20 cruceros llegan a puertos de Manta y Guayaquil Ecuador 2017

enero 17th, 2017

cruceros manta guayaquil ecuador 2017Para el 2017 se espera la llegada de 20 cruceros a los puertos ecuatorianos a finales de este año destacando a los principales como Guayaquil y Manta como los puertos de cruceros que destacan en el Ecuador. La llegada de éstos 20 cruceros significarán para los destinos la visita de 19 mil pasajeros y la tripulación de 3 mil, de acuerdo con el Ministerio de Turismo de este país, el Mintur. La llegada de turistas extranjeros en cruceros será un gran impulso para el sector turístico, la economía basada en turismo, ya que se espera la visita de las diversas atracciones turísticas de la costa del Ecuador.

20 cruceros llegan a puertos de Ecuador.

El primero crucero de la temporada es el Prinsendamel Cruise el que arribó el 10 de enero al puerto de Manta, Manabi. En enero, se espera la llegada de otros 6 crueros a puerto de Manta, con la presencia de 5 mil pasajeros y 3 mil tripulantes en total. Según informes del Ministerio de Turismo del Ecuador también señaló que durante los cruceros de la temporada 2015-2016, Ecuador recibió un total de 33 cruceros con un total de 25 mil pasajeros y 12 mil tripulantes llegando a varios de los puertos del país, Manta port y Guayaquil port éste último la más visitada. El negocio de los cruceros está creciendo a un ritmo rápido, y en los últimos 20 años, es un mercado de rápido crecimiento.

Las ganancias del sector turismo en cruceros significó para el Ecuador unos 117 millones de dólares, que genera más de 950 mil puestos de trabajo en éste tan importante mercado que busca convertirse en una de las principales entradas de divisas para el país sudamericano.

12,3 millones de dólares en ganancias turismo vacaciones Ecuador 2016

enero 9th, 2017

ingresos turismo ecuador 2016 vacaciones minturEl movimiento del turismo interno en el Ecuador generó 12,3 millones de viajes en el año 2016, datos específicos del Ministerio de Turismo del Ecuador, el Mintur. Solo el 40% de estos viajes se hicieron durante las diversas fiestas los denominados feriados, en donde se registran nada menos que de 4,9 millones de viajes. Todo este movimiento ha contribuido a estimular la economía nacional basada en turismo de 285,5 millones de dólares. Para el más reciente feriado el de Año Nuevo, 31 de diciembre 2016, fin de semana que se extendió hasta el Lunes 2 de Enero de 2017, generó 619 mil viajes con un movimiento económico que superó los 37’600.000. La más visitada fue la provincia de Santa Elena, seguido de Manabí y Esmeraldas ésta última pudo ser más visitada lastimosamente los movimientos de tierra y eventos naturales han mermado el turismo en la zona.

Turismo en Ecuador 2016

De acuerdo con los informes del Ministerio de Turismo, en 2016 hubo una disminución refleja la situación económica general y la interferencia de factores externos tales como la apreciación del dólar, la devaluación de la moneda en el Perú y Colombia, que también se convirtió en destinos económicos. Dentro de los factores que influyeron de determinadas zonas del Ecuador están la actividad del volcán Cotopaxi y la etapa en la que se pronunció el virus del Zika del que parecería tenerse controlado, además del conocido terremoto del Sábado 16 de abril y los terremotos de Diciembre en Esmeraldas (ya mencionado arriba) que afectan directamente a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Aún con todos éstos movimientos y eventos se conoce que las cifras superan a las de la temporada 2015 y el 2016 pasa a terreno positivo. El balance del turismo durante el periodo Enero/Septiembre de 2016 mostró ganancias por 292 millones de dólares lo que mantiene la racha positiva luego de seguir por varios años de forma consecutiva con cifras en positivo. Un total voto de aplauso para la labor turística en el Ecuador.

AIR EUROPA vuelos a Guayaquil y Quito nuevas rutas Alianza TAME

enero 4th, 2017

air europa vuelos guayaquil quito tameAir Europa la reconocidas linea aérea abrió cuatro nuevas ruta de vuelo durante el 2016 e intensifica su cooperación de código compartido con la adición de 21 nuevos destinos en Europa, Asia, Oceanía y América del Sur para consolidar su expansión y crecimiento de la adición de 25 destinos a su oferta, hoy la división de aire del grupo turístico Globalia. plan de expansión de la línea aérea y el crecimiento de la compañía se desarrollaron el año pasado y ataron la renovación de la flota de larga distancia se está introduciendo poco a poco por la llegada del nuevo Dreamliner con el los acuerdos logrados por la aerolínea y además de la reafirmación de las alianzas ya existentes. Durante 2017, la empresa seguirá para introducir nuevos acuerdos en Asia y Europa, continuando su expansión en el mercado de Estados Unidos.

Air Europa vuelos Guayaquil/ Alianza TAME Guayaquil/Quito.

En particular, en en el mes de Junio, se activo la ruta de vuelo de Zurich y Bogotá que durante la primera mitad, mantiene un comportamiento positivo, con una ocupación media del 80% que se registró. A partir del mes de Septiembre del año pasado, que conducen a la alianza con Abu Dabi al día durante cuatro ciudades de Australia hacia destinos tan necesarios y populares como Sydney, Brisbane, Melbourne y Perth.

En en mes de Diciembre pasado, que añade a su oferta de la ciudad de Guayaquil y Córdoba en Argentina, con lo que amplía sus destinos en América del Sur, son 18 las ciudades de América del Sur a las que llega Air Europa. Por otro lado, tiene un acuerdo/alianza con Tame para expandir su servicio internacional que permite a los pasajeros para volar a la ciudad capital del Ecuador, Quito. Además de varios destinos incluidos en Brazil destino altamente turístico y de gran tránsito aéreo dentro del análisis se puede destacar lo bien organizado en las rutas de vuelo de Air Europa.

Baños de Agua Santa con cifras positivas en feriado de fin de año

enero 3rd, 2017

columpio fin mundoSegún informes de las autoridades de turismo se registra la llegada de varios miles de turistas que llegaron en Baños de Agua Santa para el festival organizado para éstas fechas mismo que fomenta el arribo de turistas locales y extranjeros, muchos han optado por disfrutar del paisaje sacado a la casa del árbol, el famoso columpio del fin del mundo, en el que mucha gente se retrata en un columbio amarrado a un árbol del que al impulsarse se pueden sacar fotos con un efecto de gran altura.

Feriado en Ecuador Fin de Año.

Por otro lado según reportes de empresarios de turismo y agencia de viajes, en Santa Rosa, se conoce que la afluencia de turistas se incrementó en un 50% en comparación con otros fines de semana. A sabiendas de que el acceso a el columpio es de 1 dólar, cifras que identifican a el feriado de fin de año como un momento provechoso para el mercado turístico del Ecuador.

La autoridades de turismo de la zona y de gobierno destacan a las piscinas termales de la Virgen, dijo Baños está lleno de turistas desde el sábado 31 hasta el Lunes 1 de Enero día que termina el feriado en Ecuador que por decreto de la Asamblea Constituyente amplió el fin de semana a 3 días para el disfrute de todos los ecuatorianos y fortalecer la actividad turística en el país.

Desde el 25 de diciembre tuvimos un flujo constante de turistas, con un 70% de los de la ocupación hotelera es otro de los datos que destacan empresarios de Baños de Agua Santa mientras que en otros destinos del Ecuador se llegó a registrar hasta el 100% de la ocupación hotelera, con lo que se llega a la conclusión del éxito total que significó éste feriado.

Puente Guayaquil Samborondón pretende agilizar el tráfico vehicular

diciembre 30th, 2016

grupo eurofinsa puente guayaquil samborondon

Una de las obras agendadas y muy esperadas para el 2017 es la construcción y activación del puente que conecta a la ciudad de Guayaquil con Samborondón es algo totalmente necesario y que las autoridades llevan un par de años planificando su ejecución, la construcción de éste puente pretende aliviar la congestión vehicular que en la actualidad es uno de los problemas en la ciudad con mayor población del Ecuador, si bien la idea en teoría es tener una vía directa entre los habitantes de Samborondón y Guayaquil es además una forma de descongestionar las vías actuales por las que se movilizan con destino a Daule desde Guayaquil o viceversa.

Para solucionar el problema de embotellamiento y tan problemática congestión vehicular la municipalidad tanto de Samborondón como la de Guayaquil adjudican el proyecto a Grupo Eurofinsa el puente tiene un presupuesto de 71 millones de dólares y se espera se encuentre activo para finales del 2017, si bien en se toma a Grupo Eurofinsa como la protagonista en la construcción de tan importante puente hay que dejar claro que Grupo Eurofinsa participa de un 60% mientras que la empresa constructora Verdú va con el 40% de la obra. Ésto además se convierte en una importante fuente de trabajo que para la totalidad del mismo significará unos 1200 puestos de trabajo.

Puente Guayaquil Samborondón una obra ya en construcción.

puentes transito vehicular autos guayaquil samborondon

La longitud del puente será de 2,3 kilómetros y el tiempo de contrucción estimado es de 18 meses, uno de los factores más atractivos del puente entre Guayaquil y Samborondón es la reducción de tiempo que se estima raondará media hora, un total beneficio para los habitantes de ambas localidades, con lo que se espera beneficiar a más de un millón de personas lo que es el cálculo de quienes viven en Guayaquil y Samborondón y además de quienes viven en las cercanías o tienen que utilizar los puentes para trasladarse de una zona a otra.

Manabí espera turistas en feriado de fin de año Ecuador

diciembre 29th, 2016

playas de ecuador feriado fin de ano ecuadorLas playas del Ecuador son sin duda la primera opción para salir de vacaciones en éste feriado de fin de año. La parte norte de Manabí es el destino preferido para este periodo, en el que los hoteles, restaurantes y zonas de recreo están a punto. También en el reconocido destino de San Clemente, como en San Jacinto y Bahía de Caráquez que ofrece la comodidad y la seguridad de que los visitantes están buscando para salir de la rutina y disfrutar de unas buenas vacaciones. Para disfrutar de la cocina manabita, la exquisita gastronomía de la zona y toda la costa ecuatoriana, varios restaurantes de la zona destacan por su excelente preparación típica de la zona, mariscos y platos relacionados. Según comentan varios dueños de restaurantes, en Bahía de Caráquez, se conoce que la calidad humana y coordialidad de quienes atienen al turista se mantiene y se busca fomentar la confianza que ofrecen a los visitantes, dándoles con los costes del producto y la calidad en los precios de la zona.

Manabí espera miles de turistas por feriado de fin de año.

San Vicente como otro destino también conocido como las playas mágicas. Con 40 km de playas, balnearios Los Perales, El Napo, Briceño y Canoa están disponibles. Según experto en turismo en el Municipio de San Vicente, reveló que hay cerca 30 casas para alojamiento 10 en San Vicente, con capacidad para 500 turistas, 20 en Canoa, incluyendo, que ya están completos en sus servicios. San Vicente y Canoa alojamiento para 12 mil visitantes y servicios de comida a 15 mil turistas, fueron los informes de las autoridades de los destinos mencionados. Dentro del promedio en los precios de alojamiento ronda los 10 a 30 dólares por persona.

Pedernales es otro de los destinos resaltando entre sus atractivos, sus playas a ser grande y extenso, para desarrollar el turismo de aventura y excursiones. Estamos aquí para promover nuestro país, tenemos una coordinación permanente con cada una de las instituciones que garantizan la seguridad en la ciudad, destinos que se mantienen intactos luego del terremoto, lugar en el que los turistas se pueden relajar y disfrutar del buen clima. En general se espera que éste feriado sea mejor que el de Navidad por varios factores, dentro de los que resaltan el hecho de que los turistas llegan cobrando la quincena y el hecho de que fin de año es más de celebración que la Navidad.