Fiestas en Machala por sus 192 años de cantonización. Turistas

fiestas de machala turistasComo es costumbre se realizó un desfile en el que participaron 31 instituciones educativas son 192 años de cantonización como corresponde acompañados de las autoridades de la localidad y la banda del Batallón de la Infantería El ORO además, el desfile denominado como «Por una Educación Inclusiva e Intercultural» se realizó por la conocida Avenida 25 de Junio para luego llegar a la calle Guayas. Según comentarios de los organizadores del desfile, el Distrito Educativo Machala y la Coordinación Zonal 7 se conoce que participaron un total de 2 mil estudiantes, unos desfilando mientras que otros tenían organizadas comparsas y danzas en celebración a tan especial fecha. Los habitantes de Machala y los turistas que llegan reconocen el marcado cambio del lugar, las autoridades se han dado a la tarea de crear áreas recreativas en donde se puede hacer deporte además de lugares turisticos como el corredor turístico son nada más y nada menos que 15 plazas turísticas.

Fiestas de Machala y proyectos para atraer turistas.

Los turistas que llegan comentan que la zona regenerada ofrece comodidad y seguridad además de la posibilidad de disfrutar de los más destacados parques; el Paseo Diego Munuche, la Plaza Colón, el Parque Juan Montalvo, Lineal, Ismael Pérez Pazmiño, mientras los locales comentan se espera la contrucción y realización de el parque ecológico ofrecido por la autoridades de Gobierno algo que sin duda impulsará el turismo en Machala además de convertirse en otro pulmón de la ciudad.

La idea de las autoridades es regenerar gran parte de la ciudad incluso destacan que los proyectos van a ser realizados aún cuando la escases de dinero es una limitante, dentro del proyecto según las autoridades se tiene previsto la regeneración de 300 barrios en Machala además de otros varios proyectos se tienen pendientes de realizarse. Todo ésto en pro de una mejor Machala, la idea de atraer turistas es muy atractiva para la zona los proyectos están pensados para ser realizados en unos 6 años (en promedio) mientras que se conoce que Machala cuenta con varios destinos atractivos tanto para turistas locales como extranjeros.

Comments are closed.