BARCAMP QUITO 2009: ¿CÓMO DAR VIDA A UN BLOG? Vicente Riofrío ESPOL

BARCAMPQUITO 2009: ¿CÓMO DAR VIDA A UN BLOG?

Vicente Riofrío / ESPOL

Croquis PUCE sede BarCampQuito 2009 03 21

¿Qué es BarCamp?

BarCamp es un evento que se desarrolla en varios países del mundo, donde se  reúnen (en un ambiente abierto)  personas de diferentes orígenes para compartir e instruirse unos de otros.»

Se congregan y organizan personas que conoce de  nuevas tendencias web y novedosos medios de comunicación, lenguajes de programación, diseño gráfico, PODCASTS,  cultura digital, blogs, como dar vida a un blog, etc. Es un evento intenso lleno de discusiones, demos e interacción de los participantes.

Todos cooperan e instruyen unos a otros, dentro de un sano espacio cultural donde predomina el respeto, el talento e identidad nacional. Se pone de manifiesto en una sinergia única la entrega, el servicio, el apoyo mutuo, la comprensión y el talento nacional.

El primer BarCamp tuvo lugar en Palo Alto, California, entre el 19 y el 21 de Agosto de 2005 en las oficinas de SOCIALTEXT. Fue organizado en una semana y asistieron 200 personas. A partir de aquel momento se fueron repitiendo experiencias similares, hasta alcanzar en breve más de cuarenta ciudades alrededor del mundo.

BarCamp solo exige pocas reglas:

Una de ellas: no dejarse intimidar por el  presente, sólo pensar en lo que estás apasionado  y dar una charla sobre vuestra pasión navegando en la plataforma WEB 2.0  y en cualquier otra que te puedas imaginar.

CONTENIDO CHARLA VICENTE RIOFRÍO T. (PROFESOR PRINCIPAL DE LA ESPOL)

Momentos de la Exposición BarCampQuito 2009 03 21

¿Cómo dar vida a un blog?

como-dar-vida-a-un-blog-vicente-riofrio-2009-03-21

POR FAVOR, SEGUIRME EN:

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “BARCAMP QUITO 2009: ¿CÓMO DAR VIDA A UN BLOG? Vicente Riofrío ESPOL”

1. Excelente trabajo, Dr. Riofrio