20 cruceros llegan a puertos de Manta y Guayaquil Ecuador 2017

cruceros manta guayaquil ecuador 2017Para el 2017 se espera la llegada de 20 cruceros a los puertos ecuatorianos a finales de este año destacando a los principales como Guayaquil y Manta como los puertos de cruceros que destacan en el Ecuador. La llegada de éstos 20 cruceros significarán para los destinos la visita de 19 mil pasajeros y la tripulación de 3 mil, de acuerdo con el Ministerio de Turismo de este país, el Mintur. La llegada de turistas extranjeros en cruceros será un gran impulso para el sector turístico, la economía basada en turismo, ya que se espera la visita de las diversas atracciones turísticas de la costa del Ecuador.

20 cruceros llegan a puertos de Ecuador.

El primero crucero de la temporada es el Prinsendamel Cruise el que arribó el 10 de enero al puerto de Manta, Manabi. En enero, se espera la llegada de otros 6 crueros a puerto de Manta, con la presencia de 5 mil pasajeros y 3 mil tripulantes en total. Según informes del Ministerio de Turismo del Ecuador también señaló que durante los cruceros de la temporada 2015-2016, Ecuador recibió un total de 33 cruceros con un total de 25 mil pasajeros y 12 mil tripulantes llegando a varios de los puertos del país, Manta port y Guayaquil port éste último la más visitada. El negocio de los cruceros está creciendo a un ritmo rápido, y en los últimos 20 años, es un mercado de rápido crecimiento.

Las ganancias del sector turismo en cruceros significó para el Ecuador unos 117 millones de dólares, que genera más de 950 mil puestos de trabajo en éste tan importante mercado que busca convertirse en una de las principales entradas de divisas para el país sudamericano.

Comments are closed.