Zamora Chinchipe, El Oro y Loja promocionan su oferta turística en el Perú.

Zamora Chinchipe, El Oro y Loja promocionan su oferta turística en el Perú.El Oro, Loja y Zamora Chinchipe son las provincias que promovieron su oferta turística como parte de la cultura y toda su historia, además de la aventura, la naturaleza y la gastronomía de la zona ésta promoción de loa atractivos turísticos en el Sur del Ecuador se dio en Piura, Perú. Lo hicieron en una reunión a la que asistieron 50 operadores turísticos de ambos países, en la que se resalta la importancia de éste tipo de encuentros.

El comercio cercano a la frontera es algo en lo que destinos como Vilcabamba son reconocidos en ambos países, el parque nacional de Podocarpus ubicado en Pasaje Ecuador.

Zamora Chinchipe, El Oro y Loja promocionan su oferta turística en el Perú.

Según comentarios de Fernando Cáceres, representante de la Gobernación de Piura, se conoce sobre la importancia de este evento en el marco de los acuerdos celebrados entre los dos países vecinos además de que siempre es importante lograr acuerdos o intercambiar estrategias entre touroperadores. En el encuentro se destacó a una tradicional Feria, La Feria de Loja que tendrá pronto su edición número 190, se la destaca como una de las más antiguas de la zona.

En esta actividad participaron representantes del MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador, el Patronato del Turismo Provincial, la Corporación de Comercio del Ayuntamiento de la Provincia del El Oro y los más importantes empresarios del turismo en la Región.

Comments are closed.