Agencia de viajes de China Ctrip galardona a Quito Ecuador como destino turístico

mayo 14th, 2018

Agencia de viajes de China Ctrip galardona a Quito Ecuador como destino turísticoCtrip el más destacado portal de viajes más grande digitales del gigante asiático, premio a Quito destacando sus atractivos turísticos y denominando a la ciudad como uno de los diez destinos turísticos preferidos por sus miembros. Con éste premio la ciudad ve reflejados sus esfuerzos y el de las autoridades junto con los profesionales del sector turismo quienes en los últimos años han trabajado de forma incansable para ofrecer un atractivo y calidad de la oferta a los turistas chinos. Éste galardón es un gran voto de confianza para Quito, para mantener y fortalecer el trabajo de atraer a turistas chinos fortaleciendo ciertas iniciativas y aplicando otras. La entrada en vigor del Acuerdo entre Ecuador y China es de vital importancia, algo realmente interesante para el crecimiento del turismo chino en el Ecuador, la supresión de Visa ​​para visitas turísticas o de negocios por un período de tiempo 30 días es otra de las facilidades que tienen los turistas chinos. El gigante asiático es uno de los mayores emisores de turistas en todo el mundo, además son turistas con un alto poder de gasto, en China cuando deciden viajar lo hacen en grande.

Agencia de viajes de China Ctrip galardona a Quito Ecuador como destino turístico

Las autoridades del Ecuador comentan que se mantienen las alianzas con otros países latinoamericanos (como Colombia o Perú) la idea es tomar ventaja de los vuelos directos que llegan desde China para sacarles mayor provecho enfocando mayor facilidad en el arribo hacia Ecuador. Se conoce además que el visitante chino medio en Ecuador es un turista que compra mucho y consume bastante, los turistas chinos se quieren sentir como en casa y no se preocupan por lo que pueda costar algún producto o servicio, ellos lo compran, es por eso que decimos que cuando el turista chino viaja lo hace en grande. Para ésto se requieren estrategias muy concretas. La agencia china Ctrip, es la segunda más grande del mundo, con más de 300 millones de viajeros por año y es además la primera agencia de turismo en Asia, queda claro la importancia de ésta alianza y éste galardón.

Según comentarios de representantes y expertos en turismo se conoce que el público chino quiere viajar, conocer y disfrutar de América Latina lo que se traduce en medias o largas estancias, algo que es beneficioso para cualquier destino turístico. En la temporada 2017 la llegada de turistas chinos a Ecuador se promedió en unos 40 mil turistas chinos mientras que los aumentos anuales sumaron del 35% al 45%, éstas cifras fueron previas a las ofertas que se anunciaron en la agencia Ctrip. Los registros ahora son excelentes, los turistas chinos que llegan con Ctrip crecieron un 124% si se compara con la temporada 2017. Algo simplemente increíble para el crecimiento turístico del Ecuador.

Ecuador se incluye en la ruta del Rally Dakar 2019. Argentina, Chile y Perú

mayo 6th, 2018

Ecuador se incluye en la ruta del Rally Dakar 2019. Argentina, Chile y PerúComo lo mencionamos en el artículo anterior el Ecuador buscaba convertirse en uno de los países a ser incluido en la ruta del Rally Dakar, según informes se confirma que Ecuador será parte de la ruta del Rally Dakar para su versión en el 2019, ésta información fue anunciada por Enrique Ponce De León, Ministro de Turismo, en su cuenta oficial de Twitter desde la cual hemos confirmado tan buena noticia para el Ecuador.

El Rally Dakar es una de las competencias más importantes y más observadas en todo el mundo, llega al país de los cuatro mundos, el Ecuador, fue parte de lo que dijo el Ponce de León.

Ecuador se incluye en la ruta del Rally Dakar 2019. Argentina, Chile y Perú.

El Rally Dakar es una competición de automovilismo que se lleva a cabo año tras año en Sudamérica para el mes de Enero. Países que ya conforman parte de sus recorridos son Argentina, Chile y Perú forman parte de la ruta que los participantes deberían seguir. En concreto éste es el Tweet del Ministro de Turismo del Ecuador

“Gracias al trabajo en conjunto hemos obtenido resultados positivos para el sector turismo en el Ecuador. El Rally Dakar, una de las competencias más importantes y más seguidos del mundo, llegará a Ecuador”. En la próxima edición, también tendrán que recorrer Ecuador, donde competirán dos etapas de la competición. De ésta manera, también trata de aumentar el turismo en el país, con lo que de forma ágil se logra exponer la oferta turística del Ecuador a ojos de todo el mundo, en una campaña turística estratégica incesante.

Ecuador busca ser incluido en la ruta del Rally Dakar

mayo 4th, 2018

Ecuador busca ser incluido en la ruta del Rally DakarLas Autoridades relacionadas con el sector turismo en Ecuador, más en específico el Ministerio de Turismo del Ecuador y representantes de organizaciones automotrices como Aneta junto con el sector empresarial, se han dado a la tarea de atraer grandes eventos turísticos, en una reunión de negocios el Jueves 4 de Mayo para acordar la confirmación de que el país sudamericano Ecuador sea incluido en la ruta del Rally Dakar de 2019. El Rally Dakar, una de las más importantes y más seguidas competiciones automovilísticas del mundo, puede ser una excelente oportunidad para Ecuador de promover su potencial turístico un evento de ésta magnitud es una gran vitrina. El Mintur, Ministerio de Turismo de Ecuador, trabaja para lograr la alianza y se conoce que las negociaciones van por buen camino, la idea es fortalecer la imagen del Ecuador como destino altamente turístico.

Ecuador busca ser incluido en la ruta del Rally Dakar

En la actualidad el Rally Dakar se realiza por destino del Perú, Chile, Bolivia y Argentina, para Ecuador sería ideal ser incluido en la ruta del Rally además de que el país sudamericano cuenta con excelente ubicación para ser incluido como destino en la mencionada ruta.

El gran motivo de que el Rally Dakar fuese cambiado de las rutas de África y haya sido emigrado a Sur América fue por la constante actividad terrorista en África con grupos conocidos en la zona que magnifican todo tipo de riesgos, es así que desde hace ya varios años atrás el Rally Dakar se realiza en la ruta de los 4 países mencionados, Argentina, Bolivia, Perú y Chile. Ecuador cuenta con pilotos que ya han participado en la competición lo que no sería algo extraño para los deportistas de éste destino sudamericano que busca ser incluido en el recorrido del Rally Dakar.

Sector Turismo mira con entusiasmo el feriado del 1 de Mayo 2018. Ecuador

abril 24th, 2018

Sector Turismo mira con entusiasmo el feriado del 1 de Mayo 2018. EcuadorDel Sábado 28 de Abril al Lunes 30 del respectivo mes será el feriado por el Primero de Mayo en éste año 2018, se confirma de ésta manera algo que ya se sabía, el puente por el feriado para el disfrute de los turistas y el beneficio del sector turismo, si bien existen problemas en la frontera Ecuador Colombia, se menciona que no debería influir por los varios operativos de seguridad que se llevan en la zona lo que garantiza la tranquilidad de los turistas. Las provincias a las que más visitas se realizan en feriado son Manabí, Esmeraldas y Guayas, el sector turístico ofrecerá descuentos en hoteles/resorts, restaurantes ésto con la idea de atraer a turistas. Operadores del sector turismo han decidido implementar estas estrategias para que las vacaciones de tres días no estén influidas por la violencia que se produjo a más de 200 km de las playas de Esmeraldas, una de las referencias que se pueden tener como estadística segura para tranquilidad de los locales y quienes llegan de vacaciones. Según informes de las autoridades de turismo en el Ecuador se conoce que los problemas de Esmeraldas se concentran en la la población de San Lorenzo lo que garantiza la tranquilidad del resto de Esmeraldas.

Sector Turismo mira con entusiasmo el feriado del 1 de Mayo 2018. Ecuador

Mientras que según comenta el Alcalde de la ciudad se conoce que para las vacaciones habrá operaciones de seguridad especialmente en las carreteras, playas y zonas turísticas, para proteger la seguridad de los viajeros. Los descuentos van desde el 10% al 30% en hoteles y restaurantes. Una de las estrategias turísticas que han adoptado los hoteleros además de los descuentos a sido establecer contactos con 45 agencias de viajes a Colombia para recibir turistas. En otras alternativas se puede incluso conseguir un 50% sobre el coste del alojamiento, aunque son ofertas muy específicas. Por otro lado en la provincia de Manabí existen también descuentos en destinos como en Pedernales, Jama y Canoa. Las autoridades pronostican la llegada de unos 60 mil turistas. En ésta provincia también se conocen ofertas por el 30% en hoteles y restaurantes. Expertos y analistas turísticos comentan que desde el 19 de Abril ya se cuenta con un 20% de las plazas hoteleras reservadas, 16 mil ocupaciones.

Lo cierto es que los comerciantes y empresarios que viven del turismo sienten que el conflicto en la frontera puede definitivamente afectar al movimiento turístico en el Ecuador por lo que están atentos a la posibilidad de que no lleguen muchos turistas aunque están esperanzados de tener buenos números. Baños por ejemplo es un destino alejado de la frontera, altamente turístico por todas las actividades que se pueden realizar destino en el que se esperan en promedio unos 8 mil turistas durante el feriado del 1 de Mayo que en realidad parte desde el Sábado 28 de Abril hasta el Lunes 30 de Abril 2018.

Llegada de turistas extranjeros sube en un 47% Enero/Marzo 2018. Ecuador

abril 22nd, 2018

Llegada de turistas extranjeros sube en un 47% Enero Marzo 2018Los informes del, Mintur, Ministerio de Turismo del Ecuador indican que según los datos establecidos en el primer trimestre del 2018 se registró un aumento de casi 47% en la llegada de visitantes extranjeros a el Ecuador durante el primer trimestre de 2018. Para el periodo de Enero a Marzo 567.893 turistas llegaron a el Ecuador. Según los datos, Solamente para lo que corresponde a el mes de Marzo la llegada fue de 191.532 visitantes llegando a el Ecuador, lo que, en comparación con el mes de Marzo del año 2017, significa un claro aumento de 62,9% en el arribo de turistas extranjeros a el Ecuador.

Llegada de turistas extranjeros sube en un 47% Enero/Marzo 2018. Ecuador

De acuerdo con Ministerio de Turismo del Ecuador en el año 2016 se registró un ingreso total de 1.617.914 turistas extranjeros y 1.663 millones de dólares en ingresos para el país por turismo, lo que significó en ésa temporada un incremento del 14,8% en comparación con el año 2016, el gasto promedio de cada turista de 1215 dólares para un promedio de estadía por 8 noches 9 días. Éste dato referente a el gasto económico del turista es una variable importante ya que se registra estabilidad en el presupuesto que gastan los turistas que llegan al Ecuador y en algunos casos ése valor aumenta. Autoridades destacan que las ganancias que deja el sector turismo es mayor a temporadas pasadas.

Del mismo modo, el MINTUR Ministerio de Turismo del Ecuador afirma que el presupuesto de Turismo de Ecuador registró un superávit de 575,9 millones, un incremento del 38,7% para 2017 en comparación con 2016, lo cual fue 1449 millones de dólares. Sin duda se mantiene el arribo de turistas y el gasto promedio, mientras que expertos en turismo afirman que en base a las continuas campañas que realiza el país promoviendo sus destinos turísticos se podría esperar un aumento en la llegada de turistas extranjeros y por ende un aumento en las divisas que dejan los turistas en los destinos del Ecuador.

Ventanas promueve su oferta turística gastronómica con la feria del Maíz

abril 18th, 2018

turística gastronómica con la feria del Maíz ventanasSi bien el evento se realizó un par de días atrás, la actividad es reconocida en la zona como una tradición no solo de Ventanas sino de la región completa ya que el maíz es un producto de consumo masivo en todo el Ecuador, diferentes platos típicos tienen como materia prima el maíz.

Oferta turística gastronómica con la feria del Maíz en Ventanas Ecuador.

El evento fue una oportunidad para los productores de mostrar diferentes variantes gastronómicas preparadas con maíz. Las tan apetecidas Humitas con queso, la deliciosa chicha de jora, mazamorra de maíz, las deliciosas tortillas de maíz con queso y con chicharrón, pasteles de maíz, entre otras, fueron las delicias que encantaron el paladar de los participantes, que también degustaron platos típicos como el pollo seco, tamales, entre otros.

Además en el evento se aprovecho para amenizar con la participación de artistas, se presentaron en escenario artistas, conjuntos de baile, agrupaciones y cantantes que deleitaron a los presentes con su música y talento y más información sobre el uso de herramientas agrícolas. Algo interesante para el sector productos es que se realizó una exposición de semillas certificadas de maíz y varios stands de empresas privadas y públicas las que fungieron como el mayor apoyo del evento