Si estas pensando en opositar no te puedes perder este articulo, vamos a tratar desde como prepararte la oposición al punto final, que ocurre una vez has aprobado la oposición

Las oposiciones están divididas en dos grupos de alumnos, el primer grupo son los chavales jóvenes que han terminado de estudiar, no encuentran un trabajo estable y los familiares los animan a opositar y el segundo grupo son los adultos de mas de 35 años los cuales han experimentado en sus carnes la consecuencia de la crisis y recesión económica y buscan una estabilidad.

Preparar una oposición no es fácil, es una carrera de fondo y gana el que es mas constante, la motivación, donde te prepares la oposición y un poco de suerte en los exámenes son los ingredientes para una oposición aprobada.

¿Qué es y como funciona una oposición?

La oposición es un mecanismo que utiliza la administración pública para seleccionar y contratar empleados públicos como funcionarios. Este proceso siempre debe cumplir con los principios de mérito y habilidades requeridos por la constitución, y se especifica en una serie de pruebas. El propósito de estas pruebas es evaluar las habilidades del solicitante por un lado y determinar las habilidades del solicitante por el otro. Las preferencias se establecen en función de las puntuaciones obtenidas por cada candidato.

¿Qué requisitos deben cumplirse antes de que pueda presentarme?

Existen cuatro requisitos básicos: tener la nacionalidad española, tener la capacidad funcional para realizar las tareas correspondientes al puesto, tener entre 16 y 65 años, no estar afectado por expedientes disciplinarios y tener la titulación exigida para el puesto. Generalmente, estos requisitos deben cumplirse antes de la fecha límite para enviar una instancia. En algunos casos, se pueden solicitar condiciones adicionales relacionadas con el puesto a realizar. Esto es lo que sucedió, por ejemplo, en la prueba de acceso de fuerzas e instituciones de seguridad, donde existen ciertas exclusiones médicas.

¿Cuánto tiempo debo prepararme para presentarme a una oposición?

«No hay reglas. Depende en gran medida de la oposición que elijas, tu trabajo y tu capacidad de aprendizaje, el tiempo que debes estudiar cada día y cómo aprovechas este tiempo». En cualquier caso, parece obvio que cuanto mayor es el nivel de oposición, más tiempo se necesita para prepararse para el examen. Como principio rector, toma de uno a tres años para el grupo A; para el grupo B, toma entre nueve meses y un año; los restantes seis a nueve meses.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de preparar la oposición?

Hay dos métodos, puedes aprender por ti mismo o puede aprender bajo la guía de una academia o un preparador. La dificultad de prepararlo tu mismo es ante todo la necesidad de dominar los materiales de aprendizaje. No hay planes de estudio ni libros oficiales, y la única guía que sabe qué aprender es el programa incluido en cada convocatoria. Esta es solo una lista de títulos o temas que se tratarán en el examen. Por lo tanto, por ejemplo, las personas en el ayuntamiento que opositan a los asistentes administrativos deben tener un conocimiento detallado del presupuesto local y estudiar la ley de contratos públicos.

Otro ejemplo puede ser la oposición a policía nacional, en esta oposición se presenta entorno a 17.000 personas, aunque solo unos 3.500 pasan todas las pruebas.

Hemos hablado con la Academia Geopol esta academia cuenta con los mejores profesores de España y con las mejores valoraciones en cuanto a academia de policía se refiere, tienen mas de 1000 alumnos y dos centros presenciales, uno en Valencia y otro en Alicante. También forman opositores en su nueva modalidad Online.

El numero de gente que oposita a policia nacional y guardia civil se ha aumentando en un 70% en el ultimo año. Pancho Geopol

Lo cual nos da a entender que opositar cada vez es una opción mas buscada para los jóvenes de hoy en día aunque como nos cuentan desde la academia, No todo el mundo tiene 20 años, tenemos varios grupos de 30 años en adelante, lo cual da a entender que opositar esta cada vez mas a la orden del dia.