Dedicatorias para tesis

El motivo de este artículo varía un poco la temática de Turismo que se suelen hablar dentro de esta página web, se refiere a comentar todo lo más importante de las dedicatorias de tesis, desde aquello que hay que obviar, hasta tocar puntos que muchas veces no se tienen en cuenta, y que de alguna manera son, fundamentos básicos para la redacción de estos textos tan llenos de alegría, emoción, lindas palabras, y todas aquellas buenas cosas que solo pueden venir desde dos lugares; nuestro corazón ligado con el pensamiento.

benefactores del trabajo

Es todo un proceso creativo e ilustrativo

Es básico saber, que para redactar un buen agradecimiento de tesis hay que ser conscientes de que gran parte de la tarea, se debe hacer en un estado tal vez creativo e ilustrado, donde el centro de atención es aquella persona, o los individuos, que en su debido momento, dieron su esfuerzo en beneficio del prójimo (en este caso tú), sin que ellos en realidad fueran instantáneamente a recibir algo a cambio; es decir, se trata de una ayuda sin interés, y que verdaderamente suma a lo que sea que estemos haciendo, o al ámbito al que se refiera dentro de nuestra vida.

Tengamos algo claro, y es que estos individuos de los que hace un momento se habló, son llamados benefactores y a la esencia total de este concepto, vienen a referirse las diversas acciones que llevan a cabo; cosas buenas, bien vistas, en ayuda desinteresada de alguien más, buscan crear bienestar y prevalece el sentimiento de colaboración, dentro de su ser interior.

Mucho se sabe sobre decir gracias, se conoce que es fundamental, pero lo raro es que no siempre se aplica, de alguna forma hemos pasado a ser seres humanos, menos humanos, que nos concentramos solo en la retribución propia y no en valorar el esfuerzo que hace nuestro hermano prójimo que se encuentra enfrente. Una gran manera de llegar a la conciencia de esto, y de permitir darse cuenta del grandioso valor, de la relevancia absoluta y repercusión que una dedicatoria puede llegar a tener en el bienestar de alguien; puede ayudarle a motivarse para emprender una nueva búsqueda, un nuevo intento, salir de un mal momento, de levantarse y renacer como un ave Fénix.

Beneficios de las dedicatorias de tesis

beneficios de las dedicatorias

En breve, son mostrados algunos de los beneficios de agradecer con unas palabras de dedicatoria de tesis para benefactores en la parte que corresponde de la tesis, o lo que viene a hacer necesario el hecho de comentar, que son específicamente las dedicatorias para tesis.

• Le permites conocer a alguien más que en algún momento te ayudó, que realmente valoras la labor que llevó a cabo, y que te sientes en deuda por su amable ayuda que llegó a ser desinteresada.
  • Logras entrar en contacto con tu ser interior, aquel en el que la influencia de los sentimientos y los valores, es increíble, y que se completamente con el sentido racional.
  • Mejoras en el proceso de valorar las cosas que las otras personas hacen por nosotros y que muchas veces pasamos por alto por concentrarnos en otras cosas; muchas veces cosas que son negativas, o que es muy poco lo que aportan a nuestro bienestar.
  • Te das el lujo de sacarle una sonrisa a una persona que puede ir más allá del individuo, o los individuos, a quienes se les agradeció en la dedicatoria de tesis; no solo realza al benefactor, también a su lector, que podría ser incluso alguien que no conoces y que de alguna forma llegó a dar con el paradero de una tesis que en este caso es tuya.
  • Cumples con un requerimiento formal que se precisa para los trabajos escritos de una índole de tanta complejidad como la tesis es en realidad.

Otros beneficios siempre pueden surgir, pero es algo vas a descubrir en aquel día en que inicies a escribir los agradecimientos de tu tesis. Vamos a proseguir en lo que resta de esta publicación, para finalmente descubrir a quienes se dirigen los agradecimientos de un trabajo de tesis.

¿A quién van dirigidos los agradecimientos?

Se dirigen a casi cualquier persona, que bajo una consideración subjetiva que es meramente tuya y totalmente personal, tienes en cuenta como alguien que te ayudó en ese proceso de crecimiento tan interesante, de desarrollo de la tesis, y en esas dificultados que pudieron surgir y que superaste con éxito, mientras estabas inmerso en un compromiso muy grande con tu institución educativa.

proceso de escritura de la tesis

Muchas personas suelen preguntarse ¿a quien dirijo mis agradecimientos de tesis?; entonces hay que decir que no hay una regla fija para esto, puede agradecerle a la cantidad de personas que uno quiera, y se les puede organizar por grupos o categorías, para que el proceso sea más sencillo y ameno. Se puede crear la dedicatoria para un padre, para un hijo, para una madre, para Dios, para todo aquel que creamos que haya sido importante en esta carrera que parece utópica, de escribir desde la primera palabra hasta la última (menos las citas), del proyecto de culminación de grado o de carrera.

Bajo ningún caso hay que pensar que nosotros mismos realizamos todo el trabajo (aunque de alguna manera sea cierto para “nosotros”); alguien más en algún momento pudo haber facilitado la tarea, desde la madre que preparó un café para que no te quedaras dormido a media noche, hasta la persona empleada que recoge mantiene limpio el lugar donde vives y que te permite estar en tranquilidad y comodidad. Así que la respuesta de “a quien agradezco”, es algo que solo tú sabes y que se define dependiendo de cómo las cosas giren a tu alrededor.

Comments are closed.