Una vez más la ESPAE Graduate School of Management de la ESPOL demuestra su liderazgo y fortaleza académica en América Latina (AL). Así lo plantea el estudio de AméricaEconomía Intelligence que presentó la edición 14 de su ranking 2010 MBA.

Entre las principales Escuelas de Negocios de AL, ESPAE ocupa el quinto lugar entre las escuelas que pertenecen a universidades públicas junto a las de países con alto nivel académico y experiencia empresarial como Chile y Brasil.

En el ranking general, ESPAE se registra en el puesto 41 y se destaca, principalmente, por la excelencia académica; es así que el 72,7% de profesores full time tiene grado de Ph.D.; y en el caso de los profesores part time, con este grado, el 31.6%.

A más de poseer calificaciones académicas, el cuerpo docente de ESPAE, es activo en el sector económico-empresarial del país. Esta premisa permite que nuestra Escuela de Negocios continúe siendo la número de uno de Ecuador en fortaleza académica. El resultado de esto es el incremento en la producción intelectual tanto de documentos de investigación como de Casos de Estudio, a la par de las mejores escuelas de administración y negocios en la región.

Estamos trabajando en un exigente proceso de acreditación que hace énfasis en las habilidades y capacidad para integrar conocimientos, que se traducen en la toma de decisiones efectivas y en la capacidad de ejecución. Estos esfuerzos se reflejan en nuestros estudiantes y las empresas a las que pertenecen, quienes son los reales evaluadores de la calidad de Escuela de Negocios que somos.

espae