Aprender árabe es una buena idea

Entre la cantidad de idiomas extranjeros que puede estudiar, ¿por qué debería aprender árabe? No es un idioma fácil de aprender y no tiene nada en común con el inglés. Por lo tanto, un hablante de inglés tendrá dificultades para aprenderlo. Pero mirando el lado positivo, aprender árabe puede ofrecer varios beneficios.

 

Si piensa en las ventajas de aprender árabe online, el esfuerzo y el tiempo que dedicaría a aprender el idioma valdrían la pena.

 

El idioma árabe

El árabe es una lengua semítica del centro-sur. Se habla en la mayor parte de la Península Arábiga, partes de Oriente Medio y África del Norte. En estas regiones, los idiomas con mayor número de hablantes, en orden cronológico, son el árabe, el persa, el turco, el kurdo y el hebreo. Estos idiomas pertenecen a diferentes familias de idiomas. El turco es parte de la familia turca. La familia de lenguas indoeuropeas está representada por el kurdo y el persa. El hebreo y el árabe pertenecen a la familia de lenguas afroasiáticas. Aparte de estos idiomas principales, las personas en el Medio Oriente hablan alrededor de 20 idiomas minoritarios.

 

El árabe es un macrolenguaje que tiene 30 variedades o dialectos modernos. El árabe literario, que también se llama árabe estándar o árabe estándar moderno (MSA), se usa hoy en el habla formal y por escrito en el mundo árabe, mientras que el árabe clásico se usaba en la literatura islámica de los siglos VII al IX. Es el idioma del Corán.

 

La base del árabe estándar moderno es la versión clásica y las diferencias entre las dos están relacionadas con la simplificación y modernización de los estilos de escritura y habla. 

El MSA se utiliza en las versiones modernas del Corán y en las ediciones modernas de las novelas y poesías de los períodos abasí y omeya.

 

Razones para aprender árabe

El árabe es el cuarto idioma más hablado del mundo. Aproximadamente 315 millones de personas en 58 países hablan el árabe como su primer idioma, según Ethnologue .

 

Aprender árabe te hará destacar, ya que hay muy pocas personas de Occidente que hablan árabe. Tener dominio del árabe te hará parecer inteligente y sofisticado.

 

Aprender un idioma es aprender sobre la cultura del país donde se habla el idioma. La cultura árabe es rica e interesante. Aprender el idioma le permitirá leer parte de la famosa literatura clásica. Si eres fanático de Aladdin, Ali Baba y Sindbad the Sailor, imagina leer las muchas historias de Las mil y una noches ( Alf leylah wa leylah ) o los poemas de Ḥāfeẓ y Ahmad Shawqi en sus versiones originales.

 

Podrás beneficiarte económicamente. Los recursos naturales abundan en el Medio Oriente y hablar árabe le abrirá muchos puestos de trabajo.

 

Podrás experimentar la verdadera hospitalidad árabe. Los árabes están muy orgullosos de su idioma. A diferencia de los alemanes, que no se impresionan cuando los extranjeros pueden hablar su idioma, los árabes muestran lo contrario. Una vez que un hablante nativo de árabe escuche a un extranjero hablar algunas palabras en árabe, estará muy ansioso y feliz de ayudarlo a aprender su idioma.

Cuando aprendas árabe, podrás apreciar el estilo de vida, la cocina, la literatura, la música y el arte únicos de la región. Abrirás la puerta a su rica cultura que no suele estar expuesta al mundo occidental. Apreciará sus prácticas y productos culturales y comprenderá los valores que les importan mucho, como la hospitalidad, la dignidad y el honor.

 

Podrás comprender mejor el Islam si puedse leer el Corán y comprender sus enseñanzas.

 

Tendrás una ventaja sobre la competencia incluso si estás en Occidente. La demanda de personas con fluidez en árabe es bastante alta y solo unas pocas personas de Occidente intentan aprender árabe. Los servicios secretos de Estados Unidos necesitan personas que hablen árabe con fluidez. Hay muchas empresas, incluidas las de traducción e interpretación, que necesitan hablantes de árabe. Otros campos que necesitan hablantes de árabe incluyen inteligencia y servicio exterior, consultoría, banca y finanzas, educación y periodismo.

 

Cuando sepas árabe en alguna academia árabe , te será más fácil aprender otros idiomas que se hablan en la región, como farsi o persa, turco, urdu e incluso hebreo. La mayoría de los vocabularios de estos idiomas se derivan y son similares a las palabras árabes, por lo que podrá comprender rápidamente los conceptos semánticos y gramaticales de los otros idiomas.

Viajar al Medio Oriente sería más fácil. Un buen número de árabes puede hablar inglés, pero la mayor parte de la población solo usa el árabe como idioma principal. Incluso si solo puede hablar palabras y frases comunes, es mejor hablar el idioma local. Le ayudaría a apreciar los pueblos tradicionales y otros puntos de interés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *