• Imagina controlar un juego o aplicación sin ningún tipo de ratón o controlador físico en la mano. Seguro que lo primero que se te viene a la cabeza es el próximo Project Natal de Microsoft, o quizás el anterior Playstation Eye de Sony. Pues la idea que nos presenta de nuevo la compañía del sistema operativo Windows es más innovadora si cabe, basándose en la actividad bioeléctrica de nuestra musculatura.

    Electromiografía o EMG es la técnica de diagnóstico de esta actividad, la cual utiliza electrodos en diferentes regiones musculares del cuerpo que permiten registrar la actividad eléctrica de los movimientos que estemos realizando. El software desarrollado por Microsoft permite crear unos patrones identificables que luego son convertidos en instrucciones que puede entender el ordenador o dispositivo en cuestión.

    Podéis ver en funcionamiento la tecnología en el vídeo a continuación y comprobar que puede resultar realmente útil, en especial con uno de los ejemplos prácticos que podemos ver, debido a su peculiar control. Hablamos del juego Guitar Hero:

    La tecnología está siendo probada en zonas concretas, pero parece que no habría impedimento en hacerla extensible al cuerpo completo, haciendo uso de una especie de sistema basado en un traje que cubriría desde la cabeza hasta las extremidades. Abajo podemos ver un gráfico con la distribución de los principales sensores:

    Tags: ,

  • Muchas veces cuando vamos de viaje sucede que tenemos una gran cantidad de ropa que queremos llevar en el equipaje pero no tenemos mas que una mochila o maleta o simplemente no te gusta cargar con tantas maletas, en el siguiente video se demuestra que si es posible llevar una gran cantidad de  equipaje en una sola mochila o maleta sabiendo acomodar bien las cosas.

    Tags: ,

  • Tags: ,

  • Yo no sé qué nos pasa, pero nos encanta fijarnos fecha de caducidad. Preferentemente con final catastrófico ylleno de efectos especiales. No podemos palmar discretamente y en silencio. Tiene que ser con fastos, fanfarrias y a lo grande. Nos fascina el melodrama de un exterminio masivo, adornado con luces, fuegos, ruido y  confeti cayendo a toneladas a nuestro alrededor. Si pudiéramos elegir, hasta nos pediríamos alguna obra potente de música clásica para acompañar nuestro honorable final. Y ya que el año 2000 no trajo ninguna de estas ansiadas fiestas planetarias, los “expertos” ya han decidido la siguiente fecha que constituirá el deceso de nuestra raza en la Tierra e incluso de toda forma de vida en ella. Muy edificante. Hablando de los que lanzan predicciones diré que los hay de todos los colores. Unos predicen impactos colosales demeteoritos traicioneros. Otros apelan a extraños teoremas astrofísicos para justificar eltriste suceso venidero. Los menos mantienen la esperanza y aseguran que el cambio no será tan brusco, sino más bien un proceso gradual simbólico donde el ser humano corregirá sus errores y se irá convirtiendo progresivamente en una especie mejor y mas humana, nunca mejor dicho.

    Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. Al menos no vamos a morir abrasados por inmensas bolas de fuego(o sí). Ellos dicen que el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización. Dado que los mayas eran expertos observadores del cielo (algunas noches de insomnio contaban estrellas en vez de ovejas), los "eruditos" de esa civilización estudiaron el cielo futuro para el 21 de diciembre de 2012 y se dieron cuenta de la razón por la que los mayas determinaron este día como el último. Este día será un solsticio de invierno. El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador. En este punto, el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea. O la vía Láctea se “sentará” sobre la Tierra. Será casi como abrir una puerta al Cielo para la Tierra. Nostradamus parece que también le echa una mano a los mayas y confirma que el universo se cae en ese año. En definitiva, que nos preparemos para volvernos santos a partir del 1 de Enero del 2013 (me gusta el número).

    Los “estudiosos” aseguran que  el cierre del primer ciclo es la realización del Año Galáctico. A la Vía Láctea, le toma225 millones de años de la Tierra hacer una rotación completa en el cielo. Así pues, 2012 también marca el final de:

    •    Un ciclo de 26 millones de años terrestres
    •    Un ciclo de 78,000 años terrestres
    •    El cierre del calendario maya de 26,000 años

    Y claro, como es natural, tanto cierre de cosas debe significar algo. Sería un crimen que semejante belleza de simetría matemática no significara nada. Y es que tanta armonía atrae una radiación del centro de la galaxia que dicen nos transformará en seres divinos. O sea, que para los que interpretan el calendario maya el hecho de que exista un enorme agujero negro en el centro de la Vía Láctea lo único que significa es que nuestro ADN será influenciado por tan lejana radiación, convirtiéndonos en lindas mariposillas. Ellos le llaman onda de torsión o Tula, según los nativos. Esta emisión desconocida modificará los cromosomas de modo que el Amor fluya sin limitaciones y el mundo se transforme en una fiesta de luz y color donde todos moriremos abrazados de felicidad. Hombre, para ser un final del mundo, no está nada mal. Mucho mejor que perecer abrasado por lluvias de ceniza incandescente o ahogado por enormes olas de varios kilómetros.

    Luego están los cambios del sistema solar, que los “investigadores” achacan a un inminente quiebro del paradigma universal que vivimos hoy en día. Apelan al aumento de las manchas solares, la formación de distorsiones en nuestra magnetosfera y la explosión de supernovas que emitirán una luz multicolor que, mezclada con un poquito de láser de discoteca, nos puede proporcionar la mayor fiesta del milenio. Habrá que llamar a algún DJ famoso a ver como nos ameniza la velada. También se refieren a los cambios en los planetas solares como avisadores eminentes del fin de ciclo. Los polos en Marte se derriten, Venus brilla más que nunca, el campo magnético de Júpiter se ha doblado en menos de 20 años, la velocidad de rotación de las extrañas nubes de Saturno en el ecuador se redujo en un escandaloso 58.2 por ciento, Neptuno se ha vuelto mucho más luminoso y Plutón ha aumentado 300 veces su presión atmosférica en los últimos 14 años. Qué miedo.

    Tags: , , , ,

  • Puente Los Caras

    En medio de juegos pirotécnicos, luces robóticas y la iluminación ornamental se inauguró la noche del jueves 3 de noviembre el puente más largo del país que conecta Bahía de Caráquez con San Vicente, sobre el estuario del río Chone, al norte de la provincia de Manabí.

    Miles de personas se concentraron a lo largo del paso peatonal del viaducto de 1.980 metros de longitud para observar cómo manojos de globos coloridos se soltaban desde embarcaciones que deambulaban sobre el estuario del lado de Bahía de Caráquez.

    La escena se dio como preámbulo al arribo del presidente de la República, Rafael Correa, luego de participar de un acto organizado por la Municipalidad de ese cantón, el Primer Mandatario se subió en el balde de un camión mediano con los colores de la tricolor nacional para atravesar el puente.

    Allí saludó a los visitantes que ondeaban banderas mientras lo veían pasar.

    La algarabía se observó por doquier. El Primer Mandatario llegó al acto principal que se organizó dentro del complejo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército instalado del lado de Bahía.

    En la parte inicial de su discurso, Correa parafraseó a sus opositores que le piden más concertación diciéndoles que “me piden tender puentes pero esta obra vale más que un millón de palabras”.

    También recalcó que este tipo de obras no solo se hace “para los pelucones o en los polos de desarrollo”, al recordar que el puente denominado oficialmente como Los Caras se construyó en Manabí.

    Volvió a referirse a la sublevación policial del 30 de septiembre pasado, al recordarles a los insubordinados, como los llamó, que con hospitales, escuelas y puentes responderá “a las balas asesinas”.

    Los cuestionamientos se centraron en torno al asambleísta Leonardo Viteri, del PSC, cuando Correa criticó su pesimismo en torno a la concreción del puente cuya construcción se inició en septiembre del 2007.

    Previamente, la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, refirió que un asambleísta oriundo de Bahía de Caráquez había mencionado que era más fácil ver un burro volar que culminar el puente en la zona.

    Luego, Correa dijo que él había visto a un burro volar cuando se encontró con este asambleísta en un avión de TAME y después sonrió.

    Allí, Correa dijo que cumplía con una oferta de campaña, a la que –aseguró– sus opositores la calificaron de demagógica.

    Carlos Mendoza, alcalde de Sucre, cuya cabecera es Bahía, habló sobre la historia del anhelo de esta parte de Manabí. Intervinieron también representantes gremiales.

    La inauguración se dio en el aniversario de cantonización de Sucre. En la mañana se dio un desfile de colegios, gremios y unidades militares.

    La obra fue construida por el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito por un monto de $102 millones.

    Tags: , ,

  • Componentes%2Bde%2Bun%2Bordenador

    Tags:

  • Emelec necesita vencer mañana al Deportivo Quito (a las 14:00, en el estadio Capwell), en duelo postergado de la duodécima fecha del campeonato, si desea mantener su aspiración de terminar como líder de la segunda etapa para conseguir el título de forma directa.

    Pero los azules también requieren que Liga de Quito, actual puntero, con 42 unidades, sufra varios tropiezos. Por eso no les disgustaría un triunfo de Barcelona, su clásico adversario, sobre los albos, este domingo en el Monumental.

    “Sería bueno que ganen (los canarios) porque tendríamos más opciones de alcanzar a Liga, pero no debemos pensar en lo que le suceda al rival directo. Solo debemos enfocarnos en ganar los partidos que nos restan (cinco) y esperar el desenlace”, expresó el argentino Cristian Facebook Menéndez.

    Mientras, el técnico Jorge Sampaoli coincidió con su compatriota al decir que “ lo que nosotros tenemos que hacer es ganar nuestros partidos. Si Liga tiene un resbalón (ante Barcelona), en hora buena. Repito que nuestra mentalidad está enfocada en ganar la etapa”. Por su parte, el centrocampista paraguayo Fernando Giménez, restó importancia al duelo que sostendrán amarillos y azucenas en el Monumental y recalcó que lo único que le importa a él es que Emelec pueda superar a los chullas.
    “Si no ganan ellos (Barcelona) a Liga, qué pena. A nosotros no debe importarnos ese resultado. Hay que ser conscientes que Liga ha tomado ventaja y aún tiene otros partidos por disputar”, expresó el guaraní.

    Tags: ,

   

Recent Posts

Recent Comments

Ir a la barra de herramientas