• Qué hacías el 22 de marzo de 1989? Quizás aun no habias nacido... o quiza estabas divirtiendote con los amigos, faltando a clase, jugando a la consola (la de la epoca), comiendo bocadillos de nocilla, viendo el un dos tres, coleccionando cromos, creyendo que el mundo no era más grande que el barrio y cinco casas más,  jugando a las canicas, viviendo todos los días como si fueran el último.

    Pues bien, en esa inmensa inocencia e ignorancia, probablemente no sepas que el 22 de marzo de 1989 el planeta Tierraestuvo a 6 horas de sufrir una extinción en masa que posiblemente hubiera acabado con la vida en la tierra tal y como la conocemos.

    El causante de dicha desgracia tiene nombre y apellidos: 4581 Asclepius. Se trata de un asteroide de 300 metros de la clase Apolo, es decir, asteroides cuya órbita atraviesa en determinados momentos la de nuestro planeta.

    En concreto, 4581 Asclepius ha llegado a aproximarse a una distancia de 600.000 km. de la Tierra. El 22 de marzo de 1989 lo hizo a 700.000 kilómetros, atravesando la posición donde había estado la tierra tan solo hace 6 horas.

    La potencia del impacto de este asteroide de haber golpeado la tierra hubiera sido como una bomba atómica de 600 megatones. Otra victoria para los que afirman que solo el desconocimiento da la felicidad.

    Dicen que los asteroides dificilmente se pueden descubrir hasta que estan muy cerca, porque al no emitir luz, su presencia es casi imperceptible para los investigadores. Asi que... mejor vivir cada dia como si fuera el ultimo... porque nunca se sabe lo que puede pasar... ni desde donde puede llegarnos la sorpresa!!!

  • Emelec necesita vencer mañana al Deportivo Quito (a las 14:00, en el estadio Capwell), en duelo postergado de la duodécima fecha del campeonato, si desea mantener su aspiración de terminar como líder de la segunda etapa para conseguir el título de forma directa.

    Pero los azules también requieren que Liga de Quito, actual puntero, con 42 unidades, sufra varios tropiezos. Por eso no les disgustaría un triunfo de Barcelona, su clásico adversario, sobre los albos, este domingo en el Monumental.

    “Sería bueno que ganen (los canarios) porque tendríamos más opciones de alcanzar a Liga, pero no debemos pensar en lo que le suceda al rival directo. Solo debemos enfocarnos en ganar los partidos que nos restan (cinco) y esperar el desenlace”, expresó el argentino Cristian Facebook Menéndez.

    Mientras, el técnico Jorge Sampaoli coincidió con su compatriota al decir que “ lo que nosotros tenemos que hacer es ganar nuestros partidos. Si Liga tiene un resbalón (ante Barcelona), en hora buena. Repito que nuestra mentalidad está enfocada en ganar la etapa”. Por su parte, el centrocampista paraguayo Fernando Giménez, restó importancia al duelo que sostendrán amarillos y azucenas en el Monumental y recalcó que lo único que le importa a él es que Emelec pueda superar a los chullas.
    “Si no ganan ellos (Barcelona) a Liga, qué pena. A nosotros no debe importarnos ese resultado. Hay que ser conscientes que Liga ha tomado ventaja y aún tiene otros partidos por disputar”, expresó el guaraní.

    Tags: ,

   

Recent Posts

Recent Comments

Ir a la barra de herramientas