400 millones de dólares pierde el turismo en Ecuador.

marzo 31st, 2020

400 millones de dólares pierde el turismo en Ecuador.Ante la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus expertos y autoridades del turismo en el Ecuador estiman para este mes de unos 400 millones de dólares aproximadamente. Éste anuncio lo realizó Rosi Prado, Ministra de Turismo del Ecuador, se conoce además que se están realizando reuniones de trabajo con el sector turístico en el país para tener una mejor idea de a cuanto llegan daños económicos derivados de la emergencia sanitaria; por lo que se puede calcular pérdidas por nos 400 millones de dólares.

400 millones de dólares pierde el turismo en Ecuador.

Por le momento lo que se analiza es el mes de Abril y quizás esto es aún más importante, por lo que la situación es complicada y requiere una buena planificación. El problema actual es sin duda la liquidez, justamente sale a relucir los acuerdos de préstamos realizados en la temporada anterior, créditos que serían mucho más altos, con un plazo mucho más amplio y con plazo más extenso para una mejor facilidad.

Por otro lado se sabe además que el año pasado fue malo para el sector y que tiene buenas expectativas para este año, el gran problema es la actual emergencia sanitaria, por lo que todo el sector se vio afectado. Actualmente las ocupaciones hoteleras están en cero y ésto es algo que dentro de la emergencia sanitaria es normal, la poca o nula movilidad de personas se entiende y la consecuencia es que el sector turismo esté parado.

Para quienes están hospedados en los hoteles y tienen Coronavirus, ellos tienen precios preferenciales con alimentos incluidos.

Sobre la campaña descubre Ecuador desde tu casa se conoce que el Ministerio de Turismo del Ecuador, el MINTUR, está impulsando la campaña turística denominada Descubre Ecuador desde tu casa como estrategia fundamental para evitar la propagación del coronavirus que de alguna manera ayuda en la difusión de los principales destinos turísticos del Ecuador. Con todas éstas iniciativas y análisis se espera lograr salir a flote, la idea es que se retome el movimiento del sector turismo poco a poco, mientras que supere ésta emergencia sanitaria, dentro de lo que se conoce, expertos calculan entre 2 y 4 meses el volver a tener un movimiento de la economía basada en turismo.

Festival del sombrero de paja toquilla un éxito en Cuenca Ecuador

marzo 10th, 2020

Festival del sombrero de paja toquilla un éxito en Cuenca EcuadorFueron 3 los días en los que se celebró ésta feria en la que participaron 9 agremiados de tejedoras, en concreto hablamos de 90 pequeñas y medianas exportadoras de lugares como Sidcay y la ciudad de Azogues, todos ellos estudiantes de los talleres del tejido de éste emblemático material la paja toquilla en la ciudad de Cuenca, la idea es exponer sus artesanías a turistas extranjeros, la posibilidad de llegar a ojos de tour operadores y negocios además de los consumidores locales.

Festival del sombrero de paja toquilla un éxito en Cuenca Ecuador

EN medio de ésta feria podremos observar diferentes diseños, colores y texturas de los sombreros de paja toquilla, incluyendo las bandas rojas o negras que llevan los sombreros lo que significa su origen y quien los fabricó dado que se han diseñado específicamente como símbolo de la celebración por los 200 años de la Independencia de la ciudad de Cuenca.

Para quienes quieren es totalmente posible aprender la técnica del sombrero además de personalizarlo al gusto de cada individuo. La idea es que todo el mundo salga con su gran sombrero y diga al mundo que esta prenda de vestir está tejida con orgullo por los artesanos y que es típica del Ecuador.

Esta actividad, promovida autoridades relacionadas con el turismo en la ciudad es difundida y promovida a nivel de todo el Ecuador por el MINTUR, Ministerio de Turismo, ya que se convierte en una forma importante para la enseñanza de decenas de visitantes que a su vez pueden difundir toda la cultura e historia que conllevan las artesanías de calidad.

Cupón de descuento AirBNB para reservas en alojamiento al viajar

marzo 10th, 2020

Cupón de descuento AirBNB para reservas en alojamiento al viajarEs una de las plataformas que se está convirtiendo en una de las más populares por la facilidad que entrega en su gran variedad de lugares para hospedarse, en AirBNB vas a encontrar una gran variedad de casas, departamentos, habitaciones de todo tipo y de todo precio, si tienes planificado llegar a una ciudad y quieres estar en una zona céntrica o cerca de muchos de sus atractivos turísticos puedes utilizar el filtro en el portal para especificar que tipo de alojamiento quieres, el precio, los agregados, que tan cómodo lo quieres y si existe una habitación departamento o casa que tenga lo que requieres según tu presupuesto vas a ver las opciones para rentar, pero que mejor que tener un cupón para descuentos de hasta 18 dólares en AirBNB, debo de aclarar que éste cupón solamente sirve para usuarios nuevos con cuenta confirmada es ni más ni menos que un cupon airbnb primera reserva para poder redimir éste cupón y viajar con descuento debes de ingresar al sitio web AirBNB al momento de abrir una cuenta, tienes 3 opciones, todas éstas sirven para de alguna manera confirmar que eres un usuario real y tener una forma de confirmar la cuenta de usuario que estás por abrir

Las formas para abrir una nueva cuenta AirBNB son:

  • Entrar al sitio web de AirBNB
  • Pulsar el botón Solicitar tu Crédito.
  • Acá vamos a encontrar 3 opciones para abrir nuestra cuenta puede ser mediante nuestra cuenta de Facebook, ingresar una nueva cuenta de correo electrónico con todos los datos que nos piden es probable que nos pidan ingresar nombre, apellido, fecha de nacimiento y contraseña, o por último podemos ingresar con nuestro correo Gmail.

Algunas de las normas que debemos cumplir para tener descuentos en nuestra primer reserva con AirBNB.

  • Hacer una reserva de una experiencia que tenga un monto de 16 dólares o más con ésta opción tendremos 5 dólares a nuestro favor, osea 5 dólares de descuento.
  • Hacer una reserva de alojamiento por 24 dólares o más con ésta alternativa tendremos 13 dólares de descuento al usar AirBNB.
  • Hacer una reserva para los siguientes 30 días ésto solo sirve si se realiza dentro de los primeros 30 días de creada nuestra cuenta AirBNB.

En lo personal soy fanático de los cupones de descuento que ofrecen los portales y aplicaciones justamente como el de AirBNB que son de mucha ayuda de la actualidad, es un real beneficio eso es innegable, en muchas de ellas podemos tener interesantes descuentos que de alguna forma favorecen a nuestro presupuesto más aún si estamos hablando de salir de vacaciones y conseguir un buen hospedaje.

12,7 millones de dólares para inversión turística en Ecuador

marzo 10th, 2020

12,7 millones de dólares para inversión turística en EcuadorMediante la firma de dos contratos se concreta la inversión de más de 12,7 millones de dólares americanos, de ésta manera Ecuador se posiciona con una gran imagen a ojos del mundo como destino competitivo para la llegada de turistas de todas partes del mundo. Se conoce que Rosi Prado de Holguín Ministra de Turismo, presidió la firma de documentos con la empresa inmobiliario NPG y la empresa Hydrofun Boats and Tours lo que se realizó en la ciudad de Guayaquil.

12,7 millones de dólares para inversión turística en Ecuador

La expectativa para el sector turismo es generar 45 puestos de trabajo desde la fecha hasta el año 2028. José Portalanza, director general de Hidro fun Boats and Tours, indica que busca promocionar el turismo en el país.

Dentro de los factores a tener en cuenta se destacan la inversión y renovación de implementos turísticos con el capital entrante todo ésto para mejorar la calidad que se ofrece al turista. La empresa Hydro fun Boats and Tours ese enfoca a actividades de promoción en el sector turismo mediante excursiones acuáticas, ríos, mar, etc.., La empresa organiza eventos por horas, reliza eventos especiales, en grupo, o realiza alianzas con la intermediación de otros operadores turísticos para captar diferentes mercados, Hydro fun Boats and Tours opta por utilizar recursos amigables con e medio ambiente.

Por otro lado la empresa inmobiliaria NPG, destino su capital para la construcción de dos hoteles denominados «Orange Hoteles», con sede en Guayaquil. Éstos hoteles estarán ubicados en el Norte de la ciudad y en el centro de la misma, hablamos de Guayaquil. Con éstos proyectos se fortalece a la ciudad como destino turístico y se impulsa al país como uno de los países que tienen una extensa variedad turística en sus 4 regiones con una excelente infraestructura hotelera e inversión turística.

Ecuador promueve su oferta turística en la ANATO Colombia

marzo 5th, 2020

Ecuador promueve su oferta turística en la ANATO ColombiaAutoridades del turismo del Ecuador asistieron a la ANATO en Colombia, La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, evento de suma importancia para el sector turismo mundial al que acuden 3500 expositores de más de 36 países, ésta es la trigésima novena edición de éste magno evento, considerado como una gran vitrina en la que los empresarios del turismo de todas partes del mundo logran alianzas en base a los atractivos de sus ciudades y o países, realizando pequeñas exposiciones en las que se destaca todo lo más atractivo a ojos del turista.

Ecuador promociona sus destinos turísticos Manta, Cuenca, Quito en la ANATO Colombia.

Según informes de las autoridades de turismo en el Ecuador se conoce que representantes de la ciudad de Manta, de la ciudad capital del Ecuador Quito y representantes de la ciudad de Cuenca participarán en el evento presentando su oferta turística, sus destinos además de los atractivos gastronómicos, históricos y culturales de cada una de las ciudades mencionadas.

De las especialidades gastronómicas se eligieron la espumilla, los llapingachos, el ceviche de camarón, dulces típicos de la zona Andina, además del favorito de una gran mayoría de turistas el chocolate ecuatoriano. Mientras que dentro de los atractivos históricos y culturales destacan vestidos típicos de la provincia de Manabí, específicamente relacionados con la ciudad de Manta, los sombreros típicos de Montecristi elaborados con paja toquilla, además de bordados elaborados en Cuenca.

La oferta turística en el Ecuador es muy amplia, excursiones en la zona Andina, Oriente o Costa, además de las Islas Galápagos, son 12 las empresas del sector turismo las que participarán en la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo realizada en Colombia, uno de los países con mayor variedad en su oferta turística país que recibe miles de turistas, es uno de los países más visitados por turistas extranjeros una verdadera potencia turística.

Juan Montalvo, Mira, Carchi, el columpio gigante y la piedra el amor en el camino del Inca. Turismo étnico Ecuador

febrero 26th, 2020

Juan Montalvo, Mira, Carchi, el columpio gigante y la piedra el amor en el camino del Inca. Turismo étnico EcuadorUno de los destinos que busca atraer a más turistas es Juan Montalvo en Carchi, éste destino de muy pocos habitantes, en promedio son 1000 personas nada más ofrece una alternativa interesante para quienes quieren disfrutar de una variante del turismo en el Ecuador, éste denominado como turismo étnico en JUan Montalvo destino que cuenta con grupos étnicos locales con mucha historia, tradición y costumbres reciben a los turistas en el llamado Morador El Cóndor, en la zona Bellavista.

Juan Montalvo, el columpio gigante y la piedra de chugchurrumi en el camino del Inca.

Desde el Mirador El Cóndor se pueden observar lugares como el valle de Salinas además de el Río Mira, dentro de los atractivos del lugar se conoce que la escultura de un Cóndor como reconocimiendo y homenaje a ésta especie que es la que vuela por la zona.

Una de las actividades que disfrutan todos los turistas que llegan a Juan Montalvo es el columpio gigante, lugar desde el que muchos turistas se toman foto con una perspectiva de la cual pareciera que se está frente a una gran caída. Mientras que al momento de salir en excursiones por la zona se pueden encontrar con la denominada piedra del amor o piedra de pecho ésta es la histórica piedra de chugchurrumi, ssegún los locales ésta piedra se encuentra colocada en el Camino del Inca ruta declarada como Patrimonio de la Humanidad. Éste es sin duda un destino que ofrece una variante turística, algo diferente para que los turistas disfruten de la zona.