Juan Montalvo, Mira, Carchi, el columpio gigante y la piedra el amor en el camino del Inca. Turismo étnico Ecuador

Juan Montalvo, Mira, Carchi, el columpio gigante y la piedra el amor en el camino del Inca. Turismo étnico EcuadorUno de los destinos que busca atraer a más turistas es Juan Montalvo en Carchi, éste destino de muy pocos habitantes, en promedio son 1000 personas nada más ofrece una alternativa interesante para quienes quieren disfrutar de una variante del turismo en el Ecuador, éste denominado como turismo étnico en JUan Montalvo destino que cuenta con grupos étnicos locales con mucha historia, tradición y costumbres reciben a los turistas en el llamado Morador El Cóndor, en la zona Bellavista.

Juan Montalvo, el columpio gigante y la piedra de chugchurrumi en el camino del Inca.

Desde el Mirador El Cóndor se pueden observar lugares como el valle de Salinas además de el Río Mira, dentro de los atractivos del lugar se conoce que la escultura de un Cóndor como reconocimiendo y homenaje a ésta especie que es la que vuela por la zona.

Una de las actividades que disfrutan todos los turistas que llegan a Juan Montalvo es el columpio gigante, lugar desde el que muchos turistas se toman foto con una perspectiva de la cual pareciera que se está frente a una gran caída. Mientras que al momento de salir en excursiones por la zona se pueden encontrar con la denominada piedra del amor o piedra de pecho ésta es la histórica piedra de chugchurrumi, ssegún los locales ésta piedra se encuentra colocada en el Camino del Inca ruta declarada como Patrimonio de la Humanidad. Éste es sin duda un destino que ofrece una variante turística, algo diferente para que los turistas disfruten de la zona.

Comments are closed.