ENTREVISTA a Carlos de la Espriella (Ph. D.), ESPOL, UCSG, IPUR, ICQA, 2010.08.08

ESPOL, UCSG, IPUR, ICQA

DIFUSIÓN 2010.08.09

ENTREVISTA a Carlos de la Espriella  (Ph. D.)

Nos complace hacer llegar a la comunidad politécnica, y de manera especial a los novatos 2010, una entrevista con Carlos de la Espriella (Ph. D.),  quien es consultor del Banco Mundial, Unicef, del Departamento Nacional de Planeación de Colombia, entre otros.

Carlos es un arquitecto colombiano experto en Planeación y cuenta con un Doctorado (Ph. D.) en Urbanismo.

El diálogo tuvo lugar durante la tarde del 2010.08.08 en Universidad Católica Santiago de Guayaquil, esto una vez que se ha culminado el Taller «Uso de Evidencia en el Mejoramiento Integral de los Barrios».

Carlos respondió generosamente a la pregunta:

¿Cómo aprender a escuchar y conversar para consolidar una formación integral en muestro medio?

Durante la entrevista Carlos narra sus vivencias sobre los elementos intrínsecos de un proceso funcional de escuchar y conversar en aras de determinar las necesidades de los entrevistados, esto en los campos de recolectar información para diverso procesos de investigación.

Se detallo la experiencia personal del entrevistado, resaltando el particular de lanzarse a enfrentar y conocer respetuosamente los puntos donde hay que capitalizar la información que se busca. Se matizó un conglomerado de elementos internos tales como la necesidad de registrar con pulcritud las evidencias y someterlas a un análisis de sumatoria en fin de registrar lo verdaderamente importante para el investigador.

Nuestro interés de encontrar respuestas para los estudiantes novatos dentro y fuera de la ESPOL fue alcanzado y nos sentimos gustosos de ponerlo a consideración del público en general.

Recalcamos la necesidad de tomar lápiz y papel para hacer los registros del vídeo, ver:

Enlace Directo:

http://www.youtube.com/watch?v=NpFcopf12Kk

Para contactarse con Carlos puede acceder al siguiente correo electrónico:

c_delaespriella@spam@yahoo.com

Esperamos que el evento sea un paso más del estudiante novato (o no) para aprender y re aprender lo relacionado con los procesos básicos de obtener información en los planos de hacer ciencias e ingeniería. Paralelamente gozar de la pasión por el compromiso con la investigación y aplicar los conocimientos y habilidades ganadas dentro y fuera de la institución.

Agradecemos a Carlos por su valiosa intervención y lo esperamos  (ojala pronto) para una segunda entrevista.

¿A QUIÉN MÁS ENTREVISTAR?

Nos hace conocer sus sugerencias a:

http://blog.espol.edu.ec/vicenteriofrio

http://www.youtube.com/user/vart12345

Por ideas para productos y servicios a implementarse con trabajos de voluntariado, os invitamos a visitar los stands del Concurso Semestral de Emprendimiento, Ciencia y Tecnología que tendrá lugar en el Campus La Prosperina desde el 23 al 28 de agosto de 2010.

A fin de investigar sobre los productos y servicios originados en el CSECT en semestres anteriores, sírvase escribir en el cajón de búsqueda (search) de su buscador GOOGLE uno de los siguientes contenidos:

CSECT site:http://blog.espol.edu.ec

CSECT site:http://www.youtube.com/

Las imágenes  y vídeos  pueden ser bajados (download) de los sitios de forma gratuita (free).

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.