que el sector turismo podría estar buscando estímulos a su economía ya que no generan ingresos desde la segunda quincena de Marzo del 2020 en un ambiente en el que no se tienen soluciones a simple vista.

6 son las playas que reactivan el turismo en Ecuador.

agosto 7th, 2020

6 son las playas que reactivan el turismo en Ecuador.Luego de que el COE Nacional decidiera que se retoma el turismo en las playas del Ecuador ahora y luego de conocerse que muchas de las ciudades decidieran esperar más tiempo para recibir turistas son solo 6 las playas que se encuentran activas para la visita de turistas en el Ecuador, básicamente estamos hablando de destinos como la playa Bajo Alto en la provincia de El Oro, mientras que las otras 5 playas son destinos de la provincia de Esmeraldas, como Atacames, Súa, Tonguiche, Same, Tonsupa, todas éstas playas están ubicadas en el sur de la provincia, es decir no están cerca de la zona fronteriza algo que es positivo por los posibles conflictos en la frontera, si bien no existen problemas por el momento, siempre será mejor mantenerse distante de la frontera, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

6 son las playas que reactivan el turismo en Ecuador con su respectivo operativo sanitario.

Dentro de las actividades que el turista tiene para disfrutar encontramos los recorridos y tours para avistar ballenas jorobadas, recorridos a lo largo de las playas como Atacames, dentro de los tours o excursiones entran lugares como el Peñon del Suicida, la Isla de los pájaros, la Cueva del amor.

Como siempre las normas sanitarias son las que ya conocemos:

  • Mantener el distanciamiento social.
  • El horario de las playas será de 10 am a 17 horas.
  • Si se presentan aglomeraciones las autoridades pueden desalojar las playas.
  • Uso obligatorio de la mascarilla.
  • No están permitidas actividades físicas de más de 2 personas.
  • Mantener 3 metros de distancia entre personas, por poner un ejemplo sentados debajo de un parasol a 3 metros de distancia unos de otros.
  • No se permiten vendedores ambulantes.
  • No están permitidas las instalaciones de carpas.

Y de ésta forma podemos ver como en Ecuador se retoma poco a poco la actividad turística.

Sector hotelero espera la llegada de turistas en playas de Ecuador

agosto 4th, 2020

Sector hotelero espera la llegada de turistas en playas de EcuadorEl COE nacional autoriza la apertura de 40 playas en 5 provincias del Ecuador, la apertura de éstos destinos se daba luego de la cuarentena por el tema de la emergencia sanitaria, si bien es el COE Nacional el que da paso a la llegada de turistas es el COE Cantonal y la municipalidad en cada ciudad la que decide que actividades ser permiten realizar en su ciudad, ya que la probabilidad de contagio sigue siendo alta y las camas disponibles en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son pocas por éste motivo se toman decisiones con mucha cautela ante la posibilidad de contagio y la no disposición de camas para los enfermos.

Sector hotelero espera la llegada de turistas en playas de Ecuador.

La fecha para la reactivación de las playas en el Ecuador es éste Miércoles 5 de Agosto 2020, lo que se pide a los turistas es compromiso con el aseo constante, si se sienten enfermos no salir a lugares cerrados o concurridos, únicamente salir si es muy necesario, mientras que la otra exigencia es a los proveedores de turismo, lugares que reciben a turistas como restaurantes, bares, etc.. El distanciamiento social se mantiene activo.

Por el momento el plan piloto se activa y se reactivan las playas con lo que el sector turismo tendrá un respiro, dentro de los operativos sanitarios organizados se encuentra el perifoneo por parte de las autoridades, los patrulleros mantienen la posibilidad de enviar mensajes a los turistas que no cumplan con las normas sanitarias impuestas. La iniciativa es tomada por parte del gobierno como respuesta a la falta de movimiento del turismo en el Ecuador, se debe de aclarar que éste operativo aunque bien pensado es por el momento una suerte de prueba y error, para que ésto se mantenga las cifras deben de ser positivas.

La nueva forma de hacer turismo en Ecuador.

agosto 3rd, 2020

La nueva forma de hacer turismo en Ecuador.Básicamente la nueva forma de hacer turismo en el Ecuador es de manera interna, que los turistas nacionales conozcan la amplia variedad de destinos turísticos para lo que se debe de mantener una constante promoción, de ésta manera puede verse aliviada de cierta manera toda la crisis en el sector turismo afectada justamente por el tema de la emergencia sanitaria.

La campaña turística se denomina Me Quedo en Ecuador y es que ésta es la propuesta que el Ministerio de Turismo del Ecuador, MINTUR, tiene siempre que todo movimiento turístico mantenga las normas de higiene y sanitarias en general.

La nueva forma de hacer turismo en Ecuador.

La estrategia de las autoridades de turismo es impulsar a el sector local, toda la oferta turística dentro del país para turistas locales, con éste movimiento se podrá ver una recuperación en la economía turística. Dentro de la oferta entran destinos para realizar turismo rural y comunitario. Para impulsar éste tipo de turismo se utilizarán las herramientas digitales, redes sociales y todo recurso válido para impulsar al sector y su recuperación.

Ésta constante promoción junto con el compromiso de mantener las normas sanitarias en los destinos es lo que impulsará el crecimiento en el sector, si bien no en su totalidad si que se podrá ver un crecimiento en destinos como playas y lugares abiertos, éstos son de forma clara los lugares aptos para realizar actividad turística en el Ecuador.