Sector turismo se alista para llegada de turistas en feriado del 2 al 5 de Noviembre 2017. Ecuador

Sector turismo se alista para llegada de turistas en feriado del 2 al 5 de Noviembre 2017. EcuadorLa Independencia de Cuenca y el recordar el día de los difuntos dan paso a un largo feriado en todo el Ecuador, un feriado que dará paso a unas largas vacaciones de cuatro días (Jueves 2 de Noviembre al Domingo 5 del respectivo mes), para que los ecuatorianos puedan detener sus actividades cotidianas y disfrutar del turismo por los tan variados destinos con los que cuenta el país sudamericano.

Para el Jueves 2 del mes de Noviembre, el país recuerda o conmemora la día de los fieles difuntos (o día de los difuntos), éste es solo uno de los días feriados de los 12 que se han confirmado a nivel nacional.

Sector turismo se alista para llegada de turistas en feriado del 2 al 5 de Noviembre 2017. Vacaciones en Ecuador.

Sector turismo se alista para llegada de turistas en feriado del 2 al 5 de Noviembre 2017

En esta fecha, se añade la celebración por un año mas de la Independencia de Cuenca, ésto se celebra el Viernes 3 del mes de Noviembre, que forma parte de las fiestas nacionales, y se convierte así en un día de descanso obligado para todo el pueblo ecuatoriano. Estos dos días se añaden los Sábados y Domingos para permitir a los ecuatorianos disfrutar de unas vacaciones con ésto se hace honor a sus difuntos en diferentes lugares y al turismo en las últimas vacaciones antes de Navidad y Año Nuevo 2017.

El calendario de vacaciones se basa en el decreto ejecutivo número 858 firmado por el ex presidente Rafael Correa Delgado en el año 2015 y define los días libres hasta el año 2020. Además, la Asamblea Nacional aprobó el año pasado (2016) la ley de celebración, lo que significa que el Ecuador tiene 11 días de descanso obligatorio, sumados a otro número de días en los que se celebra feriado local en cada provincia del Ecuador, ésto a su vez es una motivante para el sector turismo que se ve impulsado por la llegada de miles de turistas de todas partes del Ecuador a todas partes del mismo.

Comments are closed.