Más turistas llegan a las Islas Galapagos recuperando el movimiento turístico

agosto 24th, 2016

turistas llegan a las islas galapagosSegún los datos oficiales por parte de las entidades turísticas en las Islas se conoce que entre el mes de Mayo, Junio y Julio de la temporada actual, 2016, llegaron más turistas en comparación a los meses previos lo que para las Islas Galápagos significa un incremento de 17 puntos porcentuales en el arribo de turistas tanto locales como extranjeros, los datos son emitidos por el Departamento de Turismo Zonal Galápagos Insular Observatorio Coordinación de Turismo (Mintur).

Islas Galápagos recuperan movimiento turístico.

El aeropuerto San Cristóbal registró un gran incremento en los ingresos hasta la fecha, un incremento del llegando a incrementarse la llegada de turismo en un 11,49% la cifra encierra en concreto a el mes de Julio del año 2016 en comparación con el mismo mes del año pasado. Esto representa una recuperación significativa de la caída sufrida por el turismo ecuatoriano tras el terremoto del 16 de abril tragedia que no solo mermó la llegada de turistas extranjeros sino que el turista local se llenó de temor y ésto sumado a la crisis económica que afecta a la economía del país se sumó para ver una caída en Abril y Mayo parte de Junio mes en el que se empezó a notar una recuperación en el turismo de las Islas Galápagos.

turistas islas galapagos excursiones tours

Mientras que las llegadas de turistas en los meses archipiélago disminuyó en 16.09%. La caída se se la compara cayó de 19.682 en abril de 2015 a 16.515 turistas en Abril del 2016 en el mismo mes de este año una clara y contundente baja de varios miles de turistas, los que en Galápagos siempre dejan una importante derrama económica. La disminución fue significativa para el segmento de turistas extranjeros, que en Abril del año 2016 reportaron un descenso del 7,61% en las llegadas, pero es más baja para los turistas nacionales, una disminución del 31,80% de las llegadas en el mismo mes, lo que según las autoridades de turismo en Ecuador y en las Islas Galápagos se está superando.

Último feriado deja 40 millones de ganancias feriado en Ecuador

agosto 19th, 2016

feriado turismo turistas ecuador feriadoDurante el último fin de semana de 3 días, aquel feriado del 10 de Agosto traspasado a el Viernes 12 de Agosto el movimiento turístico en Ecuador mostró cifras positivas según informes de las autoridades se registraron 939 mil viajes que generan una dinámica los que dejan una interesante entrada y movimiento económico algo que destaca el el Ministerio de Turismo del Ecuador. La llegada de turistas a las provincias costeras fue más que positiva, destacando principalmente a Manabí y Esmeraldas durante los tres días de celebración para conmemorar el primer grito de independencia, el 58,6% del total de viajes de turismo fue interno, lo que generó aproximadamente 19 millones de dólares solamente en la provincia del Guayas, mientras que otras importantes provincias emisoras de turistas son Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, El Oro y Los Ríos.

Feriado deja 40 millones de dólares en Ecuador.

gatronomia feria cangrejo turistas ecuador

Provincia del Guayas fue el más popular, con un 17,7% turistas los que arribaron desde Guayas, Santa Elena entra en la lista con un 16,3%, Manabí con un 15,1% y Esmeraldas con un 5,3%, los dos últimos eran más afectada por el terremoto del 16 de abril. La promoción de la estrategia de turismo en estas provincias para comer y el festival de deportes acuáticos, que atrae a los visitantes entre ellos torneos de surf, Ciclopaseos, ferias gastronómicas como la del cangrejo, entre otros varios actos o eventos relacionados con el sector turismo.

La tasa de ocupación media de los trenes, según ha informado la compañía ferroviaria pública ecuatoriana en 26 rutas que opera en el país era de 97,59%, lo que refleja la contribución económica positiva en la recuperación del país además se conoce que la ocupación hotelera en la provincia de Esmeraldas era positiva, datos que dan a notar mayor confianza por parte del turista local y extranjero además de la recuperación y beneficios a la economía turística del Ecuador.

20 provincias del Ecuador participan en la segunda edición del mundial del hornado

agosto 18th, 2016

campeonato mundial del hornado ecuador gastronomia turismoSe confirma y pone en marcha la segunda edición de una de las competiciones más destacadas en Ecuador, el mundial del Hornado, organizado por el Miniterio de Turismo del Ecuador, el Mintur, la segunda edición del Mundial de hornado busca promover e impulsar la gastronomía ecuatoriana, teniendo en claro que el hornado es uno de los platos típicos elaborados con carne de cerdo, ésta delicia de la gastronomía ecuatoriana está dentro de los favoritos de los ecuatorianos y los extranjeros, concurso de cocina contará con la presencia de empresarios de 20 provincias del Ecuador. La competición se divide en tres fases: calificaciones, semifinales y finales.

La segunda edición del mundial de hornado, Gastronomía y Turismo

Cada uno de los participantes deberá contar con platos ya elaborados y certificados por la Asociación de Chefs de Ecuador, la idea de calificar el plato de hornado con un chef no necesariamente significa que debe ser elaborado de manera gourmet, la receta más sabrosa es la que gana, el que el jurado sea conformado por chefs calificados es netamente para darle mayor seriedad al evento. Sin duda para muchos podrían ser las personas asistentes quienes califiquen el evento, al ser un mundial gastronómico se requiere que sean chefs expertos en cocina ecuatoriana.

Según comentarios del director de Innovación de Producto del Ministerio de Turismo del Ecuador se conoce que dentro de los 20 semifinalistas serán elegidos los emprendimientos más destacados (cada participante es un emprendedor del sector y el hornado su especialidad). Los diez finalistas serán juzgados por un jurado dentro del que destaca el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado. El mundial del Hornado en su segunda edición se celebrará en Otavalo. Mientras que se recuerda que la primera edición del concurso se realizó en el 2014 y la ganadora fue Rosario Tabango, participante de la provincia de Imbabura, en esa edición, fueron emprendedores de 11 provincias y la final fue en Riobamba.

La importancia de visitar al dentista cada seis meses

agosto 18th, 2016

limpieza dental dentistas limaUna buen dentadura es en gran parte la base para una buena salud, recientemente leí que una dentadura descuidada puede derivar en problemas cardíacos lo que puede incluso llegar a parecer una locura pero es una total realidad, la falta de limpieza dental genera pequeñas llagas o irritaciones bucales, especialmente en las encías, es algo importante a considerar, muchos no le prestan a éstos aspectos tan mínimos que pueden agravarse con el paso de los años, según el dentista, éste tipo de heridas contaminan la sangre por la descomposición de los alimentos y ésta contaminación entra al flujo sanguíneo para luego llegar al corazón, claro está, puede parecer grave aunque con una buena limpieza diaria (cepillarse los dientes 3 a 4 veces por día tendremos una dentadura al cien :D) y es justamente lo que los Dentistas Lima recomiendan, en lo personal considero que con la salud no se juega y bueno hay que ser realistas muchos no le dedican el tiempo necesario a su dentadura, en momentos como salir de vacaciones, viajes por negocio o en la vita cotidiana las fuertes jornadas laborables, es ahí en donde se descuidan y luego ya se convierte en una costumbre el cepillarse los dientes de forma poco continua.

Limpieza dental con fluor, Dentistas y recomendaciones.

limpieza fluor dental

Por otro lado, si bien considero que existe mucha gente que no cuida su dentadura es también notorio que mucha gente más se preocupa por una buena dentadura, utilizando brackets lo que para muchos es una inversión de tiempo y dinero, complicando hasta la forma en la que comen, ésto es de forma clara, la conciencia que el público tiene en relación a lo necesario y bonito que es tener una dentadura bien cuidada. Mientras que el factor dinero también influye, muchas personas piensan que una limpieza dental con fluor y la maquinita removedora de placa tiene un coste demasiado elevado, ésto es una verdad a medias, todo depende de la clinica dental que buscas, siempre hay buenos precios o formas de pago, cuotas y paquetes, es más, algunos generan precios anuales para varias personas lo que facilita el cuidado dental de una familia entera, datos como éstos son importantes en un mercado en el que falta un poco más de conciencia sobre la importancia y lo que significa una hermosa dentadura.

90 mil turistas visitan destinos verdes áreas protegidas en Ecuador

agosto 16th, 2016

destinos verdes areas protegidas turismo ecuadorDurante la celebración de tres días, el reciente feriado del 12 de Agosto (2016) que tuvo lugar en Ecuador generó un movimiento turístico interesante son en promedio más de 96 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron algunas de las áreas protegidas también llamados destinos verdes del Ecuador en las cuatro regiones del país y confirmados por el Ministerio del Ambiente específicamente son 50 destinos. Según el Ministerio del Ambiente del Ecuador, la mayoría de los viajeros eligieron las provincias de la costa ecuatoriana para disfrutar de tres días de descanso. En total, 14.555 personas visitaron la Reserva Natural Marino Costera Punta en la provincia de Santa Elena, mientras que 9.529 acudieron a una de las zonas novedosas la Isla Santay. Las áreas protegidas de la Sierra también fueron populares entre los turistas. Parque Nacional Cotopaxi abrió recientemente en uno de los lugares favoritos para visitar y registrando la llegada de más de 8 mil turistas.

Destinos verdes reciben miles de turistas en Feriado. Ecuador.

Aquí, los visitantes pueden disfrutar de los paisajes de montaña característico como el Cotopaxi y describir las especies de flora y fauna de la región andina, como curiquingues, conejos de páramo, osos de anteojos y cóndores. Aunque Sierra y Costa es el principal destino para escapar del ruido de los truenos de la ciudad, Amazon también ha habido una gran afluencia de turistas. Reservas como Cuyabeno, Yasuni o Limoncocha eran los más populares. Es una constante a realizar en turismo verde la posibilidad de realizar senderismo incluso considerando el beneficio que significa caminar para la salud.

turistas destinos verdes areas protegidas

En el Amazonas una de las principales atracciones para los turistas eran los deportes extremos y la cocina exótica de la región,la selva del Ecuador es un destino interesante además de peligroso, requerimientos de un buen guía es el mejor consejo para ésta zona mientras que no se puede negar, la Amazonía se amolda para la realización de deportes extremos, rápidos, montaña, selva, campamentos y otras varias actividades junto con la curiosa gastronomía.

Turistas llegan a las playas de Esmeraldas

agosto 16th, 2016

turismo feriado playas esmeraldas ecuadorEn la ciudad de Esmeraldas y en general la provincia entera se reportó en éste último feriado la llegada de turistas causa por la que la alegría es notoria luego de registrar la vuelta del turista, el optimismo y su recuperación económica de la provincia de fin de semana vivido, de acuerdo con funcionarios de la ciudad. Las playas y los ríos eran los principales destinos o rutas turísticas para los visitantes nacionales y extranjeros dentro de éste último nicho destacan los turistas colombianos por su cercanía con el destino son en gran parte los que llegan de vacaciones a las playas de Esmeraldas. Según comentarios de la Directora de Turismo en la ciudad de Esmeraldas, se conoce que el arribo y reactivación del turismo puede ser comparado con la fiesta de carnaval. Según las cifras un promedio de unos 15 mil turistas llegaron a Esmeraldas y llenaron la ocupación hotelera.

Esmeraldas registra la llegada de miles de turistas en feriado. Ecuador.

Por otro lado según informes de la Directora de Turismo del Municipio en Atacames se conoce que las personas en sus comunidades estaban contentas porque ésto representa una mejora en la economía de Esmeraldas para los casi 40 mil visitantes que habían comido más de 32.000 personas que viven del sueño turismo directamente a los Estados beneficiado.

turismo provincia playas esmeraldas

Las autoridades mencionan que aunque en un principio existía el temor de los terremotos Algunos seres humanos posib Atacames encontró que allí y participación. En la infraestructura hotelera y el turismo apta para recibir turistas está totalmente controlada y garantiza la seguridad de quienes llegan a pernogtar. Aún con el arribo de turistas el problema es de naturaleza económica, ya que tras el terremoto y las réplicas, afectó en la economía turística. Mientras que feriados como el reciente son señales válidas a considerar en el camino a la recuperación de la provincia.