7 millones de dólares campaña turística All You Need Is Ecuador Mintur
Son 7 millones de dólares los que se invertirán en ésta nueva etapa de la campaña turística All You Need is Ecuador, con la que se busca repotenciar el turismo del país sudamericano, según informes del Ministro de Turismo Fernando Alvarado se conoce que para éste mes se iniciarían las actividades respectivas para la promoción de todos los destinos turísticos del país, resalta que Ecuador es el país con mayor megadiversidad en el mundo, 4 regiones de las que se expresa como 4 mundos diferentes en las que no solo llegan turistas de todas partes del mundo, es también una oportunidad para invertir en cualquiera tanto Costa, Zona Andina, Amazonía y las Islas Galápagos ofrecen la posibilidad de invertir en turismo con una base de turismo comprobado, Ecuador está muy bien posicionado a nivel internacional como un destino turístico con mucha diversidad, lo que busca el Ministerio de Turismo es mantener la campaña turística de forma permanente para atraer a turistas y posible inversión extranjera.
All you Need is Ecuador. 2016 menos turistas llegan a Ecuador.
Por otro lado se conoce de la iniciativa de recuperar a la zona afectada por el terremoto del 16 de Abril, Manabí y Esmeraldas son las provincias más afectadas se sabe que para la South American Hotel & Tourism Investment (Sahic) que se realizará en Guayaquil del 26 al 27 de Septiembre, una de las máximas es buscar reactivar el turismo en la zona a sabiendas del potencial que tiene.
Además de las acciones a tomar y los planes estratégicos a ser aplicados, los reportes en lo que va del 2016 no son positivos, la llegada de turistas a caído, si se comparan las cifras con el mismo periodo en el año pasado, en Julio del 2015 las cifras eran mayores a las actuales, las autoridades indican que a fin de año la cantidad de turistas que lleguen a Ecuador será en promedio la misma del 2015 con miras a aumentar hasta 3 millones de turistas por año en mediano/largo plazo. Por el momento se toman las medidas necesarias como la aplicación de esos 7 millones de dólares para mostrar la oferta turística del Ecuador al mundo, All You Need is Ecuador.