Conoce los beneficios del aceite de citronela

Antibacteriano, antidepresivo y antiséptico, el aceite de citronela es útil para eliminar ciertas infecciones y para tratar migrañas, estrés y depresión.

Investigaciones recientes muestran que ciertos compuestos del aceite esencial de citronela inhiben el crecimiento de bacterias y eliminan las existentes. El aceite es útil en el tratamiento de infecciones del colon, uretra, vejiga, próstata y riñones, pero también externamente, para tratar heridas e infecciones fúngicas. 

Internamente, el aceite de citronela se diluye en un aceite portador. Pon 1 gota de aceite esencial en media cucharadita de aceite vegetal (oliva o coco) y toma el remedio 3

A continuación, compartimos otros de los principales beneficios del aceite de citronela:

Reduce la inflamación en el cuerpo

Un estudio de 2017 muestra que el aceite esencial de citronela alivia la inflamación en el hígado, el estómago y los intestinos, si fue causada por un consumo excesivo de alcohol, los efectos secundarios de algunos medicamentos o la ingestión de alimentos demasiado picantes.

Es enemigo de la depresión

El aceite esencial de citronela combate la ansiedad, la tristeza y los sentimientos negativos, induciendo un estado de esperanza y optimismo. Para beneficiarse de este efecto, el aceite se utiliza externamente en el agua del baño. Para ello, llenamos la tina con agua y añadimos un puñado de sal sobre el que se colocamos 3-4 gotas de aceite de citronela. El baño debe durar unos 20 minutos.

Alivia los síntomas del resfriado

En caso de secreciones nasales y dolor de cabeza causado por el resfriado, se recomienda el aceite esencial de citronela en forma de inhalaciones. Coloque 4-5 gotas de aceite en una servilleta e inhale durante 5 minutos. También puede masajear o frotar con aceite de citronela diluido en aceite de oliva. Mezcle 3-4 gotas de aceite esencial con 1 cucharada de aceite de oliva y masajee las sienes, el pecho y la espalda.

Precaución: El aceite esencial de citronela está contraindicado en mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y personas con hipertensión o epilepsia.

 

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *