icons
Posted by cajativa on 07 2nd, 2009

Copa Santander Libertadores 2009

Estudiantes derrotó a Nacional y vuelve a ser finalista de la Copa 38 años después (1-2)
01 / 07 / 2009

Sebastián Coates (19), de Nacional de Montevideo, disputa el balón con Gaston Fernández (10), de Estudiantes de la Plata, durante el segundo partido por las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). Estudiantes ganó 1-0 el primer encuentro de la serie. (EFE)

Con coraje y una soberbia demostración, Estudiantes de La Plata se clasificó esta noche a la final de la edición 50 de la Copa Libertadores, un logro que no conseguía desde 1971, al imponerse por 2-1 a un desorientado Nacional, que no encontró el camino para remontar, en un estadio Centenario lleno y sin hinchas visitantes. Dos goles de Mauro Boselli a los 52 y 91 minutos sellaron a favor del equipo argentino una eliminatoria que comenzó con buen pie al imponerse en la ida por 1-0 en La Plata.

Estudiantes, campeón de la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970, conocerá mañana a su rival en la final, que será brasileño y saldrá del mano a mano entre Grêmio y Cruzeiro. El club liderado por Sebastián Verón define una final en Sudamérica por segunda vez consecutiva, luego de caer ante Internacional de Porto Alegre en diciembre pasado por la Copa Sudamericana.

Mauro Boselli completó siete goles en su cuenta personal y alcanzó en la cima de la clasificación al paraguayo Jorge Núñez y al brasileño Rodrigo Teixeira, cuyos equipos, Nacional de Paraguay y Deportivo Cuenca, ya fueron eliminados. El gol de Alexander Medina que dio el empate parcial a los uruguayos a los 75 minutos puso fin a un récord de 801 minutos sin encajar gol del guardameta argentino Mariano Andújar.

Con tranquilidad y decisión para alcanzar el objetivo

La calma de los argentinos, que jugaron sin su estrella Verón, y el acierto de Mauro Boselli bastaron para desmontar a un Nacional que sólo se lanzó a por la eliminatoria sin cabeza y cuando ya era demasiado tarde. En un marco espectacular, con las gradas rebosantes de un público que recibió a los suyos con fuegos de artificio y arrojando miles de papeles al viento, ambos equipos se mostraron ofensivos y dispuestos a no dejar a cero el resultado.

fuente: http://www.conmebol.com/

No hay comentarios »