Parque nacional Cotopaxi cierra por deslave de lodo

fuertes lluvias parque nacional cotopaxiLas lluvias en el Ecuador afectan las actividades turísticas, el parque nacional Cotopaxi aquel que fuese reabierto unas semanas atrás se ve nuevamente afectado por el fuerte clima y lluvias que caen en territorio ecuatoriano, según informes de César Navas, Ministro Coordinador de Seguridad, se confirma que el parque estaría cerrado de manera temporal hasta que se confirme que es seguro para los turistas el acceder a la zona, según Navas se conoce que el deslave de lodo localizado por el suroccidente de la montaña ocasionó el bloqueo del carretero por lo que el camino se vió bloqueado no solo por tierra sino por grandes piedras. Lo que se busca en éstos momentos es analizar la situación y garantizar la seguridad para quienes llegan a hacer excursiones y turismo a la zona.

Parque nacional Cotopaxi es afectado por fuertes lluvias.

Los principales lugares turísticos del parque nacional Cotopaxi, bloqueados por el deslave son la hostería Tambopaxi, el volcán Rumiñahui y la Laguna de Limpiopungo. Además de conocerse el respectivo traslado de los turistas que estaban en la zona como precaución antes de lamentar cualquier percance.

El parque nacional Cotopaxi, fue reabierto el 12 de Diciembre luego de permanecer cerrado justamente por otra afectación natural, la reactivación del volcán Cotopaxi fue lo que mantuvo 4 meses cerrada la zona, la que sin duda es uno de los mayores atractivos para turistas locales y extranjeros además de ser un importante sector de comercio turístico, mismo que se ve afectado en gran escala por las afectaciones climáticas que merman el movimiento y llegada de turistas a la zona. Se esperan reportes por parte de las autoridades del Ministerio Coordinador de Seguridad en relación al tema turismo, seguridad y prevención en el parque nacional Cotopaxi.

Comments are closed.