Playas de Esmeraldas sin turistas luego de las réplicas

turismo turistas replicas esmeraldas playas ecuadorÉxodo masivo e Esmeraldas, en concreto las playas de Tonsupa, Atacames y Súa, se quedaron casi totalmente vacías debido a los terremotos que el domingo noche 10 de julio, la cantidad de réplicas que se han registrado en la zona no se comparan con los 2 últimos movimientos los que fueron un poco más fuertes que los registrados hasta el momento. Los turistas que estaban en las playas de Esmeraldas disfrutando pasaron de unas hermosas vacaciones a abandonar los hoteles para salir en búsqueda de zonas seguras. Luego de que una gran mayoría de turistas abandonara las playas de Esmeraldas durante el Lunes 11 de Julio algunos turistas se quedaron en la playa de Atacames Tonsupa y luego decidió quedarse para disfrutar de un día más. Según se conoce en la zona se formó nuevamente el caos, luego de los temblores nuevamente se fue la energía eléctrica lo que causó el pánico no solo de turistas sino de los locales, las playas de Esmeraldas son unas de las más visitadas por turistas y en ése fin de semana se fue la luz con cortes prolongados de energía eléctrica.

Playas de Ecuador afectadas por las constantes réplicas de temblores.

Desde la perspectiva de los empresarios de turismo, estas réplicas pueden complicar a el sector turismo en Ecuador, ya que en la zona Sierra se encuentran de vacaciones y es uno de los periodos turísticos más importantes del año, lo que permite reactivar el sector hotelero de la economía. la industria del turismo Atacames se mantiene la esperanza de que los visitantes pueden llegar esta semana para volver a reactivar las actividades en una industria que comenzó a subir después de haber tenido un mal comienzo de año con la temporada de Carnaval.

Por el momento no queda más que esperar para ver la reacción de los visitantes, el turismo en la zona costera de Ecuador no se presenta como años anteriores, es un todo que encierra una mala economía actual junto con los desastres naturales algo que es completamente normal afecte la llegada de turistas a las playas lo que a su vez afecta fuertemente a el sector hotelero tanto así que muchos han cerrado o vendido sus negocios al no ver movimiento turístico en la zona.

Comments are closed.