WP_Cloudy
Espol

CALENDARIO

Blogalaxia
Espol

mi ubicacion

Get the Google Maps widget and many other great free widgets at Widgetbox! Not seeing a widget? (More info)

twitter

Polls

How Is My Site?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Mundo

Get the NeoCounter widget and many other great free widgets at Widgetbox! Not seeing a widget? (More info)

Directorio de Blogs

Espol

Archivos

calendario

Get the Waterfall Calendar widget and many other great free widgets at Widgetbox! Not seeing a widget? (More info)

Categorías

visitas

MI LOCALIDAD

Get the Google Maps widget and many other great free widgets at Widgetbox! Not seeing a widget? (More info)

19/10/2012

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
  • 1. Drogas legales- drogas ilegales:

    Parece que la sociedad donde vivimos y nuestro entorno sólo consideraban como "droga" a las ilegales, cuando las sustancias legalizadas, según la definición anterior, también las consideran "drogas".

    - Drogas legales: cualquier sustancia que se encuentra legalizada en nuestro país, que introducida en un ser vivo es capaz de modificar una o más funciones del organismo. Entre estas sustancias se encuentran: el tabaco, el alcohol, los medicamentos, la cafeína, la teobromina, la teína, etc.

    - Drogas ilegales: cualquier sustancia que se encuentra en nuestro país de una forma ilegal.  Entre estas sustancias se encuentran: el cannabis y sus derivados, la cocaína, las anfetaminas y sus derivados, las drogas de síntesis, la heroína, el éxtasis líquido (GHB), etc.

    2. Según el efecto:

    Otra clasificación muy clara es la que se basa en el efecto que producen las sustancias en el cerebro de las personas que las consumen, así nos encontramos con tres tipos de drogas:

    - Drogas depresoras del Sistema Nervioso Central: actúa sobre el cerebro entorpeciendo y adormeciendo, ralentizando el propio funcionamiento y el proceso cognitivo de la persona. Entre éstas se encuentran: el alcohol, los derivados opiáceos, como son la heroína, la metadona, la morfina, etc. Los tranquilizantes y los hipnóticos (pastillas o medicamentos para calmar la ansiedad, o para provocar el sueño).

    - Drogas estimulantes del Sistema Nervioso Central: actúan sobre el cerebro acelerando su funcionamiento habitual, y provocando un estado de activación que va, desde una mayor dificultad para dormir hasta un estado de hiperactividad después de su consumo. Entre éstas están: anfetaminas, cocaína, nicotina, cafeína, teobromina , teína.

    - Drogas perturbadoras del Sistema Nervioso Central: actúan sobre el cerebro trastocando su funcionamiento y provocando distorsiones perceptivas y alucinaciones visuales y acústicas. Entre éstas se encuentran: los alucinógenos (LSD, mescalina, diversas clases de hongos, y de cáctus y algunas variedades de hierbas silvestres), los derivados del cannabis (hachís, marihuana, resina...), y las drogas de síntesis y sus derivados ( MDMA).

    Posted by gabgesua @ 20:36

1 Comment to Clasificacion de la sustancias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas