Las 10 ciudades más coloridas del mundo para hacer turismo

Si eres un “viajero de colores” es porque tus preferencias al viajar es encontrar destinos turísticos cálidos, divertidos y llenos de colores a donde sea que mires. Si es así, ¡entonces alégrate! Hemos elegido cuidadosamente para ti los diez rincones más coloridos del mundo, donde cada casa y cada calle son como ver una fotografía perfectamente editada.

Top destinos más coloridos del mundo

No vamos a hablar de colores provenientes solo de las flores y la fauna aquí. Los colores se pueden encontrar también en diferentes objetos, diseños, o estructuras. En este artículo mencionamos el top de las ciudades más coloridas del mundo en el que cada visita turística te sorprenderá más.

1.      Longyearbyen, Noruega

Todas las casas de esta ciudad noruega están pintadas con colores brillantes. Quizás para diversificar de alguna manera el paisaje monocromático del norte. Además de las casas coloridas, la gente del pueblo tiene otras dos razones para estar orgullosa de Longyearbyen. En primer lugar, es el asentamiento más septentrional del mundo con una población de más de mil personas. Y en segundo lugar, aquí está la Bóveda Mundial de Semillas, donde se almacena el stock de semillas de todos los cultivos agrícolas del mundo. En tu viaje de turismo a Noruega no olvides visitar la ciudad de Longyearbyen para llenarte de hermosos recuerdos coloridos.

2.      Buenos Aires, Argentina

La calle Caminito en la zona de La Boca debe sus coloridas fachadas a los emigrantes italianos del siglo XIX, quienes más tarde también reunieron aquí el equipo de fútbol juvenil Boca Juniors. Afortunadamente, la tradición de pintar casas con colores vivos se ha mantenido hasta nuestros días, y hoy El Caminito es el rincón más pintoresco de la capital argentina.

3.      Shaven (Chefchaouen), Marruecos

Turistas de todo el mundo viajan a este pequeño pueblo en las montañas de Marruecos para pasear por el laberinto de estrechas calles empedradas y admirar los edificios pintados en todos los tonos de azul. Dado el gran tamaño de la industria cinematográfica marroquí, estamos seguros de que veremos esta ciudad en algún éxito de taquilla de Hollywood en los próximos años.

4.      Copenhague, Dinamarca

Nyhavn es un rincón de postal de Copenhague, donde Hans Christian Andersen vivió durante mucho tiempo. Filas de viejas fachadas de colores del arco iris se extienden a lo largo de las orillas de los canales, y no es de extrañar que Hewlett-Packard utilice la fotografía de Nyhavn en los cartuchos de impresión en color.

5.      Valparaíso, Chile

Un Valparaíso chileno recuerda a Lisboa: con sus calles adoquinadas, antiguos funiculares y vistas al mar. Otros – Italia: casas de colores y ropa interior de colores que se seca entre tendederos y cuerdas.

 

En Valpo, es genial simplemente caminar por las calles, mirando coloridos murales y grafitis. También es interesante tomar fotografías de la escalera del piano y observar la casa del poeta y diplomático chileno Pablo Neruda.

6.      Procida, Italia

El diminuto islote de Procida en el sur de Italia es un complejo de veteranos. Los patricios romanos viajaron aquí para descansar hace 2 mil años. Los turistas aman Procida hoy. En nuestra era digital, es posible que se sientan atraídos precisamente por las fotografías de la ciudad, donde las casas pintorescas de todos los tonos imaginables se apiñan a lo largo del terraplén, desde el canario y el turquesa hasta el esmeralda y el beige.

7.      Amorgos, Grecia

Calles bañadas por el sol, mar azul, casas blancas con contraventanas azules entrelazadas con guirnaldas de flores amarillas y escarlatas: la isla griega de Amorgos aún no es tan famosa como la vecina Santorini, pero ciertamente puede competir con ella en belleza.

8.      Estocolmo, Suecia

La hilera de casas de colores en la plaza Stortorget es uno de los lugares más fotografiados de Estocolmo. De hecho, Stortorget (traducido como «Gran Plaza») es una pequeña plaza en Gamla Stan, el centro histórico de Estocolmo. Uno de los mercados navideños más populares de Europa tiene lugar aquí en invierno.

9.      Bristol, Reino Unido

En Gran Bretaña, prefieren destacar sobre el fondo de sus vecinos no con el color de las paredes, sino con un jardín frondoso o, en casos extremos, con el color de la puerta de entrada. Una de las pocas excepciones es el área de Clifton en Bristol, donde cada casa tiene una personalidad y un esquema de color para sus fachadas.

10.  Mentona, Francia

Clima suave, mar suave, mucha vegetación y sol: la vida en la Costa Azul es maravillosa. No es de extrañar que en la ciudad turística de Menton sea costumbre pintar las casas con colores alegres. Los turistas aquí se maravillan entre el paisaje colorido.

Esta entrada fue publicada en Turismo, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *