• Nutrición y desarrollo cerebral

    scissors

     Durante su primer año de vida, el bebé triplica el peso que tuvo al nacer, pero a partir de allí sube lentamente. Un proceso similar ocurre con la estatura.

    Sin embargo, a partir del primer año y hasta el resto de su niñez, el bebé pasa a través de un desarrollo cognoscitivo y motor determinante, por o que la ingestión adecuada de nutrientes es esencial.

    Sus hijos tiene requerimientos nutricionales únicos para apoyar el crecimiento y los cambios en el desarrollo de las funciones de su cuerpo, muy distintos a los adultos, ya que aquellos tienen una tasa metabólica más alta, y atraviesan cambios incluso ambientales (por ejemplo, pasa de la cuna a gatear por el suelo).

    La nutrición es muy importante durante este período temprano, ya que su impacto tiene consecuencias duraderas en la salud y el desarrollo posteriores. En ocasiones, debido a que los padres no conocen la importancia de una buena nutrición, los niños no adquieren su máximo desarrollo físico y cognoscitivo.

    El desarrollo del cerebro es más susceptible a la nutrición en el bebé que se encuentra entre la mitad de la gestación y los dos años de edad.

    La desnutrición en sus primeras etapas de vida sufren a menudo deficiencias cognoscitivas y de comportamientos que se mantienen el resto de su vida, como un desarrollo de motricidad fina y de habla más lentos, coeficientes intelectuales más reducido y menor rendimiento escolar.

     

 

1 responses to “Nutrición y desarrollo cerebral” RSS icon


Leave a reply