Turistas ecuatorianos llegan a playas de Perú feriado de Noviembre

playa zorritos peru turistas ecuatorianosCon motivo del feriado de Noviembre miles de ecuatorianos eligieron como destino Perú, y no son pocos os que deciden salir del país de vacaciones, Huaquillas es el principal destino, en la provincia de El Oro. Lo destacado como dato notable es que las familias que salen de vacaciones alquilan casas y departamentos en vez de llegar a hoteles y es que es una iniciativa que toma fuerza por su comodidad, los destinos elegidos por los turistas ecuatorianos las playas del norte del Perú, Punta Sal, Zorritos, Máncora, Vichayito, Las Pocitas entre otras varios más. Las reservas realizadas con el debido tiempo de anticipación para encontrar un hogar para 10 o 12 personas a buen precio, lo que buscan los turistas es una casa o departamento con buena ubicación, seguridad, comodidad. El único inconveniente para el turista ecuatoriano es que para salir del país el proceso puede tomar hasta 8 horas de trámite en la frontera, éste trámite es un control de entrada y salida sin requerimientos excesivos, la queja es principalmente por lo lento de éste tipo de trámite que se agudiza justamente por la gran cantidad de personas que salen del país en feriado más aún a destinos vecinos como Perú y sus hermosas playas, las quejas en éste proceso se hicieron notar por las redes sociales.

Turistas ecuatorianos llegan a playa de Perú en éstas vacaciones.

Los turistas que salen de vacaciones han reportado largas colas, los atascos de tráfico, niños y ancianos desesperación y malestar, lo que llevaría a palizas y abusos por parte de algunos de los que perdieron la paciencia. Los niños, los ancianos que decidieron pasar sus vacaciones en el país vecino son los más afectados en el proceso de espera. Pero otra larga cola para oficinas luz del sol se añade al tratamiento de vehículos permitirá la entrada temporal.

La gente que llegan a el Perú desde Ecuador deben de cumplir con todos los requisitos de control fronterizo, que tienen un número considerable de turistas que viajan este festival y columnas formadas, fueron los comentarios de las autoridades, es necesario llevar un control migratorio y es justamente para lo que se trabaja. Algunos turistas ecuatorianos, especialmente los que viven cerca de la frontera, optaron por realizar el trámite con anticipación para evitar filas, también llegar temprano para evitar las colas en el peor de los casos. Otros han decidido pasar sin permisos, con el riesgo de ser detenido por la policía en el país vecino que realizan los controles de inmigración algo que no se puede controlar y que va por total responsabilidad de cada turista.

Comments are closed.