• No hay nadie quien no haya escuchado hablar sobre “que se te suba el muerto”.

    Muy pocos saben lo terrorífico, espeluznante y desesperante que puede resultar cuando… bueno, se te sube el muerto.

    En esta entrada describiré lo que se siente vivir este fenómeno y sus posibles causas.

    Esta es la historia de x persona: Hace no más de 5 años fue cuando esta persona comenzó a ser victima del fenómeno y del miedo que éste acarreaba.

    Una buena noche, como de costumbre, él se disponía a dormir. Había sido un largo día en el trabajo y necesitaba descansar. A pesar de que estaba muy cansado no conseguía conciliar el sueño, y sentía algo extraño en el ambiente, lo cual nunca pudo describir del todo. Tras un largo tiempo, logró quedarse dormido sin tener idea de lo que pasaría mas adelante…

    Faltaban media hora para las tres de la mañana cuando comenzó a sentir un ligero peso sobre su cama el cual lo despertó inmediatamente. Al momento que abrió los ojos notó una extraña silueta de un hombre parado a los pies de su cama. Al percatarse de la presencia del hombre intentó gritar desesperadamente en busca de ayuda, ya que pensaba que se trataba de algún ataque o de un ladrón, sin embargo, ocurrió lo inesperado.

    Por más que intentaba gritar, ningún ruido salía de su boca. Totalmente desesperado, vio como la silueta comenzó a subir a su cama, y luego sobre él, como si intentara inmovilizarlo, y efectivamente, segundos después su cuerpo había quedado paralizado y no podía realizar ningún movimiento. Las cosas no se veían bien para él: no podía emitir ningún sonido ni hacer movimiento alguno. La desesperación era increíble en el momento en que comenzó a sentir una terrible presión sobre el pecho al tiempo que respiraba con más dificultad. Tras varios minutos de inútil forcejeo e intento por moverse, la horrible presión que caía sobre él desapareció así de rápido como había llegado.

    El miedo que sintió esa noche fue tan grande que permaneció despierto por miedo a que se repitiera aquel fenómeno.

    Desde ese día, el fenómeno se ha repetido en varias ocasiones. Lo ha descrito como una de las peores cosas que le han pasado en la vida y cada noche se va a dormir con miedo a que se le suba el muerto.

    Las señas para reconocerlo son simples: es imposible moverse, la respiración es difícil, se siente una terrible presión en el pecho y además no se puede hablar, gritar o emitir ruido alguno.

    Y bien, ¿a que se debe tal fenómeno?

    Estas son las teorías más importantes, aunque en realidad aún existen muchas incógnitas alrededor de esto:

    1. La primera, la explicación paranormal, es que realmente se tu sube un muerto. Se dice que espíritus quedan atrapados entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Todo con el fin de darte un mensaje. El problema es que todos se asustan y no interpretan el mensaje.
    2. La segunda consiste en un fenómeno esotérico. Se dice que nuestro cuerpo entra en un estado de catalepsia, lo que quiere decir que el cuerpo está dormido pero la mente sigue conciente. En ese estado, en realidad estas haciendo un viaje astral, donde la mente hace viajes hacía otros lugares, lo que también responde las preguntas del “déjà vu”.
    3. La tercera es más científica y a la que yo le doy más credibilidad. Al dormir, nuestras ondas cerebrales son tan bajas que cuando nos despierta algo de golpe, como un ruido o cualquier otra cosa, nuestro cerebro tarda en empezar a trabajar al 100% y es por eso que cuesta trabajo hacer cualquier movimiento, también que la respiración sea difícil y que no se pueda emitir algún sonido.

    Un método común que existe para alejar el fenómeno consiste en gritar groserías, ya sea por superstición para alejar al difuntito o para que el cerebro trabaje más rápido.

    Posted by cevillav @ 3:12 am

    Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas