¿Qué es un Vaper Desechable?

Estos dispositivos electrónicos llegaron al mercado hace algunos años para quedarse, con su variedad de aromas y sabores que dan un extra a las personas tradicionales que fuman, como también a los nuevos fumadores, pero hoy en día se ha dado un paso más y es él (vape desechable) lo que de verdad está generando una tendencia en la actualidad.

El vaper ideal para quienes fuman, pero quizás piensa cambiarse al vapeo, pero tiene cierto temor de complicarse mucho con un componente mucho más avanzado. Además existen dispositivos que no contienen nicotina y son el entretenimiento ideal en las discotecas, sobre todo en época de verano.

 

Cuál es el contenido de un vaper desechable:

 

Antes de saber cómo es su funcionamiento, siempre es necesario saber sobre sus componentes, por tal motivo se tiene que conocer que hay dentro de los vapes desechables.

En su mayoría los vaper se componen de varias partes en común, lo cual pueden variar dependiendo de la gama del artículo y su clase. Como los vapes desechables ya vienen preparados para utilizarse, su mecanismo suele ser menos complicado, es decir, es posible que no posea el botón para el encendido.

¿Qué se encuentra dentro de un vaper?

 

  1. El puerto de carga, en las generaciones actuales de vaper desechable cuentan con puertos de carga, para asegurarse que podrás disfrutar hasta el último suspiro de su (e-líquido), sin la necesidad de preocuparse por que se termine la carga.  
  2. Un cartucho o el depósito, es donde se encuentra el líquido para vapear, el cual está compuesto por sabores, propilenglicol, glicerina vegetal y la nicotina es de forma opcional. 
  3. Tiene una boquilla, es por donde se inhala el vapor el fumador. 
  4. La batería, es la que suministra energía a la resistencia para que esta realice su labor. 
  5. El atomizador o resistencia, es el componente que está encargado del calentamiento del líquido, lo cual es suficiente como para que sea transformado en vapor que se inhala. 

 

En muchos vaper desechables, aunque no son todos, el inhalar hace que la batería se encienda y empiece a calentar la resistencia, en donde se vaporiza él (e-líquido) en el depósito. Después el usuario inhala el aerosol resultante en forma de vapor y de aquí es donde se obtiene el nombre de vaping o vapeo.

 

¿Cómo es el funcionamiento de un vaper desechable?

 

Un vaper desechable solo necesita que se inhale o se aspire el vapor a través de la boquilla, tal y como se hace con un cigarrillo encendido. No necesita prender el botón, como tampoco hay que recargar su vaper desechable o rellenarlo en ningún momento.

La batería que contiene dentro le ofrece energía a la resistencia, la cual se encarga de vaporizar él (e-líquido) que está dentro del depósito. Entonces lo único que debe hacer es aspirar mediante la boquilla y disfrutar de la cantidad de caladas del modelo de vaper que hayas escogido.

Es importante tener en cuenta que la cantidad de caladas o puffs es un aproximado que se calcula mediante la máquina que testea el producto, por lo que no es adecuado contar cada calada para asegurarse que por ejemplo un modelo en específico brinde 600 caladas exactamente, ya que es posible que brinde 60 o 50 menos o también 50 más, esto depende de su forma de vapear.

 

¿Cómo se recarga un vape desechable? 

La idea principal detrás de un vape desechable es que no necesita recarga. Si intenta abrir el vaper de un solo uso, esto puede implicar un riesgo.

 

¿En qué momento se termina el vaper desechable? 

El vape desechable se termina cuando ya no se siente el sabor al realizar las caladas, esto porque él (e-líquido) se está terminando y si continúa puede llegar un sabor a quemado al paladar que resulta ser muy desagradable. 

 

 

 

¿Mecanizados CNC o impresión 3D?

La impresión en 3D es una tecnología con una evolución rápida y tiene algunas ventajas con respecto a otros métodos de fabricación tradicionales. A pesar de ello, aún existen detalles que se tienen que desarrollar, incluyendo que la impresión 3D aún no se puede usar de forma efectiva para una producción en masa, aparte tiene una accesibilidad y rapidez limitada. 

Otro método de fabricación para la producción de baja a media es el mecanizado CNC que se refiere al (control numérico por computadora), un método sustractivo muy común para crear piezas. 

 

El Método Sustractivo y Método Aditivo:

Una diferencia clave entre el mecanizado CNC y la impresión en 3D, es que la impresión es un método de fabricación aditiva, mientras el mecanizado CNC es sustractivo, lo cual significa que el mecanizado CNC empieza con una pieza de material que se denomina (espacio en blanco) y corta el material para crear una pieza terminada. Para realizar esto, se utilizan instrumentos y cortadores que darán la forma a la pieza.

El mecanizado CNC de la maquina CNC entre sus ventajas incluye una precisión dimensional y gran cantidad de materiales que son compatibles tales como la madera, plásticos y metales.

La impresión en 3D o fabricación aditiva, incluye partes en donde se crea capas por capa usando materiales como filamentos de plásticos, resina o polvo metálicos. Usando una fuente de energía como es una extrusora calentada o un láser, las capas de esos materiales se solidifican para crear la pieza terminada. Ahora la ventaja de este método es la libertad de formas, aplicaciones en varios sectores, velocidad, precisión y la capacidad para minimizar gastos y peso en las piezas.

En la actualidad existen máquinas que intentan mezclar estos 2 métodos de fabricación en una. Las impresoras duales se comercializan con un molino CNC que funciona también como una impresora 3D. El molino tiene tres ejes, así como un cabezal de impresión debido a las cabezas que son intercambiables.

 

Materiales (Impresión 3D o Mecanizado CNC):

 

El mecanizado CNC, como también la impresión 3D son compatibles con una gran variedad de materiales, que también incluye metales y plásticos. Ahora la impresión 3D se centra mucho más en los plásticos, aunque esto hoy en día esto está cambiando a medida que se incrementan los fabricantes de impresión 3D que está desarrollando mejores formas y mucho más asequibles de impresión.

Los plásticos más habituales usados en CNC incluyen Nylon, Policarbonato, Polipropileno, Acrílico. El metal que más se usa en el mecanizado CNC es el aluminio, que lo utiliza compañías prototipos que crean prototipos de muy alta calidad en muchas industrias. Al ser el aluminio un material reciclable, tiene cualidades de protección y puede realizar prototipos mecanizados muy eficientes. 

Otros metales que se utilizan son (aleación de magnesio, titanio, latón, aleación de zinc y acero inoxidable).

 

Precisión y complejidad:

 

Referente a la tolerancia el mecanizado CNC es mucho mejor a todos los procesos de impresión 3D, ahora con respecto a los espesores de capa mínimos, la superioridad no muy precisa ni tampoco muy precisa.

La impresión 3D tiene una ventaja en la creación de elementos con una alta complejidad geométrica, aunque necesita ciertos soportes para algunas tecnologías, la impresión 3D tiene la capacidad de crear componentes con geometrías que otra técnica de fabricación no puede igualar.

 

Conclusión:

 

El mecanizado CNC y la impresión 3D no son métodos perfectos, aunque ambas técnicas son tecnologías de gran utilidad y muy competentes, la más indicada depende del (material), el volumen de fabricación, la complejidad geométrica y no puede faltar el presupuesto disponible. 

Ahora para saber cuál es el mejor para su trabajo y se recomienda buscar asesoramiento.