Turistas llegan a las playas de Esmeraldas

turismo feriado playas esmeraldas ecuadorEn la ciudad de Esmeraldas y en general la provincia entera se reportó en éste último feriado la llegada de turistas causa por la que la alegría es notoria luego de registrar la vuelta del turista, el optimismo y su recuperación económica de la provincia de fin de semana vivido, de acuerdo con funcionarios de la ciudad. Las playas y los ríos eran los principales destinos o rutas turísticas para los visitantes nacionales y extranjeros dentro de éste último nicho destacan los turistas colombianos por su cercanía con el destino son en gran parte los que llegan de vacaciones a las playas de Esmeraldas. Según comentarios de la Directora de Turismo en la ciudad de Esmeraldas, se conoce que el arribo y reactivación del turismo puede ser comparado con la fiesta de carnaval. Según las cifras un promedio de unos 15 mil turistas llegaron a Esmeraldas y llenaron la ocupación hotelera.

Esmeraldas registra la llegada de miles de turistas en feriado. Ecuador.

Por otro lado según informes de la Directora de Turismo del Municipio en Atacames se conoce que las personas en sus comunidades estaban contentas porque ésto representa una mejora en la economía de Esmeraldas para los casi 40 mil visitantes que habían comido más de 32.000 personas que viven del sueño turismo directamente a los Estados beneficiado.

turismo provincia playas esmeraldas

Las autoridades mencionan que aunque en un principio existía el temor de los terremotos Algunos seres humanos posib Atacames encontró que allí y participación. En la infraestructura hotelera y el turismo apta para recibir turistas está totalmente controlada y garantiza la seguridad de quienes llegan a pernogtar. Aún con el arribo de turistas el problema es de naturaleza económica, ya que tras el terremoto y las réplicas, afectó en la economía turística. Mientras que feriados como el reciente son señales válidas a considerar en el camino a la recuperación de la provincia.

Comments are closed.