Entrevista “imaginaria” con Andrés Zumba Quezada en base a nota periodística de Martha Torres Moreno, Diario Expreso del 20 de mayo de 2013.

ESPOL

“La sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes. Sólo son tristes los tontos y los delincuentes”.

– Víctor Ruiz Iriarte

«Emancípese a sí mismo de la esclavitud mental, nadie más que nosotros mismos para liberar nuestras mentes».

– Bob Marley

“Es preciso elevarse con las alas del entusiasmo. Si se razona, no se volará jamás”.

– Anatole France

Difusión 2013.05.25

LikeCommentShareSubscribe

Se presenta una entrevista “imaginaria” con Andrés Zumba Quezada en base a la nota periodística de Diario Expreso del 20 de mayo de 2013, preparada por Martha Torres Moreno. Las preguntas “imaginarias” pertenecen al autor de la entrevista y las respuestas son de la nota referida.

Consideramos que el podemos aprender de los jóvenes que siembran modelos a seguir. Aquí la entrevista:

Andrés, ¿Cuáles son los ingredientes para alcanzar la excelencia académica?

“A mi criterio, los ingredientes para alcanzar la excelencia son: empeño, responsabilidad, constancia y poner fechas para lograr las metas trazadas”.

¿Es fácil ser buen estudiante?

«Lograrlo no es fácil, pero es necesario esforzarse si se quiere ser el mejor».

¿A qué atribuye su éxito estudiantil?

“Mi éxito en los estudios lo atribuyo a mi interés por estudiar”.

¿Para cuanto tiempo es una meta estudiantil?

«Me fijé una meta y todavía me esfuerzo para cumplirla».

¿Tiempo para estudiar?

“Yo estoy convencido que la administración del tiempo es importante para desarrollar cualquier actividad”.

¿Estudios versus recreación?

«Se debe dar prioridad a los estudios pero también hay que destinar tiempo para la recreación”.

¿Beneficios extra por administrar el tiempo?

Si uno sabe aprovechar el tiempo puede fortalecer las relaciones familiares. No hay que olvidar a la familia y de los amigos, quienes también forman parte de nuestras vidas».

¿Abanderado?

“El ser abanderado fue un objetivo que me propuse desde que empecé  el colegio y que cada día iba cumpliéndolo mis metas con empeño y dedicación”.

¿Ha logrado sus propósitos estudiantiles?

«Acepté los retos y desafíos y al final logré mis propósitos y obtuve el mérito como un alumno destacado».

¿Qué desea estudiar luego de su graduación?

“Mi próximo paso es estudiar Física y Meteorología en una universidad extranjera”.

¿En resumen, qué recomienda?

«Administrar el tiempo para no olvidar a la familia, además poner diariamente cuotas de sacrificio, empeño y responsabilidad”.

Andrés Zumba Quezada es abanderado 2013-2014 del Pabellón Nacional del Colegio Almirante Illinworth de Guayaquil.

Agradecemos a Diario Expreso por el espacio otorgado el 2013.05.05 al talento nacional y de manera especial a Martha Torres Moreno por su nota, muy conceptual y de amplio espectro.

LikeCommentShareSubscribe

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,