Reservas naturales y parques del Ecuador atraen a turistas nacionales y extranjeros

julio 4th, 2018

Reservas naturales y parques del Ecuador atraen a turistas nacionales y extranjerosLagunas, parques, variedad de flora y fauna, buen clima y ambiente es lo que hacen de la zona natural del Ecuador una zona realmente atractiva para el turista nacional y extranjero tanto así que cada vez es más la cantidad de gente que llega a disfrutar de unas vacaciones en los parques naturales y las Reservas naturales en el Ecuador. Dentro de los destinos más visitados se encuentra la Reserva ecológica de Arenillas

Reservas naturales y parques del Ecuador atraen a turistas nacionales y extranjeros.

Una de las áreas protegidas más importantes de la provincia de El Oro, provincia de Machala, Ecuador. Son 17 mil hectáreas y tiene una vegetación con mucha variación, en general sus plantas poseen la habilidad de guardar reservas de agua para su propio consumo algo increíble. La zona alberga una fauna diversa naturales, muchos animales típicos en la zona como el ratón salvaje son los atractivos que podemos ver. Sobre 3 mil a 4 mil especies endémicas de 306 plantas y un total de 630 especies de aves nativas de la zona, 1,600 especies de la fauna ecuatoriana totales.

Dentro de la variedad de atractivos se encuentran las excursiones por los bosques, formado por diferentes especies de fauna y flora. Animales como el El Cóndor, un importante sector para la conservación de la biodiversidad en el sur. El refugio El Zarza se encuentra en el distrito de Yantzaza, ubicado en Zamora Chinchipe, en la zona puedes visitar cultivos de de aguacate, orquídeas, canelo y romerillo.

Los animales que podemos apreciar en éstos lugares son osos hormigueros, tapir amazónico, loros de pies negros, lagartos, serpientes, salamandras. Dentro de la variedad de aves encontramos fragatas, pelícanos éstas más en concreto en la zona de Santa Rosa en la provincia de Machala. Son en promedio unas 14 mil fragatas, 4 mil pelícanos marrones considerados como la mayor y más grande concentración de aves en el Ecuador. Su característica principal es la riqueza en variedad de flores y la vegetación única de la Amazonía del Ecuador. Viven cerca de 2 mil especies de flores, dentro de las que destacan las que se llevan toda la atención, las famosas plantas carnívoras. El clima en éstas zonas es de naturaleza húmedo.

Feriado del 24 de Mayo no cumplió con las expectativas de llegada de turistas. Playas del Ecuador

mayo 29th, 2018

Feriado del 24 de Mayo no cumplió con las expectativas de llegada de turistas. Playas del EcuadorEn el último feriado la llegada de turistas a las playas del Ecuador no fue la esperada luego de mantenerse a la expectativa, los empresarios turísticos ya tenían una referencia con las no tan altas reservas en alojamiento, dato fundamental para tener una referencia de cuantos turistas llegan a disfrutar de unas vacaciones. A destinos como Crucita por ejemplo se vieron algunos turistas que llegaron desde la Sierra, éste corto feriado daba la posibilidad de escaparse y conseguir un pequeño momento de relax en un fin de semana de 3 días. Algunos de los turistas comentan de lo atractivas que son las playas de Manabí “sin duda son las mejores” comentan, la comida es espectacular y las carreteras están en excelente estado. Uno de los comentarios por parte de los mismos turistas fue que definitivamente la baja en la llegada de turistas se debe a que muchas personas están gastadas por el Día de la Madre y el inicio de las clases, lo que sin duda se transformó en el factor fundamental de la baja en la llegada de turistas.

Feriado del 24 de Mayo no cumplió con las expectativas de llegada de turistas. Playas del Ecuador

Empresarios y personas que trabajan en el sector de transporte comentaban que la llegada de turistas a las diferentes terminales terrestres del Ecuador fue muy baja.

Dentro de los destinos que recibieron un aumento en la llegada de turistas se encuentran; Bahía de Caráquez, San Vicente y Jama mostraron, claro está la llegada de turistas de la Sierra es la que destaca por las fechas. Empresarios del turismo en la zona comentan que en las zonas se observó la llegada de turistas principalmente de la ciudad de Quito, éste arribo de turistas es importante porque en la zona se habían ausentado los turistas por lo que es positivo para la economía. En destinos como Canoa, los turistas llegaron en buses a disfrutar de el feriado.

El clima en éste feriado estuvo un poco frío. En destinos como Puerto López, zona muy popular durante la temporada de ballenas que comienza a finales del mes de Junio, especialmente para extranjeros, en éste feriado tuvieron movimiento aunque se espera la llegada de muchos turistas el 25 del mes de Junio, fecha en la que es feriado sólo en Manabí. Mientras que el próximo feriado nacional será el Viernes 10 de agosto.

Tren crucero de Ecuador busca ganar premio World Travel Award, Oscar del Turismo

mayo 28th, 2018

Tren crucero de Ecuador busca ganar premio World Travel Award, Oscar del TurismoUna de las atracciones más populares en el Ecuador, el tren Crucero, muy solicitado por turistas extranjeros y locales, es según autoridades de turismo en el Ecuador uno de los productos turísticos más importantes del país, es un premio en los premios World Travel, los también conocidos como los premios Oscar del turismo, El tren Crucero participa en la categoría de los trenes de lujo en América del Sur siendo un fuerte candidato para hacerse con el galardón. Para el tren crucero no sería nada extraño hacerse con éste premio, ya que durante cuatro años consecutivos ganó este premio tratar de repetirlo en 2018.

Tren crucero de Ecuador busca ganar premio World Travel Award, Oscar del Turismo

Este medio de transporte es una de las atracciones que ofrece el Ecuador para viajar a las regiones del Ecuador, Costa, Sierra y Oriente. Trip Advisor importante portal de viajes también destaca a el Tren crucero como una de las principales actividades a realizar con una muy alta calidad en el producto (que es el tren y la ruta) y servicio éste portal a expedido el certificado de excelencia, destacando la calidad del servicio y la hospitalidad de los ecuatorianos conocidos por su amabilidad para con el turista.

Tren crucero de Ecuador 2

Los motores y las locomotoras de vapor restauradas que llevan vagones de lujo, con aspectos el uno colonial y el otro republicano, con capacidad para cincuenta pasajeros. Un pequeño bar con una buena y completa variedad de bebidas y una tienda de regalos (souvenirs para llevar como recuerdo), dos cómodas habitaciones panorámicas y una terraza al aire libre completan esta pequeña estación de tren, para conseguir votos en favor del tren crucero en éste importante evento cualquiera puede votar en la página oficial de los World Travel Awards en la categoría de Sur América.

150 millones de dólares en inversión turística para Ecuador

mayo 27th, 2018

150 millones de dólares en inversión turística para Ecuador Luego de varias campañas turísticas realizadas por el Ecuador en la promoción nacional e internacional se consolidan la inversión del turismo en el Ecuador, hablamos de 150 millones de dólares, según informes del Ministerio de Turismo. En éste nuevo avance en Enrique Ponce De Leon, Ministro de Turismo del Ecuador comunicaba éste 24 de Mayo de gestión dentro de la cartera de inversiones se conocen fuertes firmas como Grupo DHS, a éste en puntual se lo destaca por tener disponible un fondo de 500 millones de dólares, Grupo NH; Grupo Globalia, Grupo Barceló y Fondo Averdeen. Según comentarios de Ponce de Leon se conoce además que existe un potencial de inversión de 540 millones de dólares en otros proyectos turísticos.

150 millones de dólares en inversión turística para Ecuador .

Según el MINTUR, Ministerio de Turismo, para finales del año anterior (2017), el turismo extranjero registró un aumento de un 14% lo que se traduce a la llegada de un total de 1.617.914 visitantes en comparación con el año previo al mencionado (2016), después de un período de estancamiento. Para el periodo Enero/Abril del 2018 se conocen informes que indican un aumento del 52% si se lo compara con el mismo periodo en el 2017.

Ecuador conforma además parte del sistema de la agencia de viajes a nivel global online ésto como una estrategia tecnológica para fortalecer la promoción, ofertas y demás que ofrecen al viajero la oportunidad de conocer inmediatamente la calidad de servicio del país en términos de turismo.

Para el mes de Abril del 2018, el MINTUR Ministerio de Turismo registró un aumento de un 47 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros éstas cifras corresponden a el primer trimestre del año. Lo que en cifras se traduce a la llegada de unos 567.893 turistas extranjeros llegando al Ecuador a disfrutar de su amplia oferta turística. Según los informes del Ministerio de Turismo sólo en el mes de Marzo de 191 mil visitantes llegaron al país, lo que, en comparación con el mes de Marzo de 2017, muestran un contundente incremento del 62,9% algo que deja bien parada a la campaña turística estratégica del Ecuador definiéndola como una iniciativa exitosa desde donde se la mire.

Agencia de viajes de China Ctrip galardona a Quito Ecuador como destino turístico

mayo 14th, 2018

Agencia de viajes de China Ctrip galardona a Quito Ecuador como destino turísticoCtrip el más destacado portal de viajes más grande digitales del gigante asiático, premio a Quito destacando sus atractivos turísticos y denominando a la ciudad como uno de los diez destinos turísticos preferidos por sus miembros. Con éste premio la ciudad ve reflejados sus esfuerzos y el de las autoridades junto con los profesionales del sector turismo quienes en los últimos años han trabajado de forma incansable para ofrecer un atractivo y calidad de la oferta a los turistas chinos. Éste galardón es un gran voto de confianza para Quito, para mantener y fortalecer el trabajo de atraer a turistas chinos fortaleciendo ciertas iniciativas y aplicando otras. La entrada en vigor del Acuerdo entre Ecuador y China es de vital importancia, algo realmente interesante para el crecimiento del turismo chino en el Ecuador, la supresión de Visa ​​para visitas turísticas o de negocios por un período de tiempo 30 días es otra de las facilidades que tienen los turistas chinos. El gigante asiático es uno de los mayores emisores de turistas en todo el mundo, además son turistas con un alto poder de gasto, en China cuando deciden viajar lo hacen en grande.

Agencia de viajes de China Ctrip galardona a Quito Ecuador como destino turístico

Las autoridades del Ecuador comentan que se mantienen las alianzas con otros países latinoamericanos (como Colombia o Perú) la idea es tomar ventaja de los vuelos directos que llegan desde China para sacarles mayor provecho enfocando mayor facilidad en el arribo hacia Ecuador. Se conoce además que el visitante chino medio en Ecuador es un turista que compra mucho y consume bastante, los turistas chinos se quieren sentir como en casa y no se preocupan por lo que pueda costar algún producto o servicio, ellos lo compran, es por eso que decimos que cuando el turista chino viaja lo hace en grande. Para ésto se requieren estrategias muy concretas. La agencia china Ctrip, es la segunda más grande del mundo, con más de 300 millones de viajeros por año y es además la primera agencia de turismo en Asia, queda claro la importancia de ésta alianza y éste galardón.

Según comentarios de representantes y expertos en turismo se conoce que el público chino quiere viajar, conocer y disfrutar de América Latina lo que se traduce en medias o largas estancias, algo que es beneficioso para cualquier destino turístico. En la temporada 2017 la llegada de turistas chinos a Ecuador se promedió en unos 40 mil turistas chinos mientras que los aumentos anuales sumaron del 35% al 45%, éstas cifras fueron previas a las ofertas que se anunciaron en la agencia Ctrip. Los registros ahora son excelentes, los turistas chinos que llegan con Ctrip crecieron un 124% si se compara con la temporada 2017. Algo simplemente increíble para el crecimiento turístico del Ecuador.

Ecuador se incluye en la ruta del Rally Dakar 2019. Argentina, Chile y Perú

mayo 6th, 2018

Ecuador se incluye en la ruta del Rally Dakar 2019. Argentina, Chile y PerúComo lo mencionamos en el artículo anterior el Ecuador buscaba convertirse en uno de los países a ser incluido en la ruta del Rally Dakar, según informes se confirma que Ecuador será parte de la ruta del Rally Dakar para su versión en el 2019, ésta información fue anunciada por Enrique Ponce De León, Ministro de Turismo, en su cuenta oficial de Twitter desde la cual hemos confirmado tan buena noticia para el Ecuador.

El Rally Dakar es una de las competencias más importantes y más observadas en todo el mundo, llega al país de los cuatro mundos, el Ecuador, fue parte de lo que dijo el Ponce de León.

Ecuador se incluye en la ruta del Rally Dakar 2019. Argentina, Chile y Perú.

El Rally Dakar es una competición de automovilismo que se lleva a cabo año tras año en Sudamérica para el mes de Enero. Países que ya conforman parte de sus recorridos son Argentina, Chile y Perú forman parte de la ruta que los participantes deberían seguir. En concreto éste es el Tweet del Ministro de Turismo del Ecuador

“Gracias al trabajo en conjunto hemos obtenido resultados positivos para el sector turismo en el Ecuador. El Rally Dakar, una de las competencias más importantes y más seguidos del mundo, llegará a Ecuador”. En la próxima edición, también tendrán que recorrer Ecuador, donde competirán dos etapas de la competición. De ésta manera, también trata de aumentar el turismo en el país, con lo que de forma ágil se logra exponer la oferta turística del Ecuador a ojos de todo el mundo, en una campaña turística estratégica incesante.