Baja la ocupación hotelera en Cuenca por varios factores

ocupacion hotelera cuenca crisisLa industria hotelera en una de las más importantes ciudades del Ecuador, Cuenca reporta cifras rojas en la ocupación hotelera, los informes indican que solo un 35% del alojamiento en el centro histórico y el 40% en otras zonas de la ciudad es lo que empresarios del sector consideran como una situación crítica. Según informes de el Presidente de la Asociación de Hoteles del Azuay, Juan Pablo Vanegas, se confirma que el sector hotelero se encuentra en crisis por la no llegada de turistas. Son 7000 plazas de alojamiento que hay en la ciudad de Cuenca entre 190 hoteles, residenciales y hostales los que en una gran mayoría se encuentran ubicados en el Centro Histórico de Cuenca, una de las ciudades más hermosas del Ecuador.

Sector hotelero en la ciudad de Cuenca, Ecuador en crisis.

Según autoridades una de las causas es la construcción del tranvía y la irregularidad de los vuelos en el Mariscal La Mar Aeropuerto esta disposición de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) la incapacidad de recibir vuelos cuando hay lluvia y la informalidad en el albergue son algunas de las causas que se juntan y convierten ésto en una problemática que se ve reflejado en el movimiento turístico de la ciudad.

Empresarios del sector comentan las estrategias llevadas a cabo si bien son positivas no han tenido el efecto que se espera para fortalecer al sector, la Cámara de Turismo, la Asociación de Hoteles y el Municipio de Cuenca agilizan ideas y estrategias promocionales además de alternativas para el bienestar del turismo de Cuenca. Campañas turísticas en las principales ciudades del Ecuador, aquellas de donde llegan más turistas a Cuenca para fomentar el turismo hacia la ciudad. La crisis económica que atraviesa el país junto con la desgracia del terremoto del Sábado 16 de abril pasado también afecta la cuenca baja ocupación hotelera por la falta de circulante y la poca iniciativa del ecuatoriano promedio para viajar.

Comments are closed.