Tips para pintar sobre metal

Si estás renovado algún espacio seguro encontrarás algunas superficies de metal que necesiten un retoque. Por ejemplo, puede que te preguntes cómo pintar una puerta metálica, y la verdad es que para pintar sobre metal hay que seguir varios pasos, en especial si quieres lograr un buen acabado. A continuación, te explicamos algunos tips que te pueden ayudar.

¿Qué se debe tener en cuenta al pintar metales?

El metal es un producto que está expuesto a la corrosión y oxidación, por lo cual requiere mayor mantenimiento, sobre todo si queremos que luzca siempre bien. Al momento de pintar sobre metal debemos considerar el tipo de productos que usaremos. Lo mejor es que sean profesionales y de buena calidad, así lograremos un buen trabajo final. Por otro lado, se debe recordar que no es lo mismo pintar metales interiores que exteriores. Veamos cómo hacerlo en cada caso.

Pintar superficies interiores

Lo principal que se debe hacer es retirar la grasa y el sucio que suele acumularse sobre este tipo de superficies. Se puede usar agua con jabón y un trapo; luego se deben reparar las áreas dañadas, comenzar agregando una capa de pintura fina y esperar el tiempo necesario para que seque, luego un segunda y tercera capa en caso de ser necesario, hasta lograr el acabado deseado.

Pintar superficies exteriores

Las piezas de metal que se encuentran expuestas al clima (sol, lluvia, etc.) suelen sufrir más desgaste, y este causa problemas de óxido. Para poder pintar este tipo de superficies es esencial eliminar todo el óxido con cepillo de alambre y lija. Para realizar este trabajo es importante usar un equipo de protección adecuado. Una vez el metal vuelve a lucir, se aplica una capa de protección anti óxido y finalmente las capas de pintura que sean necesarias para terminar.

Tips finales

Pintar puede ser una tarea sencilla si se siguen los pasos correctos. De esa forma puedes ahorrarte algo de dinero y realizar un trabajo en casa que quedará bien y sentirás la satisfacción de haberlo hecho tú mismo. Cuando vayas a pintar una superficie de metal recuerda:

  • Quitar grasa, sucio, óxido o corrosión; todo tipo de agentes que pueden arruinar el trabajo. Es un trabajo previo que puede requerir esfuerzo y tiempo, pero es clave para los resultados finales.
  • Aplica capas finas de pintura; es mejor aplicar varias capas finas que una sola capa gruesa, pues nos da mejor acabado.
  • Evita pintar en días muy soleados, sobre todo superficies exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *