La industria del turismo en Ecuador fuertemente afectada luego del Terremoto

sector turismo ecuador afectado terremotoLa industria del turismo de Ecuador, conocida por atraer más divisas para compensar la caída de los precios del petróleo, los temores de las consecuencias económicas graves como consecuencia del devastador terremoto que destruyó decenas de hoteles de la costa. «Es muy grave, una de las principales actividades de la costa es el nacional y el turismo internacional, y Manabí (epicentro del oeste) y Estado de Esmeraldas (noroeste, también influida) es donde la mayor concentración de hoteles. hay 40 destruidas, pero muchos otros eran estructuralmente mal «, dijo a la AFP José Ochoa, presidente de la Federación ecuatoriana de hotel. «Nos preocupa lo que vendrá después, como reconstruir y qué hacer para que las personas puedan mantener sus puestos de trabajo y que no se convierta en una crisis social», añadió.

La promoción del turismo

Unos días antes del terremoto de magnitud 7,8 se hizo poderoso paradisíacas playas del Pacífico de Ecuador en una tarjeta apocalíptica, el presidente Rafael Correa presentó en EEUU «The Royal Tour» que promueve el país andino de hora y diversa como un destino único en el mundo. Una actividad que se unió a los millones de dólares de la campaña publicitaria «Todo lo que necesita es Ecuador», con una versión de los famosos Beatles tema, aprobada en febrero durante el Super Bowl, la final del campeonato de fútbol, ​​uno de los eventos públicos en el planeta. Miércoles después de ver por sí mismo el rastro de muerte y destrucción en la ciudad llena de gente de Manabí (oeste) del estado, el presidente pidió a la comunidad internacional del turismo.

«Ellos siguen visitando Ecuador, ahora más que nunca. El recorrido no se ve afectada. Tenemos un impacto muy concentrado, pero el resto de las playas de Santa Elena, Guayas, El Oro (Oeste) también son hermosa que nunca. Quito, Cuenca , nuestra tienda, Galápagos (icono turístico del país), nuestros parques nacionales, nuestra belleza natural … «, dijo. Para entrar a la fuerte caída en el petróleo crudo, de acuerdo con los millonarios de los vencimientos de deuda para este año y una creciente dependencia de los préstamos de China, Ecuador dolarizado durante años para promover el turismo para obtener divisas, a pesar de la devaluación de las monedas de la región se ha convertido en mucho más barato para visitar Colombia o Perú.

La intención del gobierno es que este sector, que está creciendo exponencialmente, pero internamente se desacelera la difícil situación económica actual, se convirtió en la primera actividad económica no petrolera en 2018. Según los últimos datos oficiales, en 2014, el país alcanzó 1,5 millones de turistas, principalmente de Colombia, Estados Unidos y Perú, un 4,3% más que el año anterior. Desde 2007, los ingresos crecieron de 492.000.000-1600000000 y el número de puestos de trabajo aumentaron de 285.000 hasta 415.000 empleados. «Una de las alternativas al petróleo es el turismo. Esperamos que el gobierno nos ayuda con préstamos subvencionados, las finanzas hay una verdadera reactivación de la industria», dijo el presidente de la Federación de hotel.

Un solitario destino

En la zona del desastre, el panorama es sombrío, con todo abrumados por la furia de los pilares del terremoto. Jorge Revelli es uno de los pocos dueños de suerte. Cocosolo El hotel es uno de los pocos que quedan, a pocos kilómetros de Pedernales, una ciudad turística tranquila con playas del Pacífico se convirtió en nada de la tragedia, con una destrucción del 70%. «Será malo para el turismo. Aquí cayó a través de la industria hotelera, desapareció. Volver a cualquier cosa que requiere una gran cantidad, y en qué medida pueden obtener dinero. No hay préstamos, los bancos no dan dinero, nos encontramos en una situación de crisis «lamenta. «No sé cómo reaccionar a la industria a menos que el gobierno inyecta dinero. Además de las inversiones, se tardará hasta dos años para la reconstrucción y la gente no tiene miedo de venir aquí»

Comments are closed.