218 mil turistas dejan 26 millones de dólares en playas de la costa ecuatoriana. Feriado

turismo manabi esmeraldas ecuadorLas playas de la costa ecuatoriana destinos como; Esmeraldas, Manabí y Santa Elena, así como en general las provincias con alto atractivo turístico como; El Oro y Guayas fueron visitadas por un promedio de unos 218.000 personas, lo que generó un costo de 26 millones durante el último feriado del 27 de Mayo. Si bien son datos preliminares del último día de fiesta son los datos que hace públicos el Ministerio de Turismo del Ecuador (Mintur). En esta cantidad de visitantes, 24 mil turistas participaron en las diversos lugares de la provincia de Manabí, los más afectados por el terremoto del Sábado 16 de abril de 2016, que la llegada de turistas espera que para mejorar la situación de la industria después de este evento natural en una de las iniciativas del Gobierno denominada como el tour de la solidaridad.

26 millones de dólares generó el último feriado en Ecuador.

1.2 millones de dólares es lo que se generó en la provincia mayormente afectada luego del desastre natural, a través de iniciativas como visitas de solidaridad que han sido promovidos por el Ministerio, a partir de mediados de mayo. Sin embargo, algunos comerciantes playas del norte de Manabí en locaciones como; Bahía de Caráquez, Canoa y San Clemente no recibieron la cantidad que turistas que se esperaba en un feriado como el que pasó.

Muchos llevaban casi vacío como una visita que hizo a este diario el fin de semana. Pedernales, otro destino turístico del Ecuador muy visitado antes del terremoto y fuertemente afectado por el mismo es uno de los destinos que forma parte de la famosa Ruta del Sol, éste destino no fue visitado por turistas. De los 24 mil turistas, a Esmeraldas llegaron un 4,6% de los turistas, que también fue afectada por el terremoto y las últimas líneas de mayor magnitud. En Atacames, un destino favorito de los viajeros Sierra, sólo 6 mil reservas de turistas, se realizaron en hoteles y cabañas (sitios de alojamiento). Éstos datos son el resultado del informe de las autoridades de turismo de la zona. Las cifras son positivas en un feriado de 3 días que reactiva de alguna manera el turismo en las costas de Ecuador lo que sin duda es positivo para la zona.

Comments are closed.