Turismo para todos propuesta discapacitados, tercera edad y familias con niños

turismo para todos discapacitados personas mayores niñosEs una iniciativa turística proveniente desde lo más alto de la Organización Mundial del Turismo, la OMT, lo que se busca son medidas para facilitar el turismo para personas mayores o de avanzada edad, con discapacidad y familias con niños. Tenemos que darnos cuenta de que muchas personas en el planeta, dentro de los que se encierra a los mil millones de discapacitados y niños, personas mayores sufren de obstáculos para cruzar las fronteras, Xu Jing el director de la Organización Mundial del Turismo, comentó que el proyecto denominado «Turismo para Todos» ya inició y lo que busca es la promoción de la accesibilidad universal.

Turismo para todos busca una mejor movilidad y aceptación de Turistas discapacitados y personas mayores.

Según los datos resaltados en la conferencia, XU Jing comenta que de 1,2 millones de pasajeros por año, el 30% de las exportaciones de servicios y 11 puestos de trabajo en todo el mundo. Se estima que habrá 1,8 millones de turistas de todo el mundo en 2030. Durante la celebración de mañana del Día Mundial del Turismo dedicado principalmente a los discapacitados y personas mayores. El desafío de las instituciones, los gobiernos, las empresas y la prensa de trabajo para que el turismo accesible para las personas debido a problemas físicos y limitaciones son muchos obstáculos para viajar algo que para muchas personas de éste sector puede significar una mejora en su calidad de vida.

El programa de responsabilidad ética y social de la OMC, dijo que el turismo es un «derecho humano» de las personas con discapacidad y el eliminar las barreras que causan impedimento en la actualidad será de beneficio toda la sociedad y es que no solo podrán viajar los mayores y discapacitados sino que ésto también generará mayores beneficios económicos a los destinos visitados algo que muchos no toman en cuenta, el beneficio que significan éstos mil millones de turistas en potencia. En su opinión, el aumento del turismo para personas con discapacidad, (15% de la población mundial), es positivo para la economía basada en turismo.

Por otro lado se resaltaron los esfuerzos para facilitar el acceso de personas y la utilización de aplicaciones con las que las personas con discapacidad puedan colgar y vender sus fotos. Lo que si se puede garantizar es que es una medida en pro de los derechos de personas que no pueden valerse en muchos de los casos por si solas, el viajar y disfrutar será indispensable para una mejor calidad de vida y obviamente para los destinos más acordes que de momento ya facilitan la movilidad de los turistas de a poco más destinos se suman a la medida y forma parte del proyecto «Turismo para Todos».

Comments are closed.