Emelec necesita vencer mañana al Deportivo Quito (a las 14:00, en el estadio Capwell), en duelo postergado de la duodécima fecha del campeonato, si desea mantener su aspiración de terminar como líder de la segunda etapa para conseguir el título de forma directa.
Pero los azules también requieren que Liga de Quito, actual puntero, con 42 unidades, sufra varios tropiezos. Por eso no les disgustaría un triunfo de Barcelona, su clásico adversario, sobre los albos, este domingo en el Monumental.
“Sería bueno que ganen (los canarios) porque tendríamos más opciones de alcanzar a Liga, pero no debemos pensar en lo que le suceda al rival directo. Solo debemos enfocarnos en ganar los partidos que nos restan (cinco) y esperar el desenlace”, expresó el argentino Cristian Facebook Menéndez.
Mientras, el técnico Jorge Sampaoli coincidió con su compatriota al decir que “ lo que nosotros tenemos que hacer es ganar nuestros partidos. Si Liga tiene un resbalón (ante Barcelona), en hora buena. Repito que nuestra mentalidad está enfocada en ganar la etapa”. Por su parte, el centrocampista paraguayo Fernando Giménez, restó importancia al duelo que sostendrán amarillos y azucenas en el Monumental y recalcó que lo único que le importa a él es que Emelec pueda superar a los chullas.
“Si no ganan ellos (Barcelona) a Liga, qué pena. A nosotros no debe importarnos ese resultado. Hay que ser conscientes que Liga ha tomado ventaja y aún tiene otros partidos por disputar”, expresó el guaraní.


Recent Comments