Feria de Anato en Colombia vitrina para la oferta turística del Ecuador

febrero 20th, 2018

Feria de Anato en Colombia vitrina para la oferta turística del EcuadorLas playas, deportes para aventureros y la reconocida cultura ecuatoriana se presentarán como un potencial de atracción turística durante la 37ª edición de la feria ANATO, evento organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo en el que se congregan varios de los más destacados representantes del sector. Durante 3 días, Ecuador presentará a unos 30 países que se dan cita en la feria que ofrecen super turismo, estrategias y políticas estatales para el crecimiento del turismo nacional e internacional. En ésta feria internacional se espera la participación de 14 co expositores con el apoyo del MINTUR Ministerio de Turismo del Ecuador para mostrar a los asistentes las oportunidades de cada uno de los proyectos de destino y nacionales de turismo que se desarrollan en el país. La feria tendrá lugar del Miércoles 21 al Viernes 23 de febrero de 2018 en el Centro Internacional de Empresas y Exposiciones de la ciudad capital Bogotá. Se espera que hay 32 departamentos, más de mil expositores de 30 países, con más de 20 mil visitantes y promotores además de tour operadores.

Feria de Anato en Colombia vitrina para la oferta turística del Ecuador

Según informes del gerente de la Agencia de Despegar por Ecuador, la importancia de estar presente en este tipo de eventos en el sector turístico de la región es la oportunidad de interactuar con destacados representantes del turismo mundial logrando alianzas estratégicas que benefician a ambas partes. En este espectáculo habrá representantes de compañías aéreas, hoteles, compañías de alquiler de coches, etc, que participan en el evento desde diferentes partes del mundo con el deseo de cerrar los lazos comerciales y explorar nuevas oportunidades de negocio en común. En los últimos años el Ecuador ha participado en esta importante feria internacional del turismo. La idea es conocer sobre las ofertas de agencias de viajes, compañías aéreas y sus rutas de vuelos, empresas turísticas, cadenas hoteleras, instituciones migratorias y privadas para definir líneas de trabajo, estrategias y asociaciones para impulsar el turismo con Colombia y el mundo.

Ecuador se propone llevar a cabo diversas actividades y alianzas con el mercado colombiano, a través de un stand en el que se busca promocionar toda su oferta turística, mostrar todo su potencial al mercado colombiano es muy importante ya que es uno de los más inmediatos turistas extranjeros que llegan al país por su cercanía. Según el Ministerio de Turismo (MINTUR), se lograrán alianzas con Avianca, que transferirá 330 mil turistas por año; buscará generar alianzas estratégicas con los promotores turísticos colombianos; intentaremos concluir acuerdos con ProColombia; Se mostrarán y compartirán productos icónicos nacionales como flores, chocolate, café y toquilla; entre otras actividades. En la feria ANATO de 2017, se registraba la participación de 35 países, todos los departamentos de Colombia y 16 ciudades de patrimonio mostraban su oferta turística e intercambiaban ideas con representantes de otros destinos. Un total de casi 37 mil visitantes se registraron en dos días y media de actividades, durante las cuales se destacó la calidad de los profesionales presentes. La idea principal para el Ecuador es mantener una constante campaña de marketing turístico en pro de aumentar la llegada de turistas extranjeros al país.

12 nuevas rutas de vuelos para el Ecuador

febrero 19th, 2018

12 nuevas rutas de vuelos para el EcuadorEmpresarios representantes de las más importantes aerolíneas que recorren la zona manifiestan su alegría por establecer 12 nuevas rutas. Las nuevas frecuencias destacadas en el encuentro denominado como Routes Américas, están diseñados para satisfacer la demanda existente entre los dos países y proporcionar una mayor conectividad a destinos en México, destinos como Guadalajara, ciudades como Cancún y la tan bonita ciudad de Monterrey, de acuerdo con un comunicado emitido por el Municipio de Quito éstas serían los nuevos destinos. También ofrecen mejores conexiones con destinos internacionales como San Francisco, Los Ángeles, Nueva York city, Miami y Las Vegas, reduciendo los tiempos de conexión a Canadá y continentes como Asia. Arik De, Vicepresidente en estrategia y Planeación de Aeroméxico, agradeció a la ciudad de Quito, sus autoridades y al gobierno ecuatoriano su autorización para abrir nuevas frecuencias en las capitales de Ecuador y México.

12 nuevas rutas de vuelos para el Ecuador

Según comentarios del Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad de Ecuador el señor Alvaro Maldonado, la nueva frecuencia de Aeroméxico significa tener confianza en la ciudad de Quito. Mientras que el viceministro de turismo, Carlos Larrea, deseó el éxito de la empresa aérea y turística, señalando que estos son nuevos días y ofrecen oportunidades para una mejor conectividad con el país y conseguir los objetivos de incrementar la llegada de turistas extranjeros en Ecuador algo que se amolda a la permanente campaña turística.

Ecuador también ha ratificado en los últimos días un acuerdo con Canadá que aumentará el número de turistas y jubilados en Estados Unidos a través de una mejor conexión aérea, mencionaron las autoridades en un comunicado. El sector del desarrollo del país comentó que esta apertura contribuye al desarrollo comercial y turístico del Ecuador, algo positivo en éste tipo de acuerdos siempre será positivo recibir a más turistas y ofrecer una mayor variedad de rutas en vuelos internacionales.

Santo Domingo busca atraer turistas. Ecuador

enero 31st, 2018

Santo Domingo busca atraer turistas. EcuadorUno de los atractivos turísticos con muchas tradiciones históricas es Santo Domingo destino del Ecuador que se proyecta como alternativa turística para los ecuatorianos y turistas extranjeros que visitan nuestro país, este es el objetivo de los miembros de la Cámara de turismo local que promocionan y publican los motivos por los que deben elegir la provincia número 23 como destino ideal para pasar un momento familiar ya que cuenta con una amplia oferta turística lo que ya es tradición en Ecuador, mantener una promoción turística permanente. Santa Domingo es un destino agradable e inolvidable. “Conoce Santo Domingo” es el eslogan de venta o promoción turística, es la frase que definió el proyecto que pretende resaltar todos los atributos naturales y arquitectónicos que goza esta tierra, destino lleno de mucha historia y cultura.

Santo Domingo busca atraer turistas. Ecuador

Según las autoridades de la zona se conoce que recientemente la revista conocida como Santo Domingo, que se distribuyó a nivel nacional e internacional publicó varios de los atractivos turísticos. Mientras que trabajadores del sector turismo destacan lo esencial que es difundir la calidad y la variedad que Santo Domingo de los Tsáchilas tiene en todas sus zonas turísticas, resaltando la industria hotelera, la diversidad de balnearios, clubes nocturnos y ríos naturales tan solo Santo Domingo ofrece excelentes opciones y muy variadas a disposición del turista local o extranjero.

No se puede dejar de lado la fe, ésto encierra al turismo religioso, en este sentido se destacó el santuario de El Bomboli y la catedral de la ciudad de Santo Domingo. Los que visitan la ciudad siempre visitan éstos lugares tradicionales incluidos en la ruta que todo turista debe realizar en el destino, que cree que el turismo local es un potencial que aún no se ha explorado completamente, para lo que el impulso permanente, el marketing turístico debe de ser incesable ésto tiene que ir de la mano de una muy alta calidad turística en todo aspecto.

Manta con un 80% en reservas de ocupación hotelera para feriado por Carnaval. Ecuador 2018

enero 30th, 2018

Manta con reservas de ocupación hotelera para feriado por CarnavalLos hoteles, los restaurantes y las cafeterías de Tarqui ya están abiertas y esperan la llegada de un turismo nacional para el feriado y vacaciones por carnaval del Sábado 10 al Martes 13 del mes de Febrero. Según comentarios de Plutarco Bowen, líder de la industria turística en la zona, lo que se busca es convencer e invita a los visitantes a disfrutar de estas fechas en la ciudad de Manta. Hay mucho para ofrecer y disfrutar, tenemos platos típicos resaltando a la gastronomía de Manabí una de las preferidas en todo el Ecuador, habitaciones con baño privado, TV por cable, wifi, precios bajos, hoteles en la zona (11 en total en la zona de Tarqui) además de precios no superiores a 25 dólares. En la ciudad de Manta, la planificación del gobierno local a nivel nacional generó el 80% de las reservas de lugares de alojamiento por lo que se augura un feriado exitoso en éste carnaval. Así lo aseguran las autoridades como la directora de turismo municipal, Analia Navarrete que lanzó ayer la agenda a desarrollar.

Manta con un 80% en reservas de ocupación hotelera Carnaval 2018.

Este Carnaval de la ciudad de Manta 2018 justo lo que se espera para un fuerte repunte en la actividad turística, se estima que 150 mil turistas llegarán a la ciudad cuando en el feriado de Carnaval 2018. Los acontecimientos comenzarán el Viernes 9 de febrero. Ya en el feriado como tal,el Sábado 10 de febrero, se planifican cuatro actividades; dos en la playa de Santa Marianita y el resto en la terraza de Playita Mia y la playa de El Murciélago. En el aparcamiento de la planta baja, el segundo programa de ajuste comenzará a las 10 de la mañana.

Para el Domingo 11 de febrero, el concierto internacional Silvestre Dangond tendrá lugar en la playa de El Murciélago a partir de las 8 pm hasta las 10 pm. Para la jornada del Lunes 12 de febrero, se realizará el Manta Music Fest se celebrará a las 4 pm en la playa de San Mateo, La feria de artesanía, la extrema automóvil, el espectáculo de carnaval, el torneo deportivo en diferentes lugares, el baile . El Martes 13 de Febrero se harán actos deportivos y ferias de artesanía. Promovemos Manta, distribuimos 80 mil programas en todo el país, hay vallas en Guayaquil, Quito y la ciudad, caminamos en redes que han sido aceptadas por el Ecuador. Con éste calendario se espera atraer a más turistas a la siempre hermosa ciudad de Manta y sus múltiples atractivos turísticos.

Seguro de salud obligatorio para turistas que visitan Ecuador.

enero 30th, 2018

Seguro de salud obligatorio para turistasUna nueva norma obligatoria regirá desde el Jueves 1 del mes de Febrero de 2018, los viajeros en Ecuador necesitan seguro de salud pública o privada durante su estancia, ésto no hace más que garantizar de alguna manera el bienestar de todos los turistas extranjeros que visitan el país.

La norma parte de la la Ley Orgánica de la Movilidad Humana, misma que establece que: Toda persona que entre en el país como turista debe tener un seguro médico público o privado para su estancia en el Ecuador, excepto las personas desplegadas en áreas de integración transfronteriza quienes se movilizan en las fronteras, tal como esperan los instrumentos internacionales ratificados por el Ecuador.

Seguro de salud obligatorio para turistas que visitan Ecuador.

El Reglamento sobre la base del Decreto núm° 111 se publicó el 3 de Agosto de 2017, que entrará en vigor en éste mes de Febrero de 2018.

De conformidad con los artículos 57 y 58, cualquier extranjero que entre en el Ecuador a través de aeropuertos, puertos o fronteras debe presentar un certificado internacional de viaje público o privado válido, factura o prueba de seguro durante el tiempo que esta persona se mantenga en el país sea por la actividad que sea, turismo o negocios nuevamente se destaca a la iniciativa como un paso adelante en pro de mejorar la calidad turística dentro del país algo en lo que Ecuador mantiene un continuo trabajo de marketing para atraer a la mayor cantidad de turistas, ahora con un seguro de salud obligatorio se garantiza una mejor atención para quienes llegan a disfrutar de todo lo que ofrece el Ecuador.

Artistas internacionales visitan Ecuador para promocionar sus atractivos turísticos

enero 28th, 2018

Artistas internacionales visitan Ecuador para promocionar sus atractivos turísticosArtistas como fotógrafos, periodistas extranjeros y cineastas visitan Ecuador para mostrar sus atractivos al mundo con lo que harán varios videos que se utilizarán para promoción turística del Ecuador. De las personas que forman parte de este proyecto destaca el escritor, editor y fotógrafo Daniel Allen ganador de premios por sus publicaciones en The Guardian, Sunday Times, Discovery Channel, National Geographic Traveler etc. El también guionista y director Kurt Soderling, Referentes por haber trabajado con directores de cine como Steven Spielberg, Jim Cameron y Tony Scott. El explorador y productor de televisión Johan Ernst Nilson, Eugenia Károlyi e Irene Junquera Presentadores de televisión, Johan Ernst Nilson, Ana María Chediak, Goran Thulin, Juan Alberto Sevilla, Anna Fedosova quienes son fotógrafos mientras que de Ecuador está Felipe Cordero documentalista.

Artistas internacionales visitan Ecuador para promocionar sus principales lugares turísticos.

La iniciativa es de el fundador del Hotel Culture Manor Boutique, László Károlyi, en éste lugar es en donde se celebró la rueda de prensa, y se comentó que la idea es promocionar al mundo los grandes tesoros de Ecuador, los atractivos turísticos del país. Károlyi junto con el apoyo del sector turismo organizó éste encuentro, comenta; Invité a estas grandes personalidades del audiovisual y la fotografía a formar parte de este gran proyecto para descubrir y promocionar a el Ecuador en un periodo de 7 días del Domingo 22 al Lunes 29 de del es de Enero. Dentro del recorrido se visitarán lugares como la Hacienda Cusin en el Hotel Boutique San Pablo del Lago, Hacienda Alegría a Alóag y la Pasión de Cruceros Galápagos.

Mientras que el ecuatoriano Felipe Cordero, reconocido documentalista, subrayó que su trabajo es registrar y documentar el trabajo de especialistas extranjeros en el país para luego utilizar el material como herramienta de promoción turística. Contamos con el potencial técnico y humano para ello, que se añade a los sitios extraordinarios de nuestro país de una calidad turística muy alta, prácticamente garantizamos un producto de calidad luego de ésta expedición turística en el Ecuador. Muchos lugares hermosos, grandes paisajes y lugares encantados convierten a el Ecuador en un lugar perfecto para su trabajo. El material visual generado en cada uno de los lugares visitados por los especialistas se promocionará a través de sus cuentas en las redes sociales. Una de las formas más efectivas de hacer marketing turístico en la actualidad.