Empresas ecuatorianas buscan lograr alianzas internacionales

feria ecuador SCAA 2016 atlantaAlgunas empresas ecuatorianas en concreto un total de 37 pequeñas y medianas tendrán la oportunidad de poner en los mercados clave a través de la participación en abril de este año (2016)  en diversas reconocidas ferias internacionales algunas de ellas fuertemente relacionadas con la gastronomía lo que va ligado a el turismo y atractivos del Ecuador, su historia a ojos del mundo, se conoce de ésta iniciativa gracias a los informes de la Oficina de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).

Las entidades vinculadas al Ministerio de Comercio Exterior, informan que las ferias internacionales son el lugar perfecto para conectar el acceso a los mercados extranjeros, lo normal sería lograr convenios, alianzas y contactos para lograr negocios, porque los productos son los principales supermercados, tiendas gourmet, hoteles, restaurantes, líneas aéreas, entre otra. Ésto sin duda le abre las puertas a los pequeños y medianos negocios

Durante el mes de abril 2016 se tiene en agenda participar en cuatro exposiciones internacionales, que abarca los Estados Unidos, Canadá y Europa (mercados fuertes para cualquier negocio). Uno de estos eventos es el comercio o feria que se efectuará en Montreal, Canadá, que tendrá lugar del Miércoles 13 de abril al Viernes 15 de Abril, con la participación de 10 empresas de alimentos procesados ​​y bebidas.

Otro de los importantes eventos en los que Ecuador participará es la feria SCAA que se llevará a cabo del Jueves 14 de abril al Sábado 17 en Atlanta, Estados Unidos,en la que se espera la participación de 5 empresas en el sector del café. Además, el evento conocido como la Feria Alimentaria en Barcelona, ​​España, del Lunes 25 de abril al Jueves 28 y 14 empresas participarán en el campo de las bebidas y los alimentos procesados.

Pro Ecuador también ha coordinado la participación de ocho de los sector pesquero y acuícola en la Expo 2016 del marisco en su conjunto, que tendrá lugar del 26 al 28 de este mes en Bruselas, Bélgica.

En el mundo de las conferencias de negocios en el año 2015, se realizaron las negociaciones para el cierre por un total de $ 282 millones en exportaciones. También recibió $ 26,7 millones en el modo IDE Greenfield y 101.700.000 en modo de adquisición, los alimentos, la minería, la salud y la silvicultura. Es desde cualquier punto de vista un impulso para la economía ecuatoriana.

Comments are closed.