Fiestas en Cotacachi Solsticio de Verano el fin del año agrícola

fiestas cotacachi solsticio de verano turistasLa atractiva y famosa tradición andina con la que se marca el final de el año agrícola en Ecuador justo cuando empieza el solsticio de verano. En varias partes del país, se celebra este día con eventos, ceremonias, fiestas, desfiles de modas culturales y más. Las fiestas en Cotacachi se encuentran entre los más importantes de todo el país una antigua costumbre que se mantiene hasta el día de hoy. Miles de turistas locales y extranjeros se reúnen cada año en este lugar, de ser parte de los rituales de purificación y otros eventos masivos llevadoa a cabo principalmente por los locales de las zonas, en éste caso Cotacachi. Al igual que hace cientos de años, los vecinos se reúnen para realizar bailes tradicionales en honor al sol una de las costumbres más antiguas algo típico que destaca en la zona Andina ecuatoriana.

Tradiciones típicas atraen a turistas.

Los miembros del pueblo Quechua Caranqui, una de las nacionalidades de la Sierra Norte del Ecuador, bailando a través de caminos elaborados para dar gracias a Dios Inti, el sol. La celebración también es utilizado por los habitantes de la región para promover el trabajo típico que hacen allí. Textiles, artesanías y otros productos están disponibles a precios bajos de los fabricantes a los visitantes algo que es también uno de los atractivos turísticos bien vistos principalmente por el turista extranjero. Tomando el lugar de Cotacachi es otro de los atractivos de esta celebración. Cientos de personas de diversas organizaciones indígenas que buscan hacer lugar simbólico. En los destinos vecinos como Cuicocha, eventos que representan también están organizados hasta la fecha. Se lleva a cabo un ritual de baño de purificación entre los participantes.

Éstas tradiciones antiguas y típicas se convierten en un atractivo que pasa de generación en generación, es parte de las costumbres, cultura e historia siempre bien vista por turistas de todas partes.

Comments are closed.