Llega el primer crucero a Guayaquil. Temporada 2017.

crucero artania guayaquilEl puerto principal la ciudad de Guayaquil, Ecuador se alista para recibir a más 5 mil turistas extranjeros durante el 2017 iniciando así la temporada de cruceros en Ecuador. En concreto el periodo va de Enero/Abril y demuestra que la ciudad se ha posicionado como un destino turístico apto para ser visitado por cruceros a sabiendas de que las empresas de cruceros son muy exigentes con los destinos que incluyen en su recorrido turístico. El Domingo 22 de Enero llegó a el puerto de Guayaquil el crucero Artania de la empresa naviera Phoenix Reisen cruceros y es el primero de 10 cruceros que se esperan en la ciudad. Según la tradición, la Empresa Pública Municipal de Turismo, cívica y promoción de las relaciones internacionales, se recibió a los turistas con actos y costumbres típicas de la ciudad y del país. Bailes y galas destacando las canciones de Guayaquil, como Bella Guayaquil, Guayaquil es mi destino, siempre acompañados por los personajes típicos de la ciudad, Juan Pueblo y su novia Juanita Pueblo.

Cruceros Guayaquil 2017.

En el Artania llegaron en promedio unos 1500 pasajeros Turistas/Tripulantes en su mayoría alemanes, llegaron a la Perla del Pacífico, la llegar a puerto fueron recibidos para luego embarcarse en un bus para conocer el centro histórico de la ciudad, lugares como el Malecón 2000, Las Peñas, Parque Seminario, entre otros destacados destinos de la ciudad. Este crucero zarpó de La Habana, Cuba, el lunes 9 de Enero hizo escala en la Costa Maya, México Ciudad de Belice, Belice; Sto. Tomás de Castilla, Guatemala; Roatán, Honduras, Colón, Panamá, Puerto Limón, Costa Rica mientras que el Sábado 21 de Enero llegó a el puerto ecuatoriano de Manta para el Domingo 22 de Enero llegar a Guayaquil, el Lunes 23 de Enero el Artania zarpa con destino a el Callao en Perú y continúa su recorrido.

Los cruceros para arribar en la temporada 2017 a Guayaquil son; Crystal Serenity, Artania, Seven Seas Mariner, Regatta, Hamburg, Amadea, hanseática, Hebridean Sky, Le Boreal, en los que se esperan un total e más de 5 mil turistas en cruceros en el periodo mencionado Enero/Abril.

Comments are closed.