San Jacinto Ecuador estrena sendero turístico
20 mil dólares fue el presupuesto destinado para la construcción del proyecto la ruta turística en San Jacinto, que fue inaugurado hace unos días, con lo que la zona espera convertirse en un atractivo, la posibilidad de realizar caminatas y excursiones impulsa a la zona como atractivo turístico. San Jacinto, en concreto la zona de La Boca, es el lugar tomado en cuenta por parte del gobierno de la provincia de Manabi (MOC) y la Prefectura de azúcar en la construcción conjunta de la pista y el turismo ecológico, que busca aprovechar el turismo en la región. Resaltando que es bastante parecido en su construcción a el camino para senderismo dentro de la isla Santay aunque es más angosto, es una referencia clara para quienes quienes conocer el destino.
Esta obra construida a través de un acuerdo, a un costo de 20 mil dólares incluyendo de los que corresponde 11.437 dólares a la contribución del gobierno provincial y 8.562 dólares para el examen de Administración.
El acto de inauguración contó con la presencia del Alcalde de Manabí, Mariano Zambrano y Manuel Gilces el alcalde de Sucre.
El compromiso por parte del prefecto de la provincia, Mariano Zambrano es total, la idea, llevar adelante los trabajos, como la reforestación de manglares y sembrado de palmas para reforestar la zona.
El alcalde Manuel Gilces dijo que este trabajo en beneficio de los residentes locales ahora puede aplicar para la comunidad de negocios, sacarle provecho a el turismo que llega para conocer la zona, realizar tours o excursiones a los manglares de la zona es sin duda una iniciativa que mueve la economía turística de San Jacinto.
Por otro lado las autoridades de turismo como la directora de la Municipal de Turismo, Cristina Ruperti, anunció que los habitantes de San Jacinto han sido capacitados en el sector del turismo en la provincia de Manabí, el Ministerio de Turismo y la Prefectura, para hacer las carreteras y para guiar a los visitantes de una manera organizada y segura. Los que viven en la zona dijo que contribuirá al crecimiento económico e impulsará a San Jacinto como uno de los atractivos turísticos en la provincia de Manabí, una de las que tiene mayor población en el Ecuador, es una excelente iniciativa y con una inversión que puede ser considerada como ridícula el potencial es increíble.