Las ofertas de libros, presentaciones de obras literarias, lecturas de cuentos, conferencias de escritores y demás actividades se realizarán desde mañana hasta el 11 de julio próximo en el marco de la quinta edición de la Feria Internacional del Libro Expolibro 2010.

La jornada, como todos los años, se desarrollará en el Palacio de Cristal, desde las 10:00 hasta las 21:00. Entrada libre.

Sin embargo, esta edición ha tenido como dificultades no contar con un país invitado especial, pues –según afirmó el presidente ejecutivo de la feria, Jaime Rull– hace dos semanas Argentina informó que no intervendrá. “Pero habrá representantes de otros países”, dijo.

Otro contratiempo que tuvo la Expolibro fue la decisión que adoptó el Ministerio de Cultura de no participar en la cita.

Luis Silva, subsecretario de Cultura, manifestó que la medida se la tomó porque el ministerio de ese ramo planifica efectuar, en octubre venidero, otra feria del libro en Guayaquil, cuya sede sería la plataforma del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, en Malecón y Loja.

“El Ministerio de Cultura propuso hacer una feria y darle a Guayaquil otra cita librera desde la visión y fortaleza del ministerio”, señaló Silva.

En la Expolibro 2010, que organiza Rull, se tiene previsto que participen alrededor de 150 escritores, de ellos unos 20 son extranjeros y los demás, ecuatorianos. El organizador estima que en esta edición se invertirán unos 320 mil dólares. El Municipio aportó con $ 60 mil y la diferencia provendrá del sector privado, anotó.

Participarán cerca de 1.100 escuelas de Guayaquil y sus alrededores y se espera que asistan unos 280 mil visitantes.

Apuntes
La inauguración de la Expolibro 2010 será mañana a las 12:00 en la Plaza Central del Palacio de Cristal.

Entre los autores que participarán están Gabriel Rimachi (Perú), Gonzalo Mallarino (Colombia), Édgar Páez (Venezuela), Olga Portuondo (Cuba), los ecuatorianos Luis Carlos Mussó, Santiago Roldós, entre otros.

expolibro

1 comentario on La Expolibro llegará mañana a su 5ª edición en el Palacio de Cristal

1. Luis dice:

La feria estuvo muy bonita