icons
Posted by cajativa on 07 8th, 2009

Previa de la Gran final de la libertadores

Copa Santander Libertadores 2009 – finales

Estudiantes recibe con sólidos antecedentes a Cruzeiro en la primera final
07 / 07 / 2009

Este miércoles 8 de julio, en La Plata, Argentina, chocarán Estudiantes y Cruzeiro por el primer juego de las finales de la histórica 50a. edición de la Copa Santander Libertadores de América. La apasionante primera final llega con un antecedente que agrega aún más expectativa al choque: Estudiantes registra una efectividad del 100% como local en esta Copa y Cruzeiro un 61% siendo visitante.El elenco estudiantil no sólo ha ganado los siete encuentros disputados en la ciudad de La Plata, sino que su portero Mariano Andújar mantiene la meta imbatida, además de haber alcanzado el récord de 767 minutos sin recibir goles, con lo cual superó en esta competición a su compatriota Hugo Gatti, poseedor de esa marca desde 1977 con 766.

Verón, recuperado, será titular

El equipo que dirige Alejandro Sabella recuperará para esta fase a su figura, Juan Sebastián Verón, quien se ha recuperado de una lesión muscular que le impidió disputar el segundo tiempo de la ida y el choque de vuelta de las semifinales ante el Nacional uruguayo.

Se las arregló sin Verón el conjunto argentino en una prueba a fondo, en la que sacó a relucir un gran equilibrio, y su regreso supone un plus que alimenta su ilusión.

Sabella entiende que los equipos brasileños pueden resolver situaciones clave de los partidos con sus individualidades, y ha dicho «no será fácil», un tópico que le ha bastado para aplacar la ansiedad de la prensa, aunque está persuadido de que, con sólo repetir actuaciones recientes, podría viajar a Brasil con ventajas.

¿Un partido aparte?

El precedente sentado en aquel 4-0 que Estudiantes le propinó a Cruzeiro el 19 de marzo por la fase de grupos parece, sin embargo, haber quedado muy lejos. El cuadro azul ganó el grupo de la primera fase, luego eliminó con autoridad a Universidad de Chile, Sao Paulo FC y Gremio y llegó a la final como el equipo de mejor rendimiento, con 29 puntos cosechados sobre un total de 36.

Los choques de la final serán la despedida del Cruzeiro del centrocampista Ramires, jugador de la Selección Brasileña y nuevo refuerzo del Benfica de Portugal por unos 7,5 millones de euros. El título de la Libertadores sería el logro más importante en la carrera de este jugador nacido hace 22 años en Río de Janeiro.

El equipo estuvo concentrado y se ha entrenado sin bajas o problemas físicos en la ciudad central de Goiania, donde el domingo perdió por 0-1 con el Goiás, el partido de la novena jornada del Campeonato Brasileño, que lidera el Internacional con veinte puntos, diez más que los del Cruzeiro (decimotercero en la clasificación).

Junto con Ramires, aguardan la final con especial expectación por el punto alto que pueden dar a sus carreras los delanteros Wellington Paulista (5 goles en la Libertadores) y Kléber (4).

» Alineaciones probables:

Estudiantes: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella.

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Gerson Magrao; Fabinho, Marquinhos Paraná, Ramires, Wágner; Kléber y Wellington Paulista. Entrenador: Adilson Batista.

Árbitro: Jorge Larrionda (URU)
Estadio: Ciudad de La Plata
Hora: 21.50 local (00.50 gmt del jueves)

No hay comentarios »