Correo electrónico corporativo y dominio

Si posees una empresa o marca lo ideal es que el correo electrónico posea un dominio propio. A continuación, te ayudaremos a conocer en qué consiste. También te puede interesar aprender cómo crear un correo Gmail con dominio propio gratis, y además hablaremos de algunas cosas que debes evitar hacer con tu correo corporativo.

¿Qué es el dominio?

El dominio consiste en la parte de la dirección del correo electrónico que sigue al símbolo de @. En los correos personales se pueden usar las más comunes, como la de Gmail u otras. Sin embargo, a nivel corporativo es indispensable contar con un nombre de dominio que represente a la empresa como tal. Este dominio se puede crear con diferentes opciones de nombres y probar la disponibilidad de los mismos.

Diferencias entre correo electrónico, alias y correo corporativo

Por lo general una dirección de correo electrónico está compuesta por el siguiente formato: correo@dominio.com. Para algunos casos se utilizan alias de un correo o direcciones de reenvíos, este tipo de cuentas parecen similares a los correos, pero no poseen espacios de almacenamiento, por lo cual todos los correos, mensajes y archivos son reenviados a una cuenta asociada a este alias.

El correo corporativo, por otra parte, tiene su propio dominio, el cual es creado por la empresa. En lugar de usar uno tradicional como Gmail, por ejemplo, crean el suyo propio. De esta forma mantienen una comunicación empresarial con sus clientes y otras empresas.

Errores que debes evitar con tu correo corporativo

Crear un correo corporativo con dominio puede ser sencillo, pero si estás comenzado a trabajar con este hay ciertos errores comunes que debes evitar. A continuación, te mostramos algunos de ellos.

Usar apodos

Es cierto que para dar cierta frescura y familiaridad a una dirección se pueden usar apodos, pero estos pueden resultar muy informales y no son recomendados, pues le restan profesionalismo a la empresa y los clientes y proveedores pueden alejarse.

Usar el correo corporativo para uso personal

Si registras un correo corporativo en redes sociales personales, foros y otras actividades que realizas fuera del horario laboral no beneficiará en nada a tu empresa, pues pueden manejar tu información personal para perjudicar la marca.

Nombre del dominio extenso

Los correos electrónicos deben escribirse. Si eliges un nombre muy extenso o difícil de escribir puede resultar tedioso para los clientes y visitantes ponerse en contacto con la empresa. Lo ideal es usar un dominio sencillo, breve y fácil de escribir.

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