Universidades de Machala buscan aplicar estrategias para atraer turistas

turistas machala ecuador turismoImportante la iniciativa de las autoridades de turismo en Ecuador, el Ministerio de Turismo firmó un acuerdo con la la Universidad Metropolitana de Machala y la Universidad Técnica de Machala, para coordinar estrategias y acciones válidas para facilitar la colaboración en la investigación, la formación, capacitación, el intercambio de experiencias y mejores prácticas en todas las áreas de especialización con lo que se busca ni más ni menos que aumentar la calidad del turismo en la provincia de Machala.

Machala busca atraer turistas y exponer su oferta turística al mundo.

El acuerdo es el desarrollo de proyectos prioritarios en la línea de base de atractivos naturales y culturales que la provincia del Oro, crear productos turísticos de interés para la provincia, destacando sus más atractivos destinos, actividades a ojos del turista local y extranjero para atraer turistas. Además de consultoría y formación involucrado en beneficio de la comunidad ésto va enfocado a ofrecer una mejor experiencia a los visitantes, servicios de calidad son los que atraen al turista en general.

Se conoce por parte del informe que las autoridades de las universidades están conformes y muestran su satisfacción por la firma de este acuerdo, señalando que de esta manera la universidad, a través de sus estudiantes y profesores que contribuyen con su parte para seguir posicionándose como destino turístico en Ecuador como un elemento clave para el desarrollo económico y social de la provincia y las actividades del país. No en vano ya se conoció sobre las capacitaciones previas a los tours y excursiones que se hacen para la zona en la que se pueden avistar ballenas jorobadas, es en gran medida el mismo proceso pero a gran escala, Machala quiere hacerse de un lugar como destino turístico en Ecuador.

Comments are closed.