Fuertes lluvias no alteran el turismo en las Islas Galápagos

lluvias turismo islas galapagos ecuadorSegún informes de las autoridades de turismo en las islas Galápagos y el Ministerio de Turismo del Ecuador las fuertes lluvias no afectan al movimiento del turismo en la zona, luego de conocerse varios desbordes de ríos y fuertes inundaciones las actividades relacionadas con turismo transcurren normalmente en la zona, lo que si se destaca es el trabajo por parte de el Consejo de Gobierno de las Galápagos, entidad que desarrolla un trabajo de prevención y recuperación de zonas como; el Bosque, barrio Central, Toledo, además de los caminos para vehículos los que se han visto fuertemente afectados. Por otro lado, las autoridades destacan que hasta cierto punto las inundaciones son normales y que no hay riesgos de pérdida de vidas, las actividades turísticas se mantienen sin presentar cambios por lo que se mantiene cierto nivel de alerta pero no es algo que influya en el movimiento, llegada y disfrute de los turistas extranjeros y nacionales en sus vacaciones.

Por otro lado, la flora y fauna es uno de los mayores atractivos turísticos, la posibilidad de ver especies de animales que solo se encuentran en las Islas Galápagos, Ecuador es uno de sus puntos más pesados al momento de exponerlo como un destino turístico de alto nivel a nivel mundial. Un destino como tan debe de estar preparado para cualquier emergencia climática, el fenómeno del niño está golpeando fuertemente a ciertas zonas así se sintió en las Galápagos en inicio de semana lo que se pensó podría llegar a afectar en el turismo de las Islas.

Bucear con tiburones en las Islas Galápagos.

bucear con tiburones islas galapagos

Una de las actividades consideradas de riesgo que más turistas atrae a las Islas Galápagos es bucear con tiburones algo que se ah convertido en una popular actividad aunque para los turistas más cautos está la siempre posibilidad de nadar con especies de menor tamaño. La biodiversidad de las Islas Galápagos en Ecuador atrae a varios miles de turistas por año a disfrutar del buen clima, flora, fauna, deportes y la buena gastronomía.

Comments are closed.