Camping en las playas de Ecuador
Una de las alternativas diferentes el camping en la playa es una de las novedades de la temporada playera actual, la idea es que la gente comparta más, de forma sencilla y disfrutando de la naturaleza, la idea de dormir en la playa es atractiva para muchas personas una carpa es todo lo que necesitas para salir de Camping, aunque si la quieres pasar bien la recomendación es llevar una carpa lo suficientemente grande y bolsas para dormir para las personas que van a compartir contigo, la gran variedad de hostales, hoteles y hosterías ofrecen la posibilidad de instalarse en una carpa de no más de 4×4, una que tenga capacidad para 4 personas que por lo regular tiene un coste de entre 5 y 6 dólares, algo que si se analiza es mucho más económico que pagar alojamiento en un hotel, es por ésto que se dice que la iniciativa es económica y diferente.
En las playas que se conoce se desarrolla ésta actividad.
- Canoa. Es una de las playas más atractivas de la provincia de Manabí, una gran variedad de hoteles ofrecen la alternativa de acampar cerca de la playa o incluso en la misma playa, es como lo comentamos una de las alternativas más baratas al momento de alojarse, las carpas son traidas por los mismos turistas o se las alquilamos, en éste último caso se cobra un extra por el alquiler de la carpa.
- General Villamil Playas. En ésta playa de la provincia del Guayas de gran extensión se puede acampar en el Centro Ecológico Turístico de playas, un lugar lleno de atractivos turísticos como lagunas artificiales, el sitio cuenta con un lugar específico en onde los turistas nacionales y extranjeros pueden hacer camping.
- Puerto López. Una de las playas de Manabí, atractivas por su tranquilidad, el espacio tiene un coste de 10 dólares y según conocemos por éste valor se accede a cocina, baño con agua caliente, wifi, chimenea además de un desayuno incluido en éste paquete vacacional.
- Santa Elena. Cuenta con una extensa variedad de atractivos turísticos a lo largo de toda la provincia, se puede acampar en la misma playa hasta en montaña, una de las variantes para el camping playero.