May 30

Twitter

Tag: All in Oneeabravo @ 9:04

Twitter es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.

Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el «SMS de Internet».

La red permite para mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama «seguir» y a los suscriptores se les llaman «seguidores» o tweeps (‘Twitter’ + ‘peeps’). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

HISTORIA

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco durante marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio fue usado internamente por la compañía desarrolladora hasta que lo lanzó oficialmente al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente ganó adeptos, y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.

Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc, empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC y el éxito cosechado por Twitter. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas, durante 2009 Twitter ha multiplicado su plantilla por cuatro y sigue creciendo.

Aunque Twitter usó durante un corto período de tiempo los servicios de publicidad como AdSense de Google, la compañía decidió descartar los ingresos por publicidad hasta que aumentara el número de usuarios, y se financió mientras tanto con inversiones de empresas de capital riesgo. En septiembre de 2009, Twitter anunció cambios a la

s c

ondiciones de servicio, dejando abierta la posibilidad de incluir publicidad en sus servicios.

Ventajas de Twitter

  • Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión;
  • Constantemente dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topics;
  • Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión;
  • Es, de por sí, un nombre pega dizo con un logo mucho más pegadizo;
  • Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad

Desventajas de Twitter

  • Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció);
  • Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 carácteres;
  • Caldo de cultivo para spammers, que generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica);
  • El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana;
  • Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.

Referencias

http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter, 29-mayo-10
http://www.pcdigital.org/mis-pros-y-contras-a-twitter/, 29-mayo-10

Leave a Reply




Ir a la barra de herramientas